Sermons

Summary: Cuando Jesús vino a la tierra vino a anunciar un nuevo tiempo de Dios para nuestras vidas, y junto con la evangelio, la libertad, la sanidad, la prosperidad, también trajo el año del FAVOR del Señor para nosotros

Cuando Jesús vino a la tierra vino a anunciar un nuevo tiempo de Dios para nuestras vidas, y junto con la evangelio, la libertad, la sanidad, la prosperidad, también trajo el año del FAVOR del Señor para nosotros

Es importantísimo para nuestra vida como cristiano, experimentar “MAS” el favor de Dios para nosotros. La Biblia dice que Él nos coronó de gloria y honra, la palabra honra puede traducirse como “Favor” que significa: Dar ayuda, proveer de ventajas especiales y recibir un trato preferente. Veamos casos donde Dios mostro su favor:

Gen 6:8 Noé, por ser justo y honrado

Gen 39:2 José gozaba de la bendición de Dios

Ex 33:17 Moisés gozo del favor de Dios y de su amistad

Lev 26:9 Israel por obediencia

Jueces 6:17 Dios le dio a Gedeón una prueba de su favor

Luc 1:28,30 María recibió el favor de Dios

Luc 2:52 Aún Jesús gozo del favor de Dios

Diciéndolo sencillamente, Dios te quiere dar un trato diferente para hacerte la vida más sencilla y hermosa; Como empezar a gozar mas del favor de Dios?

1. Declare el favor de Dios para su vida cada día

a. Cada día, a cada momento aférrese al favor de Dios en su vida, cuando se levante, declare que ese es un día de éxito. David dijo el bien y la misericordia me seguirán todos los días, debes esperar ser favorecido cada día, no solo una vez al año, ¡No! Todos los días eres favorecido

b. Es posible que ahora mismo no esté viviendo de la mejor manera y no estén abiertas las puertas para usted, pero si empieza a confesar el favor de Dios, las cosas empezaran a cambiar

c. El Favor de Dios te trae éxito en lo que hagas, todo lo que toques será bendecido (la bendición llega contigo) y abre puertas de oportunidad

d. Debes esperar que sucedan cosas increíbles en tu vida, debes esperar por milagros, esperar por cosas buenas, Dios te quiere dar cosas buenas

e. Dios te quiere bendecir integralmente y no solo en algunas áreas de tu vida. Entonces declara el favor de Dios para tu familia, negocio, empleados, trabajo. Isaac oro a Dios por su esposa para que concibiera

2. Vivir con mentalidad de favorecido: Es decir esperar la ayuda especial de Dios en todo lo que hacemos

a. Debemos esperar la ayuda especial de Dios en todo lo que hagas, en cada área de tu vida debes esperar ser favorecido; a veces tenemos fe para recibir un milagro, pero no tenemos fe para circunstancias diarias

b. Esperando un trato especial en cada uno de los lugares donde nos desenvolvamos, en el trabajo, en el colegio, en la U, en TODO; debemos esperar que las personas nos quieran ayudar

c. Aunque la gente no sepa porque lo está ayudando, querrán ayudarlo, querrán quedar bien con usted, tendrán el deseo de favorecerlo.

d. Cuando vives con mentalidad de favorecido te das cuenta que las bendiciones no son casualidades, no es suerte, sino la mano del Señor en tu vida, no es porque estuvieras en el lugar correcto, a la hora exacta.

e. Aun José en medio de todas la pruebas dice la palabra que Dios

estaba con él y continuaba prosperando; aun en los tiempos difíciles

mantenga una mentalidad de favorecido

3. El Favor de Dios llega porque Tú eres su hijo: nosotros como padres haríamos hasta lo imposible por favorecer a nuestros hijos

a. Dios quiere hacer lo imposible por favorecerte. Nosotros hacemos hasta lo imposible para que nuestros hijos salgan adelante, Dios es igual

b. Lo que fuiste en el pasado no es razón para dejar de gozar del favor de Dios. Que el Diablo no meta pensamientos de derrota por tu pasado

c. El trato preferente que recibimos no es precisamente por quien somos, sino por ¡quien es nuestro Padre! No, es porque seas pastor, o ministro, sino porque somos hijos

d. Un Concepto de Favor es: Gracia que se hace a favor del Rey y su Familia, nosotros solo por ser hijos del Rey de Reyes, somos dignos de la gracia de las personas

e. Como hijo de tu Padre tú gozas de los mismos beneficios que tu familia. Por eso tenemos acceso a las bendiciones y beneficios de Dios. No hay hijos que tengan más privilegios que otros, sencillamente hay algunos que si se atreven a disfrutar de esos beneficios.

Para gozar el favor de Dios en nuestras vidas, debemos permitirnos ser bendecidos, porque hay algunos que ya no creen que puedan ser bendecidos. Ya sabemos que lo que mueve la mano de Dios es la fe, así que hagamos nuestra parte y Dios hará la suya, que es darte su favor. Y aun cuando estés pasando por momentos de crisis, su favor, su bendición y su gracia te acompañaran en cada momento de la jornada.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;