Sermons

Summary: 5 verdades que debemos saber que Juan nos ensena en su epistola, acerca del pecado, la verdad, la vida y la muerte, acerca de permanecer y la semejanza

5 Cosas que debemos saber.

En el maratón de lectura tuve la oportunidad de leer un libro llamado “El Camino a Dios” escrito por D.L Moody, quien fue uno de los grandes predicadores del siglo 19 y de todos los tiempos, se dice que es el hombre a quienes más personas han escuchado antes de la era electrónica, mas de 100 millones de personas escucharon el evangelio a través de su campañas. Pero no vinimos acá a predicar a Moody cierto. Este mensaje es parte de algunos apuntes de su libro que me hicieron meditar un poco y algunos apuntes personales. Vamos a orar.

Bueno no se dejen engañar por el título del mensaje hay mucho más que debemos saber, pero quiero compartir con ustedes este mensaje acerca de 5 cosas que él apóstol Juan piensa que debemos saber. Recientemente leí el evangelio de Juan y es sorprenderte como en 19 de 21 capítulos el apóstol incluye la palabra creer, o alguno de sus conjunciones o derivados, a través de todo el evangelio de Juan él nos escribe acerca de cómo debemos creer en Jesucristo, como él mientras estuvo aquí en la tierra realizo milagros y señales que confirmaban que él era el Hijo de Dios ese mesías que estábamos esperando. Pero cuando vamos al la primera epístola de Juan, ¿que creen que encontramos? Se equivocan ya no nos escribe acerca de que debemos creer. Ya Cristo ascendió, ya resucito, ahora su mensaje cambia, ahora él les escribe a personas como tú y yo que somos creyentes que debemos tener certeza acerca de algunos asuntos. En esta epístola que solo tiene cinco capítulos aparece 40 veces el verbo saber y conocer, o alguno de sus derivados. Y de hecho no vamos a ver esos 40 solo nos vamos a encontrar o vamos a estudias 5 de ellos los cuales van a estar en 1 Juan capitulo 3. Así que por favor abran sus Biblias en 1 Juan 3.

1. El pecado

1 Juan 3:5 dice lo siguiente.

Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

Lo primero que Juan nos muestra que debemos saber es que Cristo vino, y bueno no les voy a mostrar y expandir mucho acá, pero si los voy a referir al evangelio de Juan donde encontraran mucho al respecto, en lo que si quisiera expandir un poco es el propósito por el cual vino Jesucristo, el vino para quitar nuestros pecados, cuando le preguntamos a las personas para que vino Jesús a la tierra muchas, son las respuestas, para salvar al mundo, para mostrarnos el amor del Padre, para abrir el camino a Dios, para enseñar, para sanar, para rescatar y si todo esto es cierto Cristo vino a realizar todas estas cosas, pero entre todas estas cosas que él hizo hubo una que mas nadie puede, podrá y pudo hacer, y es quitar nuestros pecados, solo Cristo puedo ofrecer ese perdón de pecados que tu y yo tanto necesitamos.

1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Si yo te diría esta tarde, tu estas en grandes aprietos, se destapo la olla de todos esos asuntos que tu tenias escondidos y que no querías que nadie supiera. Ya es del conocimiento público que tu eres un mentiroso, que has robado, que has fornicado, que has robado, que has matado, que no has honrado a tu padre y madre, que has puesto miles de cosas entre tú y Dios. Y ya salió la sentencia de tu caso, era tanto que ni siquiera dudaron en cual iba a ser, te encontraron culpable de todo esto que hiciste. No solo esto vas a pasar el resto de la historia pudriéndote en la peor de las cárceles de la cual no hay escapatoria y ni siquiera se ve la luz. Te aseguro que tendrás cosas por las cuales preocuparte.

Quizás lo primero que digas es a quien soborno para librarme de esto. Claro es que si has hecho todo aquello te aseguro que eso es lo primero en que piensas cual es la manera fácil de librarme de esto. De pronto escuchas acerca de este famoso abogado, que ya ha librado a muchos más como tú, no porque allá sobornado al juez, tampoco porque sea más mentiroso que tú y miente de tal manera que convence al juez de que tu eres inocente. Sino porque es el único verdaderamente justo e inocente. El único que puede ir limpiamente hasta el juez e interceder por ti, de hecho el único que está dispuesto a morir por personas como tú y como yo. La pregunta sería tienes la tarjeta de este abogado. Pues claro la acabamos de leer 1 Timoteo 2:5 es la tarjeta de presentación de nuestro Señor, el único mediador entre nosotros y Dios. Una vez más para extendernos sobre su santidad, el evangelio de Juan es una muestra increíble acerca de la santidad y quien es la persona de Cristo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;