Thanksgiving Sermons, Videos, Backgrounds and PowerPoint Templates for Preaching
  |  Forgot password?
THANKSGIVING MEDIA SALE - UP TO 50% OFF »

Disposiciones Necesarias Para el Estudio de la Biblia

(249)

Sermon shared by Ralph Mendez

April 2002
Summary: 5to. sermon de la serie "ETUDIEMOS LA BIBLIA" Así como para apreciar debidamente el arte se requiere poseer un sentimiento especial hacia lo artístico, también es importante tener una actitud especial para el estudio de la Biblia.
Denomination: Apostolic
Audience: Believer adults
Sermon:
DISPOSICIONES NECESARIAS PARA EL ESTUDIO DE LA BIBLIA

Así como para apreciar debidamente la poesía, la música, la pintura o el arte se requiere poseer un sentimiento especial hacia lo bello, lo poético y lo artístico, también es muy importante tener una disposición, aprecio y actitud especial para el estudio provechoso de la Biblia. Una persona irreverente, ligera, impaciente e imprudente, jamás podrá estudiar y entender un libro tan profundo y espiritual como la Biblia. Una persona así juzgará el contenido de la escritura como un ciego distingue los colores; equivocadamente. Para estudiar y comprender la Biblia se necesita, por lo menos las siguientes disposiciones:

1) Espíritu respetuoso. El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. Prov 1: 7
Temer a Dios significa honrarlo, reverenciar a Dios, darle el lugar que le corresponde, tener un conocimiento correcto acerca de Dios y actuar conforme a ese concepto, en todo lo que tenga que ver con él. Solo conociendo a Dios personalmente es que se le puede honrar o temer; Quien conoce a Dios tiene temor de Dios, y quien tiene temor de Dios tiene abiertas las puertas de la sabiduría y el entendimiento, para así, comprender su Palabra.

La Biblia es la revelación del Omnipotente (todo poderoso), es el milagro permanente de Dios, es el código divino por el cual seremos juzgados algún día, es el Testamento firmado con la sangre de Cristo. Con todo lo que contiene y significa la Biblia, el hombre irreverente se hallara como el ciego ante el más bello paisaje, no lo apreciara ni valorará. Estudie la Biblia con un sentido de humildad y reverencia, tenga siempre presente que lo que esta leyendo no es cualquier libro, es la misma Palabra del Dios que lo creo a usted y le da el aliento para vivir.
Dice Jehová; miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. Is 66: 2

2) Espíritu dócil. La persona que es obstinada y terca nunca aprende; cuando alguien no esta dispuesto a hacer a un lado sus ideas personales o preferidas, dejar lo que antes le enseñaron, o piensa que sabe mucho, jamás aprenderá algo de la palabra de Dios. Cuando usted lea la Escritura, mantenga su mente abierta y libre de prejuicios, para recibir y aprender algo nuevo que tal vez usted entendía de otro modo; disponga su corazón a aceptar la enseñanza y la corrección haciendo a un lado cualquier idea que usted tenga contraria a lo que lee en la Biblia.
Antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito... Romanos 3: 4 El hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios... 1 Corintios 2: 14

3) Pasión por la verdad. El hombre por naturaleza no posee esa pasión, carece de un corazón deseoso de conocer la verdad al contrario huye de la verdad espiritual y abrasa con ansia la mentira y el error. Quien se acerca a la Biblia debe tener este deseo inmenso de conocer la verdad, aún cuando esta duela.
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía,
Comments and Shared Ideas

Join the discussion

  |  Forgot password?
Sign in to join the discussion New to SermonCentral? Create an account