Christmas Sermons, Videos, Backgrounds and PowerPoint Templates for Preaching
  |  Forgot password?
HOLIDAY MEDIA SALE - UP TO 50% OFF + FREE GIFT »

La pasión de Cristo – Parte 4

(34)

Sermon shared by Joshua Pinto

March 2005
Summary: Muchos piensan que la resurrección de Jesús fue una ocurrencia tardía de parte de Dios; Mas sin embargo, la resurrección de Jesús es el eje de la historia. La fe del Cristianismo se edifica o se destruye en el eje de la resurrección.
Denomination: Assembly of God
Audience: Seeker adults
Sermon:
La pasión de Cristo – Parte 4
¿Por qué Jesús Regreso a la vida?

¿Por qué Jesús regreso a la vida? ¡Que pregunta!

Muchos piensan que la resurrección de Jesús fue una ocurrencia tardía de parte de Dios; Mas sin embargo, la resurrección de Jesús es el eje de la historia.

La fe del Cristianismo se edifica o se destruye en el eje de la resurrección.

1 Corintios 15:14,20 “14 Y si Cristo no volvió a vivir, esta buena noticia que anunciamos no sirve para nada, y de nada sirve tampoco que ustedes crean en Cristo. 20 Sin embargo, ¡Cristo volvió a vivir! Esto nos enseña que también volverán a vivir los que murieron.” (BLS)

La resurrección de Jesús convierte a “La pasión de Cristo” de una historia de horror, a una historia de amor.

El día de hoy deseo comenzar donde las películas y las historias terminan, en la muerte de Jesús.

Miremos que pasó desde el momento de la resurrección y más aya.

I- La historia de la resurrección

Mateo 28:1-10 “1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. 4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. 6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, 9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. 10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.” (RVR1960)

- Las mujeres estaban en camino hacia la tumba y estaban llenas de desesperación.

- Las emociones comienzan a cambiar aun antes de llegar a la tumba. Y las emociones cambian, de duelo a inseguridad debido a un violento terremoto.

- Cuando llegaron a la tumba, ellas estaban atónitas porque la roca de la tumba avía sido removida y unos hombres vestidos de blanco anunciaban que Jesús estaba vivo.

- A este punto sus emociones comienzan a cambiar de nuevo, de inseguridad a un poco de esperanza.

- Las mujeres se comienzan a emocionar acerca de la posibilidad de que Jesús esta vivo.

Posiblemente aquel que resucito a Lázaro de entre los muertos, se resucito así mismo.

- Mientras que se retiran de la tumba, ellas dan la vuelta y ven a Jesús sonriendo. Y hay un gran sentido de alegría.

II- ¿Por qué es necesario que Jesú
Comments and Shared Ideas

Join the discussion

  |  Forgot password?
Sign in to join the discussion New to SermonCentral? Create an account