Sermons

Summary: Cria hijos no es facil, pero la Palabra nos da instruccion y ejemplo para seguir.

Hombres de Valor

Marcos 5:21-24 y35-43

Introduccion. Criar hijos no es fácil. Es una responsabilidad grande, no solo en proveerles ropa y comida, sino en la enseñanza y el cuidado que requiere. No importa cuantos libros se leen sobre el tema o cuantos consejos recibas, criar un hijo es una experiencia unica, pues cada niño es distinto y tiene una personalidad diferente.

Muchos de nosotros no tuvimos un modelo bueno en la casa de nuestros padres, para saber como criar a nuestros propios hijos. La mayoría de nosotros ha tenido que adivinar que hacer y experimentar diferentes métodos, a ver cual trabaja.

Nuestros padres tampoco sabían como criarnos, y posiblemente cometieron muchos errores que nos causaron heridas profundas, pero posiblemente estaban tratando de hacer lo mejor que podían dentro del poco conocimiento que tenían.

Cualidades que un padre creyente debe desarrollar:

1. Sea un adorador. V. 22 Vendrán momentos en que no vas a saber que hacer. Momentos difíciles, de enfermedades graves, de situaciones mas allá de tu alcance. Recuerda que en Dios encontraras seguridad. No trates de entenderlo todo, adorar significa reconocer a Dios por quien Él es. Todopoderoso, hacedor de maravillas.

2. Ora por tus hijos. V. 23 No basta con mencionarlo de vez en cuando. Ora mucho. Continuamente. Tu solo puedes enseñarle y aconsejarle, pero Dios puede obrar en su interior. El Espíritu Santo es el único que puede convencerlos de su pecado y guiarlos a Cristo. En comiéndoselos a Dios.

3. No te dejes llevar por lo que la gente te dice de tus hijos. V. 35 La gente se deja llevar de las apariencias, pero el creyente confía en Dios que hace milagros.

4. Mantén tu fe en Dios pase lo que pase. V. 36 No pierdas las esperanzas aunque los veas muertos en sus delitos y pecados. No des cabida al temor. Cuando te veas en una situación que da miedo, repite en tu mente cuantos textos puedas recordar, hasta que se valla el miedo.

Aplicacion. ¿Que reporte vas a oír? La gente le encanta dar malas noticias. La gente es pesimista, y negativa ¿Vas a hacer caso a lo que la gente dice o a lo que Dios dice?

Cuando Dios habla palabras de fe, la gente se burla, porque son incrédulos y solo ven las apariencias, pero la fe ve lo invisible y logra lo imposible.

Salmo 112:1-3 “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra. La generación de los rectos será bendita”

Salmo 127:3-4 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos, cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la Juventud”

Isaías 54:13 “Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová y se multiplicará la paz de tus hijos”

Isaías 49:24-25 “tu pleito yo lo defenderé y yo salvaré a tus hijos”

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;