Sermons

Summary: Como amar a Dios, el amor es mas que una emocion y es algo que se lleba a accion, en este mensaje se estudia de que maneras podemos expresar nuestro amor a Dios.

El día de hoy vamos a continuar hablando del amor, como estamos en Febrero y este es el mes del amor, vamos a dedicarle una semana más a este tema, y vamos a revisar a ver quién se acuerda los temas de las últimas tres semanas: no me digan que amor, si fue amor, pero amor a quien, como fue a ver. Amor por nuestros hermanos cristianos, amor por las personas que no son cristianas, el amor de Dios hacia nosotros la semana pasada, y esta semana, vamos a hablar de nuestro amor hacia Dios, como podemos amar a Dios como podemos demostrarle nuestro amor. Así que vamos a orar antes de comenzar y pedirle que sea el mismo Dios que nos muestre como debemos amarles cada uno de nosotros…. (OREMOS).

Creo que de todos los tipos de amor que hemos visto este llega a ser el más difícil, y déjame explicarte porque tema a tema, amar a nuestros hermanos de la iglesia es fácil, los vemos, los podemos saludar, los conocemos, sabemos que les gusta, sabemos su cumpleaños, verdad Aníbal?, Es decir podemos mandarle cosas chocolates invitarlos a ver una película, abrazarlos, hacerles toddy ;) , es sencillo, a veces. Pero es más viable. En segundo lugar: amar a las personas que no son cristianas, quizás un poco más difícil que el anterior, pero igual es fácil, podemos hacernos sus amigos, podemos igualmente mandarles chocolates, dedicarles una canción, en fin podemos hacer cualquier cosa, una rosa tu sabes lo que sea necesario para ser su amigo. Ahora el amor de Dios a nosotros, bueno es más obvio, con que solo Dios eche un vistazo a nosotros es fácil que nos ame. Pero bueno quizás no lo merezcamos, pero el nos ama, pero ahora este si es el difícil, como amamos a Dios, en primer lugar no lo veo, no lo puedo abrazar, no se cual es su chocolate favorito, no sé cuando es su cumpleaños, no se su dirección para ir a visitarle, ni a donde enviarle paquetes, y que flor le puedo regalar al creador de todas las flores? AMAR A DIOS NO PARECE TAN FACIL. Pero bueno como Dios nos ama tanto el nos dejo los lenguaje del amor de Dios en la Biblia, y menos mal que sabemos leer, en la Biblia encontramos algunas pasajes que nos pueden guiar acerca de cómo amar a Dios.

Sin embargo, es fácil amar a todas las personas, porque tenemos motivos para amarles y yo creo que debemos preguntarnos porque amamos a Dios. Juan nos da la respuesta a esta pregunta.

1 Juan 4:19 Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero

Y este es un tipo de amor hacia Dios, que podríamos llamar del tipo de agradecimiento, lo amamos en gratitud por su amor, que vino primero a nosotros, pero no es un amor malo, de hecho creo que es el comienzo del amor a Dios, es como un paso inicial. Incluso David declara este tipo de amor en los Salmos.

Salmos 116:1 Yo amo al Señor porque él escucha mi voz suplicante.

David lo declara un motivo de su amor hacia Dios era el agradecimiento por él, porque el escuchaba su voz. Y este amor insisto no es malo. Pero es simplemente el comienzo, pero a su vez tiene sus peligros, este amor puede llegar a depender de las bendiciones que Dios nos dé, o de las cosas que el provea. Es quizás un tipo de amor medio egoísta, se basa básicamente en las cosas que recibimos. Pero existe un segundo tipo de amor, un amor que viene por la admiración, viene dado por qué nos quedamos asombrados de las cosas que Dios hace.

Salmos 139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien.

Es un tipo de amor que viene como resultado por las cosas que Dios ha hecho, es como un tipo de amor idílico, por decirlo así, es como ese tipo de amor que viene por nuestro héroe, Todas las cosas que Dios ha hecho, y las cosas que Dios es, es algo admirable, digamos es un tipo de amor que viene dado por las obras y las cosas que El hace, por su belleza y la belleza de lo que Él ha hecho. Y en este tipo de amor hacia Dios hecha a un lado el egoísmo, ya no depende de lo que recibimos, simplemente se basa en las cosas que Dios ha hecho y en lo que El es. Pero sin embargo este amor es del tipo racional, se basa en nuestro conocimiento en nuestro raciocinio, es un amor racional, porque amamos porque vemos y estamos admirados, Pero Dios espera que lo amemos aun mas allá de esto. El espera que lo amemos, Es un amor sin por ques, no dice te amo porque. Simplemente dice TE AMO. No conoce de razones ni motivos, no tiene razón ni conocimiento. Y ese es precisamente el tipo de amor que Dios espera de nosotros.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Follow Jesus
SermonCentral
Preaching Slide
Love The Lord
SermonCentral
Preaching Slide
Haz Que Cuente
Dan Stevers
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;