Sermons

Summary: Este sermón trata sobre el potencial que Dios ve en nosotros cuando nos creó y el potencial que Cristo ve en nosotros cuando nos llama. Jesús tiene un plan para todos sus hijos.

¿Quién está parado frente a ti? ¡Potencial!

1 Samuel 16:6-12 Marcos 2:13-17

¿Qué ves cuando miras a otra persona? ¿Cómo los resumes? Cuando el profeta Samuel fue a elegir un nuevo rey para Israel, asumió que el nuevo rey debería parecerse al antiguo rey.

El rey actual, el rey Saúl, había sido una cabeza más alto que cualquier otro. Cuando Dios le dijo a Samuel que fuera a ungir a uno de los hijos de Isaí como el próximo rey, en el momento en que vio al hijo mayor de Isaí, que era alto y bien parecido, Samuel dijo: “Ciertamente el ungido del Señor está delante del Señor”.

Pero Samuel estaba equivocado. Dios le dijo: “Éste no es el indicado. El Señor no mira las cosas que la gente mira. La gente mira la apariencia exterior, pero el Señor mira el corazón. Samuel pasó por todos los hijos de Isaí y todos fueron rechazados.

Samuel le preguntó a Isaí: "¿Son estos todos los hijos que tienes?" Jesse tenía un hijo más, pero Jesse ya había tomado una decisión, de ninguna manera mi hijo menor podría estar a la altura de algún día convertirse en rey. Lo mejor que puedo ver para David es que algún día podría convertirse en un buen pastor. Sin embargo, cuando finalmente fueron a buscar a David, el Señor respondió diciendo: “Levántate y úngelo”. ¿Cuántas veces hemos rechazado a los ungidos del Señor porque no tenían el aspecto que pensábamos que debían tener?

¿Alguna vez alguien te miró y te desestimó por subestimar quién eras y lo que posiblemente podrías hacer? Puedo recordar cuando estaba en cuarto grado en Bryant School en Hornell NY. Yo era el único niño negro en la clase, era nuevo en la escuela y no había hecho muchos amigos.

Jugábamos sóftbol durante el recreo y el capitán alineaba a las personas en el orden de bateo según la amistad y lo que pensaban que la persona podía hacer. Siempre me pusieron al final de la fila. Cuando llegó el momento de levantarme para batear, el recreo había terminado y no tendría la oportunidad de intentar batear la pelota.

Un día, en el recreo, había un niño negro de quinto grado cuya familia se mudó a la ciudad. Deben haber sido trabajadores migrantes porque el niño no estuvo mucho tiempo en la escuela. Este chico negro me tomó y me puso en el cuarto lugar en el orden de bateo.

Todavía recuerdo que golpeé esa pelota sobre la cabeza del jardinero. Los otros niños se sorprendieron. Nunca más me pusieron al final de la fila durante el recreo, incluso después de que ese chico negro se fue. Aprendí que mi habilidad no tenía que estar limitada por lo que otros pensaban que podía hacer o llegar a ser.

Hay esta asombrosa declaración en la Biblia hecha por Jesús que creo que a menudo no entendemos. Jesús dijo: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os puse para que vayáis y deis fruto”. ¿Alguna vez has pensado por qué Jesús te eligió? ¿Qué vio Jesús cuando te miró mucho antes de que le entregaras tu vida? ¿Qué ve Jesús cuando te mira hoy?

La semana pasada, en el capítulo 2 de Marcos, usted vio a un hombre cuyos cuatro amigos lo llevaron a Jesús para que pudiera ser sanado. El hombre no podía caminar y estaba paralizado. Los amigos del hombre lo miraron y vieron a un hombre que necesitaba ser sanado de una parálisis. Pero Jesús miró al mismo hombre y vio a una persona que necesitaba saber que sus pecados habían sido perdonados. Jesús primero anunció al hombre: “Hijo, tus pecados te son perdonados”.

Pero cuando la declaración de Jesús causó un alboroto con los líderes religiosos porque consideraron sus palabras como una blasfemia. Gritaron: “¿Cómo se atreve Jesús a afirmar que puede perdonar los pecados? Nadie podría hacer eso sino Dios”.

Entonces Jesús cambió la naturaleza de la discusión diciéndole al hombre: “Toma tu camilla y vete a tu casa”. El hombre se levantó, tomó su camilla y salió a la vista de todos. La gente se asombró de esto y alabaron a Dios diciendo: “Nunca habíamos visto algo así”.

Jesús vio algo en ese hombre, que la mayoría de la gente allí no vio. Sería interesante que Mark nos contara lo que le sucedió a este hombre después de que tuvo lugar esta sanidad, pero no lo hace. Pero dudo que volviera a la vida que una vez conoció.

Después de este evento las escrituras nos dicen en Marcos 2:13, “Una vez más salió Jesús junto al lago. Una gran multitud vino a él y comenzó a enseñarles”. Sin duda el lago es el mar de Galilea. Jesús no tuvo problemas para predicar y enseñar en diferentes lugares.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;