Sermons

Summary: Seria de Sermones acerca de la Unidad, como creyente, en la familia, entre hermanos y en un solo redil

UNIDAD Parte 1

La Unidad Como Creyente Con Cristo

Desde el principio nosotros a través de la Biblia podemos ver que Dios siempre ha querido tener una relación con Su creación. En otras palabras esta relación consiste de la palabra Unidad. La palabra unidad quiere decir lo siguiente: El estado y calidad de estar en uno y en armonía.

Si nunca ha escuchado la música clásica, hay algo muy importante de este tipo de música, la cual es que todos están en harmonía y la música se escucha muy bien.

Pero si, solamente hay un instrumento que esta fuera de tono, o tocando mal, o fuera de tiempo entonces toda la música se escucha mal. Esta misma comparación se puede dar cuando se trata de la unidad entre el creyente y Cristo. El deseo de Cristo es que nosotros estemos en unidad con él.

Hay muchos puntos en las cuales podemos hablar y escrudiñar para saber la importancia de esta unidad, pero solamente quisiera enfocarme en tres puntos esenciales.

Estos tres puntos los cuales estaremos viendo son los siguientes:

La Unidad del Creyente con Cristo a través de la Palabra de Dios

La Unidad del Creyente con Cristo a través del Espíritu Santo

La Unidad del Creyente con Cristo de acuerdo a SU VOLUNTAD

La Unidad del Creyente con Cristo a través de la Palabra de Dios

Juan 17:21-22

22. Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa: para que el mundo crea que tú me enviaste.

23. Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean una cosa, como también nosotros somos una cosa.

Este capítulo del libro de San Juan es conocido como la oración de Jesús. Una oración con tanta profundidad que nosotros podemos aprender mucho al solo leerlo.

En esta oración podemos ver los propósitos de Dios a través de Cristo y una de las cosas que sobresale en esta oración es lo que estamos hablando hoy, la UNIDAD.

Jesús orando al Padre, le dice Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, con solo esta parte de esta oración vemos nosotros la importancia de la unidad Bíblica. Pero antes que nosotros podamos llegar a estar en unidad, esto tiene que empezar con nosotros individualmente y con Cristo.

Como creyentes en Cristo, tenemos que luchar todos los días para mantener una buena relación con Cristo, y que tal relación sea de agrado a Dios y en unidad.

Cuando hablamos de la unidad del creyente con Cristo a través de la Palabra de Dios, estamos hablando de la perfección Bíblica, la cual es producida por el amor de creyente hacia la Palabra de Dios.

Colosenses 3:14 Reina-Valera Antigua (RVA)

14. Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad, la cual es el vínculo de la perfección

La unidad que nosotros deberíamos tener con Cristo, tiene que ser completo, todo nuestro ser debería ser para Cristo. No nuestra voluntad pero la de Dios.

Filipenses 1:27 Reina-Valera Antigua (RVA)

27. Solamente que converséis como es digno del evangelio de Cristo; para que, ó sea que vaya á veros, ó que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, unánimes combatiendo juntamente por la fe del evangelio.

Muchas veces nosotros nos olvidamos que teneos que caminar dignamente de acuerdo a la Palabra de Dios, y muchas veces nos olvidamos que los ojos de Jehová están sobre nosotros todos los días.

Es por eso que el Apóstol Pablo amonestaba a los hermanos de Filipenses a que caminaran dignamente, en otras palabras que su relación con Cristo se mantuviera en una unidad verdadera.

Esto debería ser lo mismo para usted y para mí. Nuestro gozo debería ser en esforzarnos cada día para estar en unidad con Cristo. Es todo lo que él está buscando, y yo le quiero animar hoy en día, que todo lo que Dios está buscando de nosotros es que nos esforcemos para mantener esa relación con El.

…para que, ó sea que vaya á veros, ó que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, unánimes combatiendo juntamente por la fe del evangelio. Yo me imagino que es un gozo y alegría para el Señor en ver que nos estamos esforzando para estar en unidad con el todos los días. Pablo les declaro a los hermanos, que aunque el estuviera allí con ellos o no, para él, el gozo seria que escuchara que estaban todos “firmes en un mismo espíritu, unánimes combatiendo juntamente por la fe del evangelio.

Todo esto si se puede alcanzar, pero tenemos que luchar para estar en unidad con Cristo todos los dias. Amados hermanos, nosotros seremos tentados, pasaremos por tribulaciones, problemas y dificultades en nuestras vidas, y muchas veces estas cosas no se pueden evitar. Pero cuando Pablo dijo “combatiendo” esto quiere decir luchando.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;