Sermons

Summary: Al igual que los terroristas humanos, hay terroristas espirituales que nos atacan con el fin de destruirnos y nosotros tenemos que hacerles frente y vencerlos en el nombre de Jesus.

Guerra contra el Terrorismo

Efe. 6:10-12

Introducción: Hoy 11 de Sept. Se cumplen 10 añ0s que un grupo de terroristas árabes atacaron nuestro país y lograron derrumbar las torres gemelas de Nueva York, en donde murieron miles de3 personas. Los terroristas son personas motivadas por el diablo, que quieren tomar control de los demás por la fuerza. Son personas que no les importa hacer daño a los demás, con tal de lograr sus propósitos. En otros países, los terroristas forman grupos y atacan abiertamente pueblos y ciudades, matando gente, poniendo bombas para causar terror en el pueblo que ellos quieren controlar. Pero en este país, tienen que andar encubiertamente, por precaución y hacerse pasar por gente igual a los demás, hasta que llega el momento de su ataque. Los terroristas que derrumbaron las torres gemelas, se veían igual a los demás pasajeros que montaron aquellos aviones, pero tenían un plan diabólico que nadie sabía.

No todos los árabes son terroristas. Algunos son pacíficos y no están de acuerdo con los abusos y crueldades de los terroristas. Al contrario, se sintieron avergonzados de lo que su gente había sido capaz de hacer. Después del 11 de Septiembre del 2001, muchos de esos árabes pacíficos han abierto sus ojos a lo que es de verdad la religión musulmana y en estos últimos 10 años miles de ellos se han entregado a Cristo.

La causa de este resultado ha sido la oración que se ha hecho por la salvación de los musulmanes y el esfuerzo que se ha multiplicado para llevarles el evangelio, pero también cientos de ellos han testificado que han tenido sueños y visiones con Jesús. El Señor mismo se les ha revelado para que le conozcan. ¡Qué inmensa prueba del amor y la misericordia de Dios hacia el mundo pecador!

1. Todo obra para bien. Aun el ataque del 9/11 Dios lo uso para beneficio espiritual:

A. La iglesia ha duplicado sus esfuerzos misioneros hacia los musulmanes

B. La realidad del mundo musulmán se ha hecho pública y miles de iglesias han comenzado a orar e interceder por la salvación de los musulmanes.

1) El Dios de los musulmanes (Ala) no es en mismo Dios que nosotros servimos.

Dios es amor, pero Ala es cruel.

Dios es veraz, pero Ala endorsa la mentira a los “infideles”

Dios es Justo, pero Ala es abusivo y controlador. (Todos vimos los documentales de Afganistán y el abuso de ellos a las mujeres. Hemos visto en las noticias como atacan y ponen bombas en Israel, dando muerte a cientos de personas inocentes)

2. Terroristas Espirituales v. 12 Nosotros somos atacados por espíritus terroristas ”Nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra principados y potestades, gobernadores de estas tinieblas, espíritus de maldad en las regiones celestiales”

A. Tienen el propósito de Destruirnos.1 Ped. 5:8 “Como león rugiente, busca a quien devorar” no busca a quien arañar. El quiere devorar, destruir completamente.

B. Sabes que vendrá el ataque. V. 13 “cuando venga el día malo” Tarde o temprano le llega a todos.

C. Tiene un plan de ataque. 2 Cor 2:11 “Para que Satanás no tome ventaja sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones” “Maquinaciones significa un plan, una estrategia. La Palabra nos instruye para que el ataque no nos tome de sorpresa.

D. Algunas de las estrategias del Diablo son:

1) Engaño. Gen 3:1-5 Satanás es el padre de la mentira y el que miente está operando bajo el sistema del diablo. Mat. 24:24”Porque se levantaran falsos Cristo y falsos profetas y harán grandes señales de tal manera que engañaran, si fuera posible, aun a los escogidos” Apo 12; 9 “Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que es el Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo.

2) Confusión “No se turbe vuestro corazón” Juan 14:1

3) Crear descontento 2:1-4 y 9 al mostrar favoritismo la gente se disgusta.

4) Provocar ofensas – falta de perdón – Amargura 3:2 y Heb. 12:15 “brote una raíz de amargura y por ella muchos sean contaminados”

5) Provocar Critica. Sant. 4:11 pleitos, envidias.

6) Provocar quejas, inconformidad. Sant. 5:9 “Hermanos, no murmuréis unos contra otros, para que no seáis condenados” compare con Salmo 100:2 “Servid a Jehová con alegría”

3. Terroristas encubiertos. 2 Cor 11:14. “Satanás se disfraza como ángel de luz” Al disfrazarse, logra engañar a los que nunca lo hubieran aceptado “No todo el que brilla es oro” Abre los ojos, no te dejes engañar por las apariencias.

4. Prepárate para la guerra Efe. 6:13 “Por tanto, tomad la armadura de Dios para que podáis resistid en el día malo y habiendo acabado todo, estéis firmes” Dios quiere que estemos preparados para

A. Que podamos resistir y acabar en victoria

B. Para que podamos permanecer firmes. Por eso:

C. Nos toca a nosotros ponernos la armadura de Dios. Los soldados se visten solos. No le toca a Dios ponerte tu armadura.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;