Sermons

Summary: Descubra como Dios quiere bendecir su vida por medio de esta simple pero efectiva Oracion que ha transformado vidas en todo el mundo. Sea usted uno de ellos y empieze a vivir en bendicion.

La Oración que Dios contesta

Texto Bíblico: 1 Crónicas 4:10

I. Introducción

- Entre los libros menos leídos de la biblia se encuentra el libro de Crónicas. En el encontramos la genealogía (lista de nombres) de Israel. Son mas de quinientos nombres…veamos

- No lo culparía si después de los primeros 10 nombres se quede dormido o tome el control remoto para ver TV.

- Pero si usted llega al capt. 4:9 se encontrara con que el escritor bíblico hace una pausa en un nombre que es fuera de lo común porque es de un hombre que fue especial no por sus meritos, sino porque oro una oración muy efectiva que Dios contesto. Luego, continua con la lista de nombres….

- Entre todos estos nombres se encuentra esta oración, de Jabez un hombre que oro a Dios de una manera muy especial.

- NO hay mas referencias de el en toda la Biblia.

- Es una simple oración, entre una aburrida lista de nombres, que ha cambiado la vida de miles de personas y esta cambiando mi vida también. Ha traído bendiciones y prosperidad a muchos hogares y espero que también tu puedas ser bendecido con ella en esta mañana.

- Es una oración que esta de acuerdo con la voluntad de Dios y que el permitió que quedara registrada en las escrituras para nuestro beneficio.

- Oración corta con 4 solicitudes a Dios, las cuales el contesto.

II. Quien era Jabez?

- Un hombre común y corriente como tu y yo.

- Su madre le dio este nombre muy poco común que en hebreo significa “dolor”, la biblia no nos dice porque lo llamo asi…solo podemos especular…

- Recordemos que el nombre era algo muy importante en ese tiempo, era casi profético en una persona, definía su carácter.

- Se imaginan cuanto lo molestarían sus amigos por ese nombre tan raro.

- Sin embargo Jabez llego a ser un hombre importante en la historia de Israel. Leamos 1 Crónicas 4:9 “Jabez fue mas ilustre que sus hermanos…que los demás en su ciudad….es mas, la biblia menciona una ciudad llamada Jabez en honor de este hombre.

- Pero como llego Jabez a ser un hombre mas ilustre que los demás si comenzó mal!! Con un nombre que no tenia ninguna promesa.

- Hoy veremos sin mucho detalle esta oración de Jabez que transformo su vida y puede hacer lo mismo por ti.

III. Jabez clamo al Dios de Israel

- Esta actitud nos ensena algo muy importante : estar en la presencia de Dios contantemente. Vemos que era algo normal para el orar a Dios. Este termino “clamo” nos dice que quizás Jabez se encontraba ante una dificultad mayor en su vida que ameritaba clamar a Dios.

- Estas pasando por dificultades grandes en tu vida? En tu matrimonio, con tus hijos, en tus finanzas? Te aconsejo que imites a Jabez, y clames a Dios! El es poderoso y amante, el se preocupa de verdad por ti.

- Fallamos cuando buscamos soluciones fuera de Dios.

A) Primer Pedido: Si me bendijeras

- Que significa ser bendecido por Dios? Si leemos Deuteronomio leemos en 28:2 y luego veamos también el v. 11, 13. Que tremendas bendiciones de Dios!! Amen.

- Jabes siguió el ejemplo de Jacob: “no te dejare ir hasta que me bendigas” le dijo cuando luchaba con el angel, y termina diciendo “y Dios le bendijo y cambio su nombre a Israel” Dios cambio su destino, su vida para siempre.

- En el NT leemos en 3 de Juan versículo 2 “ Ora para que te vaya bien en TODOS tus asuntos”

- Dios quiere que prosperes en cuanto? EN TODO …AMEN.

- Ilustración: sueno de Luis en el cielo – Tur con Pedro – vio Galpón sin ventanas – entra se da cuenta que son las bendiciones que no recibió por no pedir.

- “Pedid y se os dará” dijo Jesús.

- Pide las bendiciones de Dios en tu vida, la de tu familia, de tus amigos, vecinos, etc. Dios desea bendecirte.

B) 2do. Pedido: Ensancha mi territorio

- Breve recuento de campana en Rep. Dominicana, en Atlanta, en Albany también del viaje a Europa. Dios esta contestando mi petición.

- NO solo quiere Dios darnos bendiciones materiales, sino que mas importante, quiere agrandar nuestro campo de influencia.

- Mas influencia para alcanzar a mas gente y poder mostrarles a Dios.

- Para esto pide a Dios mas sabiduría, mas humildad, mas alegría, amor, etc. Para que cuando otros vean esto sean influenciados por ti.

- Por medio de nosotros Dios quiere bendecir a otros.

- Asi como Dios lo hizo por Jabez y muchos mas, el lo puede hacer en tu vida.

C) 3er. Pedido: Que tu mano este sobre mi.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;