Sermons

Summary: Descubre que hay un regalo grande cuando el pueblo se congrega

Hay bendición para aquellos que se congregan.

Dios estableció la Iglesia para congregarse, en la iglesia primitiva se congregaban todos los días.

Introducción:

La sociedad actual ha hecho que la vida del ser humano sea cómoda, esa comodidad ayuda cuando se trata de facilitar o mejorar el estilo de vida, pero esa misma comodidad en el cual vivimos hoy ha programado a muchos cristianos que viven conformes con el nivel de fe y de acercamiento a Dios que tienen, a tal punto que su vida espiritual se limita a solamente congregarse una vez por semana.

Congregarse todos los días, no forma parte del estilo de vida del creyente actual, ni mucho menos es una prioridad, por el contrario nos parece exagerado.

Todos tenemos claro que la Biblia establece la voluntad de Dios para nosotros, y allí dice que debemos congregarnos continuamente.

Se preguntara usted y ¿por qué?, dígame y ¿Por qué pastor?

Escúchame la respuesta es: porque aquí en la congregación, en la Iglesia, Dios envía bendición para usted y su familia.

TEMA:

Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía. Es como el óleo precioso sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, que desciende hasta el borde de sus vestiduras, Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna Salmos 133:1-2

¿Que significa Congregación?: Del hebreo yakjád propiamente una unidad, -armonía, igualmente, juntar, pasar, reunir, único, unir: En lenguaje actual un Encuentro, o asamblea programada.

Cuán bueno y cuán delicioso es que los hermanos habiten juntos en armonía, esto se da solamente cuando nos congregamos.

Habitar también quiere decir: “morar, permanecer, establecerse, persistir”. En otras palabras, “Mirad qué feliz y cuán agradable es que los hermanos permanezcan, se establezcan, persistan juntos en armonía”.

Como la refrescante fragancia del aceite, así deleita esto. El aceite sagrado para la unción de los sumos sacerdotes era de oliva mezclado con cuatro de las especias mejores (Exo-30:22,:25, y :30). Su rico aroma tipificaba la abundancia de las gracias del Espíritu.

Como el rocío, que caía sobre el Hermón, un rocio que traía el poder de fertilizar los montes de Sión, así esta unidad da frutos en buenas obras.

allí envía, en Sión, o sea SU Iglesia; la bendicion material, aquella que produce riqueza que perdura, que da gozo que es eterna…

En el libro de Hechos de los apóstoles 2:46 - La Biblia nos enseña que la iglesia primitiva se congregaba en las casas y en el templo, y que ellos perseveraban unánimes en el templo día tras día.

Así podemos decir que hay congregación donde un grupo de discípulos se reúnen en el nombre del Señor, ya sea en el templo, las casas u otro lugar, por eso son también clave para el desarrollo de la Iglesia los grupos familiares de oración, puesto que están contenidos como parte del crecimiento espiritual de la Iglesia primitiva.

EN LA IGLESIA HAY BENDICION: Las bendiciones son el deseo de Dios para su Pueblo, y son desatadas cuando nosotros Sus hijos vivimos en “fe”, (el viernes en la poderosa palabra dada a Dios a la Pra Joanne), se habló de la fe, y así es, Jesús lo dijo muchas veces “Conforme a tu fe te será hecho”, cuando te congregas tu medida de fe se aumenta, al escuchar los testimonios, al ver como se cumplen las promesas de Dios,somos bendecidos al cumplir Su palabra, y el Señor nos pide que nos congreguemos con frecuencia -no dice una sola vez en la semana, ni cada quince días, ni cuando me siento mal, no El nos pide que nos congreguemos todos los días.

Eres bendecido cada vez que te congregas, tu pastor te bendice con la palabra de Dios, con las oraciones dadas, con la exhortación, y hasta con el regaño que te doy (aunque no te guste).

Hagan fila los que necesitan un regaño… (ahí si no sale ninguno, ¿no?)

Al reunirnos hay gozo y felicidad, un buen abrazo, un buen café, (hasta una donut, cuando traen) ¡que agradable!. Este es uno los verdaderos propósitos de Dios, que podamos encontrar en nuestra congregación un lugar de remanso, de tranquilidad, de gozo, una familia espiritual.

Nacimos para poder estar en comunidad, para cohabitar y convivir con otros, así hay bendición al reunirnos, uno consigue trabajo, otro es invitado a comer, otro es celebrado en su cumpleaños, pero también se nos permite recibir la bendición de ser ministrados por el don que Dios ha otorgado a cada uno. 1ª Corintios 14:26.¿Qué concluimos, hermanos? Que cuando se reúnan, cada uno puede tener un himno, una enseñanza, una revelación, un mensaje en lenguas, o una interpretación. Todo esto debe hacerse para la edificación de la iglesia. NVI

La importancia de congregarse:

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;