Sermons

Summary: Sermon Funebre

¿DONDE ESTA OH MUERTE TU AGUIJÓN?

1 COR. 15:55 “¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?”

INTRO: Muchas gente alrededor de nosotros hablan y se ven muy valientes pero como la mayoría, le tiene miedo a la muerte. ¿Qué hay en la muerte, que no importa si eres rico, pobre, intelectual o enafabeta, de alta sociedad o baja, todos le tienen temor a este momento de su vida? Bueno, algunos, no todos?

¿Será? que como no saben sobre lo desconocido, les da inseguridad, miedo y duda sobre donde irán o ¿cual será su fin?

No así a los cristianos, a los ¡hijos de Dios! Nuestro Hno. Cruz Ríos si sabia cual iba ser su destino. Para los Hijos de Dios, nosotros si sabemos cual es nuestra meta, para donde vamos, cual es nuestro destino, nuestra morada. Jesucristo dijo en Jn 14:1 - No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.” Con mucho respeto lo digo: “Si tu crees en Cristo Jesús como tu Salvador Personal, tu si sabes para donde vas!” El gran Siervo de Dios, Job dijo en medio de enfermedades y desgracias: “Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo;” “I know that my Redeemer lives, and that in the end he will stand upon the earth.”

¡No importa las situaciones de tu vida, tu sabes en quien has creído! 358 dias vivio nuestro Hno. Rios después de la muerte de su querida esposa, Chepita, no lo dudo que nuestro adversario, el diablo, dijo: “Ahora es mi tiempo para poner duda en este hombre, voy a trabajar en contra de su fe.” La muerte es una aguijón, es un veneno canceroso que te va comiendo hasta consumir toda fuerza de esperanza, fe y confianza en Dios. Pero si tu Roca es Cristo Jesús, porque El dijo: “Sobre esta Roca (hablando de El mismo) edificare, mi Iglesia.” La seguridad de tu alma esta deposita en El.

Escucha la seguridad de todo Hijo de Dios en relación al futuro.

I. SI HAY UN FUTURO DESPUÉS DE ESTA VIDA

A. Es establecido que el hombre muera

i. Heb. 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

B. Hay una resurrección

i. Jn. 5:28-29 “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.”

C. Si hay un cielo y un infierno

i. Luc. 16:22“Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado” Luc. 16:23 “Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.”

D. No es por buenas obras, ser moralista o religioso, es por Jesucristo

i. Jn 3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.”

II. LA DECISION ES INDIVIDUAL

A. Debemos dar cuenta de nosotros mismos

i. Hechos 19:18 “Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos.”

B. Job así oración por los suyos hasta cierto punto

i. Job 1:5 “Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.”

ii. Todos debemos hacer una decisión de salvación

iii. 2 Cor 6:1,2 “Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación

iv. Ellos la hicieron y ¿tu?

III. NO FUE UN AGUIJÓN, PORQUE ELLOS ACEPTARON ESTE EVANGELIO

CONCLUSIÓN:

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;