Sermons

Summary: Emphasizes teamwork as increasing effectiveness in evangelism

Estos que trastornan el mundo…

Hechos 17: 6

I Llamados a trastornar el mundo

Ø Hombres y mujeres diferentes

Ø Dondequiera dejan huellas, cambios, mejoras, impactantes

Ø Nunca andan solos, ni son solitarios – trabajan en equipo – juntos logramos más, y nos atrevemos a más

Ø Dios nos llama a ser diferentes, a dejarnos sentir

Ø Moisés, Josué, Gedeón, Jeremías, David, Isaías, Pedro, Juan, Mateo, Pablo, todos fueron llamados por Jesús, ellos no escogieron a Jesús.

Ø “No me elegisteis a mi, yo os elegí a vosotros” Juan 15: 16

Ø De uno en uno, dos en dos, de doce en doce, de ciento veinte en ciento veinte, de tres mil en tres mil, de cinco mil en cinco mil, de centenas de miles en millones, Dios nos sigue llamando como iglesia para cumplir su misión de redimir al mundo, una persona a la vez

Ø Nosotros también fuimos elegidos por Jesús, para seguirle

Ø Como a Pablo, Dios nos dice a nosotros: ...”instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.” (Hechos 9: 15)

Ø “El Dios de nuestros padre te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca. Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oido. Ahora, pues, ¿por qué te detienes?” (Hechos 22: 14-16)

Ø Estas pesonas tienen claro su misión en la vida, toman en serio su llamado y no permiten que nada ni nadie los desvíe, los detenga ni los menosprecie

Ø ¿Eres tú uno de estos llamados a trastornar, a revolucionar, a cambiar radicalmente el mundo en que vives?

Ø Si eres de la iglesia nuestro llamado es a ser de “éstos”

II Su pasión... nuestra pasión

Ø “La pasión y muerte del Cristo” ¿Cuál en verdad fue su pasión?

Ø “El Hijo del hombre no vino para ser servido sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”

Ø “Yo tengo una comida que comer que vosotros no sabéis.” “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.” (Juan 4: 32 y 34)

Ø “De cierto,de cierto os digo que si el grano de trigho no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere lleva mucho fruto. El que ama su vida la perderá, y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará

Ø El hermano de Vietnam que estuvo preso tres años por su fe, sencillo, testigo fiel, cuyas sandalias no soy digno de amarrar...

Ø El hermano de Sudán que tuvo que salir huyendo de su casa a vivió en l monte varios meses, porque su propia familia lo quería matar, por haber dejado la fe Islam...

Ø El pastor en Namibia que desafía el sistema tribal, donde el jefe tien autoridad absoluta de vida y muerte sobre los miembros de su tribu

Ø A veces pienso que el occidente hemos perdido de vista la razón verdadera de la muerte de Jesús, la razón por la cual sufrió la tortura tan cruel, y hemos reducido la iglesia a un club religioso donde cantamos y lucimos nuestros talentos y conocimientos bíblicos mientras que Jesús esta diciendo: “¿Qué tiene que ver este show conmigo y con mi misión?”

Ø Pablo decía: “Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.” (II Cor. 14-15)

Ø Estás viviendo para ti mismo, o para Aquel Salvador que es apasionado acerca de su misión de salvar a pecadores

III Gloria verdadera

Ø American Idol/Buscando Fama - ídolo americano: canta baila, has un show

Ø ¿Reconocemos entre nosotros a los que cantan y bailan, o a los que aman, sirven, predican y viven la vida de Jesús?

Ø Vana gloria o gloria verdadera

Ø Vana gloria – los aplausos, aprobación y reconocimiento de los hombres – pasajera, antojada, despiadada y destructora

Ø Gloria verdadera – la que proviene de Dios

§ (Dios) pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad” (Romanos 2:7)

Ø “Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros.” (II Cor 1: 12)

Estas son las cosas que mueven a los trastornadores del mundo. Su lamado, la pasión de Cristo, y la gloria de Dios. ¿Eres un trastornador de mundo, o tratas de pasar sin hacer olas...?

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;