Sermons

Summary: Un mensaje acerca de Escuchar la Voz de Dios en medio de tanto ruido que nos rodea.

ESCUCHANDO A DIOS

Has escuchado a la radio y oído estática mientras buscas una estación? Muchos creyentes están tratando de escuchar la voz de Dios, pero hay demasiada estática en sus mentes que no pueden oír nada. Por eso Dios nos dice en Romanos 12:1-2, “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” Ves, no es nuestra voluntad sino la de Dios que debemos de buscar. Que es lo que impide entonces escuchar a Dios? Simplemente, nuestros pecados. Isaías 59:1-2 dice, “La mano del Señor no es corta para salvar, ni es sordo su oído para oír. Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar.” Entonces, lo primero que hay que hacer es voltear a Dios y arrepentir. La estática viene de no estar sintonizados al Espíritu Santo adentro de nosotros.

Alguna gente dice, “Dios nunca me habla.” Yo digo, “El escribió un libro entero para ti, una carta de su amor. Léelo.” Como te sintonizas y deshaces de la estática para que puedes oír la voz de Dios? Otra manera es meditar en lo que Dios ya nos ha dicho en su Palabra. Salmos 1:1-3 dice, “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová esta su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Sera como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruta en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperara.” Si tú estas plantado y arraigado en Cristo, cuando vienen las tormentas de la vida, y doctrinas falsas para tratar de llevarte, tú vas a permanecer firme. Y el que persevera hasta el fin, será salvo.

Yo creo que la más importante manera que Dios habla a su pueblo es por las Sagradas Escrituras. Su libro es Su Palabra para ti. Al leerlo, Dios se revela a tu mente. Cuantas veces has leído un pasaje de la Biblia conocido y de repente, un día, salta de la pagina? O puede ser que oyes alguien citar un versículo, y aunque lo hayas oído muchas veces antes, de repente, hace sentido. Te hace pensar, “wow, gloria a Dios.” Algo pega y tienes un entendimiento de lo que Dios estaba diciendo como nunca antes. Esto es una manera que Dios habla a su pueblo.

Por eso el cree que todos nosotros deberíamos estar leyendo Su Palabra, aun devorando Su Palabra, diariamente. Como te alimentas con comida todos los días, debes alimentarte con la Palabra de Dios. Cristo es Pan de Vida.

Salmos 34:8 dice, “Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en El.” Salmos 119:103 dice, “Cuan dulces son a mi paladar tus palabra! Mas que la miel a mi boca.” Proverbios 24:13 dice, “Come, hijo mío, de la miel, porque es buena, y el panal es dulce a tu paladar. Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; Si la hallares tendrás recompensa, y al fin tu esperanza no será cortada.” Tienes que conocer a Dios y la mejor manera es por Su Palabra. Alguien ha dicho que la Biblia son nuestras últimas instrucciones antes de ir al cielo. Yo las escucharía muy cuidadosamente, hermanos.

Es una manera para El hablar conmigo. Mientras leemos Su Palabra, Dios revela ciertos pasajes a nuestra mente. Alguna gente llama eso tener una revelación, y solo significa que Dios habla a tu mente por medio de cierto pasaje de Escritura.

Hay veces que me ha pasado esto a mí. He leído el mismo versículo 14 mil veces, parece, y luego un día, lo leo y bam! Es como lo escuche con mis propios oídos por primera vez. Dios está hablando! Estoy escuchando y de repente lo entiendo. Wow. Quiero agarrar el pulpito y gritar, digo, “Dios, es lo que estabas tratando de decir todo el tiempo! Ya lo agarre!” Por eso la Palabra de Dios dice, “El que tiene oídos, oiga lo que dice el Espíritu a las iglesias.” Apoc 2:11,19

Ahora cuando leo la Biblia, ya no trato de leer todos los capítulos que puedo. He oído personas decir, “He leído la Biblia de Génesis a mapas!” Qué bien. Pero recuerda es lo que entiendes que cuenta. No tienes que ser un graduado de seminario para entender la Palabra de Dios, el Espíritu de Dios que inspiro esos hombres a escribirlo, te va inspirar a entenderlo. Solo escucha. Cállate delante de Dios, estad quietos. Muchas veces decimos, “Padre ayúdame a ser tu voluntad, y háblame. Pero antes que él puede contestar decimos, “En el nombre de Jesucristo, Amen!” Que es el propósito de una persona leer toda la Biblia si no lo entiende? Es lo que aplicas que va hacer una diferencia en tu vida.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;