Sermons

Summary: Aquí está mi adaptación de un sermón de Tim Zingale, Sermon Central, septiembre de 2007, «El conejo».

Un día, un joven discípulo de Cristo que quería convertirse en todo lo que Dios tenía en mente para él, visitó la casa de un cristiano mayor en busca de su consejo. Había oído que este viejo nunca había perdido su amor por Cristo en todos los años que había conocido al Salvador.

El viejo cristiano estaba sentado en el porche con su perro tendido ante él, contemplando una hermosa puesta de sol. El joven hizo una pregunta «¿ Por qué, señor, la mayoría de los cristianos persiguen con fervor a Dios durante el primer año o dos después de su decisión de seguirlo, pero luego caen en el ritual complaciente de simplemente asistir a la iglesia una o dos veces por semana y terminan perdiendo su pasión por el Señor?» El joven continuó: «He oído que no eres así. Me han dicho que has buscado fervientemente a Dios a lo largo de tus años como cristiano. La gente ve algo en ti que no ven en la mayoría de las personas que dicen ser cristianas. ¿Qué te hace diferente?».

El anciano sonrió y respondió: «déjame contarte una historia: un día estaba sentado aquí tranquilamente en el sol con mi perro. De repente, un gran conejo blanco se cruzó frente a nosotros. Bueno, mi perro se levantó y corrió detrás de ese gran conejo. Él persiguió al conejo sobre las colinas con pasión. Pronto, otros perros se unieron a él, atraídos por sus ladridos. ¡Qué espectáculo fue, mientras esa manada de perros corría ladrando a través de los arroyos, hasta terraplenes pedregosos y a través de matorrales y espinas! Poco a poco, sin embargo, uno a uno, los otros perros abandonaron la persecución, desanimados por el curso y frustrados por la cacería. Solo mi perro continuó persiguiendo al conejo blanco. En esa historia, joven, está la respuesta a tu pregunta».

El joven se sentó en confuso silencio. Finalmente, preguntó: «no entiendo. ¿Cuál es la conexión entre la persecución del conejo y la búsqueda de Dios?».

«No entiendes», respondió el hombre mayor, «porque no hiciste la pregunta obvia: “¿ por qué los otros perros no continuaron la persecución?” La respuesta a esa pregunta es que solo se estaban uniendo a la emoción del grupo. No habían visto al conejo. A menos que realmente hayas visto al conejo, la persecución es demasiado difícil. Te faltarán la pasión y la determinación necesarias para seguir la persecución».

Y esto nos lleva al tema pertinente de este discurso en particular: ¿has visto al Señor? ¿Realmente lo has visto? ¿Te das cuenta y aceptas que Él lleva una cruz? ¿Entiendes lo que significa ser cristiano? Para seguirlo, el primer requisito previo es que realmente lo veamos y comprendamos lo que significa ser llamado al discipulado cristiano.

En Lucas 14: 25-33, Jesús habla sobre la importancia de conocer el costo de convertirse en su discípulo. Jesús les dice a ellos y a nosotros que no es fácil ser su discípulo. Hay que pagar un precio por convertirse en cristiano, la rendición completa de todo interés propio. Jesús dice «Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará» (Mateo 16: 24-25). Si nos lo solicitan, debemos entregarlo todo. Todas las cosas, incluso el amor a la familia y al yo, deben subordinarse a nuestra lealtad hacia Dios.

Los cristianos estamos llamados a poner en segundo lugar todo en nuestras vidas, excepto la voluntad de Dios para nosotros. Dios viene primero. Dios viene antes que la familia. Dios viene antes que nuestros amigos. Dios viene antes de nuestras propias vidas. Dios es nuestra mayor preocupación. Cuando dejamos que el impacto de esa declaración se filtre en nuestros corazones y mentes, vemos que Jesús nos está llamando a un tipo de vida radical, una vida que separa a los que lo siguen del resto de la sociedad.

Jesús les pregunta a sus discípulos si están dispuestos a pagar ese precio tan amable por seguirlo Y nos pregunta, ¿estamos dispuestos a convertir el amor que tenemos por Él en acciones que potencialmente nos distingan, nos separen, nos aíslen de nuestros amigos y familias, y de nuestras metas y ambiciones personales? Ese es un gran precio que pagar. ¿Eres capaz de ser crucificado con Él?

El cristianismo no es solo una buena filosofía. El cristianismo es un compromiso personal de seguir a Jesucristo como Señor. ¿Quieres ser su discípulo? Si quieres seguirlo, esto es lo que estás llamado a hacer. Ponlo primero por encima de todo lo demás en tu vida, y luego, antes de decir que estás dispuesto a hacer eso, será mejor que calcules el costo. ¿Estás dispuesto a hacer tal sacrificio por Él? ¿Estás realmente dispuesto a pagar ese tipo de precio?

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;