Sermons

Summary: Muchos piensan que la resurrección de Jesús fue una ocurrencia tardía de parte de Dios; Mas sin embargo, la resurrección de Jesús es el eje de la historia. La fe del Cristianismo se edifica o se destruye en el eje de la resurrección.

La pasión de Cristo – Parte 4

¿Por qué Jesús Regreso a la vida?

¿Por qué Jesús regreso a la vida? ¡Que pregunta!

Muchos piensan que la resurrección de Jesús fue una ocurrencia tardía de parte de Dios; Mas sin embargo, la resurrección de Jesús es el eje de la historia.

La fe del Cristianismo se edifica o se destruye en el eje de la resurrección.

1 Corintios 15:14,20 “14 Y si Cristo no volvió a vivir, esta buena noticia que anunciamos no sirve para nada, y de nada sirve tampoco que ustedes crean en Cristo. 20 Sin embargo, ¡Cristo volvió a vivir! Esto nos enseña que también volverán a vivir los que murieron.” (BLS)

La resurrección de Jesús convierte a “La pasión de Cristo” de una historia de horror, a una historia de amor.

El día de hoy deseo comenzar donde las películas y las historias terminan, en la muerte de Jesús.

Miremos que pasó desde el momento de la resurrección y más aya.

I- La historia de la resurrección

Mateo 28:1-10 “1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, 9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.” (RVR1960)

- Las mujeres estaban en camino hacia la tumba y estaban llenas de desesperación.

- Las emociones comienzan a cambiar aun antes de llegar a la tumba. Y las emociones cambian, de duelo a inseguridad debido a un violento terremoto.

- Cuando llegaron a la tumba, ellas estaban atónitas porque la roca de la tumba avía sido removida y unos hombres vestidos de blanco anunciaban que Jesús estaba vivo.

- A este punto sus emociones comienzan a cambiar de nuevo, de inseguridad a un poco de esperanza.

- Las mujeres se comienzan a emocionar acerca de la posibilidad de que Jesús esta vivo.

Posiblemente aquel que resucito a Lázaro de entre los muertos, se resucito así mismo.

- Mientras que se retiran de la tumba, ellas dan la vuelta y ven a Jesús sonriendo. Y hay un gran sentido de alegría.

II- ¿Por qué es necesario que Jesús regrese a la vida?

¿Por qué es la resurrección tan esencial para el mensaje Cristiano? Quiero sugerirles dos razones por las cuales la resurrección es esencial para el evangelio Cristiano.

A- La resurrección de Jesús es esencial para demostrar la realidad de la vida después de la muerte.

Desde el comienzo del tiempo, la gente ha preguntado las mismas preguntas que Job hizo. ¿Si el hombre muriere, vivirá de nuevo?

Jesús respondió esta pregunta y termino con toda especulación, cuando regreso a la vida.

Eso tiene grandes implicaciones para cada uno de nosotros cuando lleguemos cara a cara con la muerte.

2 Corintios 4:14 “14 Porque sabemos que, cuando muramos, Dios nos dará vida, así como lo hizo con Jesús, y que después nos llevará con él.” (BLS)

B- La resurrección de Jesús es esencial para demostrar Su autoridad sobre toda la tierra.

Jesús hizo la declaración más increíble en la tierra, fue que El era Dios en la carne.

Cuando Jesús salio de la tumba después de tres días, esto trajo evidencia y verifico que El es el Hijo de Dios. El Rey de reyes y Señor de señores.

La resurrección de Jesús de la tumba nos afirma Su identidad.

Esto conlleva grandes implicaciones para nosotros 2,000 años después. En otras palabras esto quiere decir que la palabra de Jesús es la autoridad máxima.

Entonces, la resurrección verifica Su identidad y subraya Su autoridad.

Conclusión

Al fin de cuentas todos nosotros llegamos a una decisión. ¿Creemos que resucito de la muerte?

Si lo creemos y lo aceptamos, entonces El nos promete resucitar una nueva vida en nosotros.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;