Sermons

Summary: LA PALABRA SANTIDAD CAUSA INCOMODIDAD PORQUE RAPIDAMENTE PENSAMOS DE NUESTRA APARIENCIA FISICA, PERO LA BIBLIA HABLA DE UN CAMINO DE SANTIDAD.

Isa 35:8-10

8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos. 10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

En esta porción de la palabra de Dios, se está profetizando el futuro de Sion.

Es muy importante de ver que en el futuro de Sion Dios tenía preparado un camino especial que es el camino de santidad.

Jesús nos

dijo que El es el camino, la verdad y la vida.

El camino de la santidad es el camino o es decir las huellas que Jesús nos dio para poder llegar a estar un día con El.

Isaías 57:15

15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad,

El camino de la santidad nos lleva a la altura donde mora Jesús.

Veamos estos versículos mas de cerca.

1. NO ES CAMINO PARA LOS INMUNDOS.

Continúa diciendo la palabra:

“no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; Claramente no cualquiera puede viajar en este camino. Porque está hecho sólo para los redimidos, los que hemos sido lavados en el nombre de Jesús.

En este camino no andan falsas doctrinas ni falsedad, no andan vanidosos ni pecadores, sólo los redimidos andan por este camino donde Jesús es nuestra guía.

2. NO TE PUEDES PERDER EN ESTE CAMINO.

el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.

Es muy importante de ver que no requiere de mucha inteligencia para poder andar en este camino. Es un camino fácil y sencillo donde nosotros podemos andar. Solo se requiere obediencia a la palabra de Dios.

3. HAY PROTECCIÓN EN ESTE CAMINO.

4. 9No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallara,

El diablo no es permitido andar por el camino de santidad. La santidad es una protección para nosotros

que nos muestra en donde ir. Aquí en Tijuana hay un canal que dirige el agua en la dirección que debe correr. Antes que construyeron el canal, el agua inundaba toda Tijuana por el hecho que no tenía dirección. La santidad nos dirige en el camino de Dios.

Si usted está teniendo batallas con las tentaciones y la carnalidad, mi pregunta es esta, ¿verdaderamente estás en el camino de la santidad? ¿ Donde andas? ¿Que estas viendo? ¿Que estás escuchando? Porque si no quieres caer en tentación no andes entreteniendo las cosas de la carne. Si tu quieres liberar a un borracho, no lo mandes a trabajar en una cantina. Y si quieres vivir para Dios, no andes en los caminos de la carne. No puedes decirle a un niño que no coma dulces si en tu casa está una dulcería. I timoteo 6. 11Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Hermano hermana huye de las tentaciones.

5. ES CAMINO DE GOZO.

10Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Muchos dicen que la santidad es esclavitud, que no puedes estar contento viviendo en santidad.

Hace ya algunos años que los científicos hicieron un estudio en el comportamiento de los niños. Fueron a una escuela done había un cerco que rodeaba la escuela y al otro lado de ese cerco había una carretera grande donde constantemente había tráfico. Los científicos dijeron que ese cerco les estaba dando a los niños una mentalidad de prisioneros, entonces optaron por quitar el cerco. Al próximo día, cuando los niños salieron en receso de treinta minutos, los científicos y maestros se dieron cuenta que los niños no jugaban. Entonces comenzaron a preguntar por que es que no jugaron . Los niños contestaron que cuando estaba el cerco se sentían protegidos y seguros y esto les causaba poder jugar con libertad, pero sin el cerco no sabían hasta que distancia poder ir y seguir protegidos de los carros que viajaban por la carretera. La santidad nos da la libertad de vivir para Dios con gozo y alegría, sabiendo que vamos en un camino seguro. No hay tristeza en el camino de la santidad.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;