Sermons

Summary: El significado de estar crucificado con Cristo

Crucificado con Cristo

(Gálatas 2:20)

La salvación fue completada en la cruz de Cristo hace mas de 2000 años, es un acto completo y perfecto y el hombre no tiene ya nada que hacer al respecto, pero existen algunos que aun siguen pensando que aun tienen que hacer algo para conseguir la salvación, es tanto como tratar de tomar las palabras del Apóstol Pablo y crucificarse con Jesús. Efectivamente pensar que nuestras obras nos pudieran ayudar a alcanzar la salvación es como tratar de crucificarse con Jesús, pero no es cierto.

El verdadero sentido de Gálatas 2:20 es diferente, la palabra crucificado en el Griego original nos dice que esta en tiempo perfecto o sea algo que ya sucedió en el pasado y se completo, se presenta en Voz Pasiva, esto quiere decir que el sujeto en la oración de Gálatas 2:20 somos nosotros y nosotros recibimos la acción de la crucifixión por lo tanto nosotros estamos siendo beneficiados de la muerte de Cristo y el modo es Indicativo, la cual determina la acción de Jesús.

Por lo tanto nosotros no tenemos nada que hacer con respecto a la salvación sino solamente aceptar esta salvación en nuestra vida.

Pero hay otra parte muy importante, el estar con Cristo juntamente crucificado significan 5 cosas:

1. Es entregarle a Cristo nuestras pasiones y deseos Gálatas 5:24.

“Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”

Por lo tanto , la acción de crucificarse es dejar en las manos de Cristo nuestras pasiones y nuestros deseos como dijera Santiago “nuestras concupicencias”

Solo asi podremos alcanzar una vida de santidad delante de Dios

2. Es una acción de humildad Gálatas 6:14.

“ Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.”

Es dejar nuestra soberbia personal y humillarse ante la voluntad de Dios

Como dijera también el apóstol pablo en Filipense 2 :5-8

Filipenses 2:5-11

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

3. Es una acción de testimonio Filipenses 2:9-1

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Por lo tanto una rendición completa a Jesús nos permite testificar de Él como el quiere que lo hagamos, algunas veces se nos hace muy penoso testificar pero ¿qué se puede comparar a la muerte de Jesús en la cruz???

4. Significa no vivir mas bajo la ley Colosenses 2:14

Colosenses 2:14

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.

5. Significa entrega total a la voluntad de Dios Romanos 12:1,2

Romanos 12:1,2

1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué esfuerzo que hagamos por Cristo se pudiera equiparar a su obra redentora.? la verdad ninguna, entonces ¿Porqué es tan difícil entregarle nuestro tiempo y nuestros recursos?

Quiera Dios que nos permita servirle con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas

Amen

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;