Sermons

Summary: Tu como hijo de Dios tienes una autoridad que El te ha dado. No tienes que vivir derrotado. Dios te ha dado el triunfo. Vence y no seras vencido.

Tema: La Autoridad del Creyente

Pastor Samuel Malavé

Registro Biblico: 19. Y cual la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, segun la operación del poder de su fuerza, 20. la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21. sobre todo principado y autoridad y poder y señorio, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en el venidero; 22. y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23. la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que todo lo llena en todo.

Introducción: En el entro de lo oculto, abiertamente o con disfraz aparece Satanas como un “angel de luz”. Pedro nos exhorta a los cristianos acerca de este grande enemigo y les dice: “Estad sobrios y velad, porque nuestro adversario el Diablo, anda como leon rugiente buscando a quien devorar” Ira Pedro 5:8

Muchos Cristianos tienen la tendencia de hecharle la culpa a Satanas por todas sus desdichas cuando verdaderamente ha sido por su propia negligencia y su naturaleza carnal han caido en pecado o han hecho ese error.

Por esto, vale entonces el estudiar como Satanas entra y cual es la autoridad del creyente.

I. Satanas y su ejercito de demonios (Efesios 2:1-10)

a) Desea que nosotros sigamos nuestros deseos carnales en cuanto a la lascivia

b) No se introduce directamente pero nos lleva a la derrota directa

c) El objetivo principal de Satanas en vercernos atraves de nosotros mismos

Para el resto de tu vida uno de lso mensajes escriturales mas importantes es este que oyes hoy.

II. Batalla constante con Satanas.

1. Los cristianos batallan constantemente contra Satanas.

a) en el A.T. vemos a hombres y a mujeres batallando contra este gran adversario

b) En el N.T. vemos a Cristo, y a Pablo, y a otros de los apostoles batallando

c) Hoy en dia la lucha continua. Los cristianos de hoy se encuentran en esas mismas batallas.

Pero la biblia nos dice que nosotros poseemos una autoridad. Esta autoridad es dada a cada creyente que pertenece al cuerpo de Cristo. Y le da tanta autoridad al Cristiano que Satanas trata por todas maneras cegarnos para que no podamos ver y practicar esta autoridad.

Historia: hace poco tiempo atras un hombre allí en el 722 North Main Street dice que oyó una voz que le dijo que debia entrar a la iglesia a matarme. El entró y nosotros usamos nuestra autoridad para detener el proposito de Satanas en esta iglesia. La pregunta es; ¿Estamos usando la autoridad en todo ó solamente la usamos en casos de emergencia? La biblia dice que hay que usar esta autoridad en todo tiempo.

III. Dios trabaja con principios y leyes.

1. La biblia está llena de principios y leyes a seguir. Ya Dios hizo sup arte ahora nos toca a nosotros.

a) a nosotros nos toca el seguir estas leyes y principios al pie de la letra.

b) a nosotros nos toca cumplir estos principios.

c) a nosotros nos toca aplicar estos principios

d) a nosotros nos toca vivir estos principios

IV. El poder de Jesucristo (Efesios 1: 19-23)

1. La resureccion de Cristo es una de las manifestaciones de poder mas grandes que existe en la escritura. Fue tan podersosa que Dios, atraves del Espiritu Santo con el puño y letra de Pablo usó cuatro diferentes maneras para explicar la palabra poder.

a) Primero el poder mas excelso viene de la palabra Dunamis, de aquí derivamos la palabra dinamita.

b) Segundo la palabra operación del poder de su fuerza. Esta palabra quiere decir energia. Una operación efectuandose o trabajando.

c) Tercero la palabra fuerza de la palabra griega Kratous que significa fuerza ejercitada o fuerza practicada.

d) Cuarto la palabra poder vers.21 esquai en el griego que quiere decir todas las fuerzas anteriores juntas. La sumación de todas las fuerzas.

e) Esto quiere decir que detras de la resureccion de Jesucristo estas leyes funcionaron sin Jesucristo salirse de ninguna de ellas. fue el despliegue mas extraordinario descrito en Efesios 1:19-23

f) Satanas fue desarmado y desemplazado de sus cargos. Esta resureccion nos pone a nosotros en lugar de autoridad y a Jesucristo en lugar de poder.

Una cosa nosotros debemos estar bien seguros y es de nuestra posición en Cristo. Ademas debemos estar seguros de la derrota de Satanas. Una vez la persona viene a Cristo, este queda identificado ante Dios y Satanas como hijo de Dios. Y ante Satanas como el que tiene autoridad para vencerle.

2. Todas las mañanas el deber tuyo es levantarte diciendo: “reconozco mi posición en Cristo y la acepto.” Reconozco que estoy a la diestra del Padre y hoy atraves del Espiritu Santo causo que esta realidad este en mi. Hoy experimento triunfo y no derrota, experimento batalla pero tambien Victoria. Un Cristiano que reconoce su posición en Cristo y esta lleno del Espiritu Santo viene a ser un Cristiano que va de triunfo en triunfo. No puede perder.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;