Sermons

Summary: Hacerca de la fructificacion

Introducción: El relato de la higuera que maldijo el Señor Jesús y esta se seco.

Cuando Él hace algo, es para que algo suceda, no hace por casualidad o accidente, Él es Dios de propósito, Dios es Dios de resultados

Una de las preguntas del hombre (mujer) ha sido: ¿para que estoy aquí?, o cual es el propósito de la vida, Muchos no conocen el propósito de la vida, hay un dicho que dice: “El que a nada le apunta a nada le pega, y el que sale sin destino nunca va a llegar allá”

1. Una de los propósitos por los cuales Dios nos puso en este lugar es para ser fructíferos

a. Se lo ordeno a nuestros primeros padres

i. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. Génesis 1:27-28

ii. Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra…7 Mas vosotros fructificad y multiplicaos; procread abundantemente en la tierra, y multiplicaos en ella. Génesis 9:1,7

b. En un orden que dios puso en la naturaleza

i. Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra. 23Y fue la tarde y la mañana el día quinto. Gen. 1:22-23

ii. Dios establece esto también para las bestias de la tierra que fueron creadas al igual que el hombre en el día sexto.

c. Dios ordena a su pueblo multiplicarse en lo espiritual

i. Así como Dios formo al hombre a su imagen, ordena que el hombre forme hijos a su imagen pero no adoptando solo la imagen física visual, sin de carácter y espiritualidad.

ii. Es por eso que ordeno al pueblo de Israel el que los padres enseñaran a sus hijos la ley de Dios, pues la ley de Dios contiene su carácter, su atributos y su demostración de amor hacia cada un de nosotros.

 Leer en la Biblia Deuteronomio 6:1-9

 Especial atención en el versículo 3.

2. En el Nuevo Testamento se encuentra la revelación de la salvación de Dios, Jesucristo y la revelación de fructificación y multiplicación.

a. “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley” Gálatas 4:4

b. A través de Jesucristo es nuestra salvación. Hechos 4:12

c. El Señor Jesucristo enseño a sus discípulos el mandato de fructificar.

i. “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.” Juan 15:16

d. Cristo discipuló a 12 de sus seguidores para que fructificaran y se multiplicaran a través de su vida y enseñanzas.

e. El siempre decía lo que El Padre le decía.

i. “Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 26Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo”. Juan 8:25-26

f. Es por eso que nosotros vemos a la Iglesia del primer siglo en crecimiento, tenían amor, se ayudaban, oraban juntos, y hacían algo muy importante, tenían células en las casas.

i. “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo”. Hechos 5:42

g. El Señor viene de tiempo en tiempo para buscar fruto en nosotros.

h. El fruto en nosotros trae alegría al corazón de Dios.

i. Dios se regocija en salvar al mundo, en que sus hijo traigamos fruto, y que ese fruto permanezca.

3. Dando fruto.

a. ¿Estamos dando fruto?

b. Si Él Señor viniere este día a buscar fruto en tu vida y removiera las hojas que representan las obras humanas y buscara en lo profundo de nosotros, ¿encontraría fruto? o ¿solo encontraría hojas, obras humanas, religión y no pasión por Él?

c. “…Os he puesto para que llevéis fruto…”

i. ¿Estas llevando fruto?

ii. Personalmente creo que viene un tiempo de gran cosecha,

d. Tiempo de visión de multiplicación, donde Dios nos ha de dar la conquista de alcanzar las almas.

i. ¿estas listo para fructificar en tu vida y ganar almas para Cristo?

ii. El Señor nos invita a ya no mas ser estériles

 “Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. 2Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. 3Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.” Isaías 54:1-3

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;