Sermons

Summary: Algunos hechos fundamentales sobre el Tribunal de Cristo

Algunos Hechos Fundamentales acerca del

Tribunal de Cristo

Introducción:

Es por todos nosotros conocido que nuestro Pastor hace un alto énfasis en el trabajo de evangelizar, en el trabajo de servir al Señor, y nos urge a que le sirvamos sin descanso.

Nos llama interminablemente a Salir a evangelizar, nos llama incansablemente a atender los cultos de la iglesia, nos llama incansablemente a dedicar nuestro tiempo al Señor, nos da un ejemplo incansable.

Nos invita a trabajar mas y a dormir menos.

También es conocido que no todos nosotros atendemos a este llamado, porque somos personas que trabajamos muchas horas a la semana, porque consideramos otras actividades también importantes.

Esta mañana quiero destacar algunos hechos Fundamentales acerca del tribunal de Cristo.

Objetivo: Que al conocer los hechos fundamentales del tribunal de Cristo todos nosotros estemos conscientes de lo que hacemos y lo que dejamos de hacer y su trascendencia en nuestra vida presente y futura.

Proposición: Que el cristiano totalmente consciente del Juicio del tribunal de Cristo se anime a servir mas fervientemente al Señor.

Deseo exponer Cinco hechos fundamentales acerca del tribunal de Cristo.

1. El Evento

2. El Examen

3. El Efecto

4. El Extra

5. La Exhortación

Veamos primeramente......

I. El Evento

1.1¿Cuando se Desarrollara el Juicio del Tribunal de Cristo? ?

Después del rapto en el cielo durante en tiempo de la gran tribulación .

1 Tesalonicenses 4:13-18

13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

1 Corintios 15:51-54

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Este Evento no sabemos cuando suceda:

Marcos 13:26-37

26 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. 27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. 28 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. 30 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. 31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos los digo: Velad.

Ya hemos visto el evento ahora veamos

II. El Examen.

1. Es importante aclarar que en el tribunal de Cristo no serán juzgados nuestros pecados. porque Los pecados de los creyentes ya fueron Juzgados cuando Jesús murió en la Cruz

Isaías 53:4-6

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;