Sermons

Summary: Estudio acerca de las cenizas de la vaca alazana y su significado para el Cuerpo de Cristo de hoy. El siguiente estudio fue presentado por Val Black en la iglesia Faith Christian Fellowship, Shenandoah, Iowa durante el servicio del miércoles, 30 de Abr

Las Cenizas de la Vaca Alazana

por Val Black

Traducido del inglés por Carlos R. Colón

Sandra Rivera y Myrtelina Rivera

Estudio acerca de las cenizas de la vaca alazana y su significado para el Cuerpo de Cristo de hoy.

El siguiente estudio fue presentado por Val Black en la iglesia Faith Christian Fellowship, Shenandoah, Iowa durante el servicio del miércoles, 30 de Abril de 1997. Fue la respuesta a muchas preguntas hechas por creyentes cristianos después del anuncio del nacimiento de la primera vaca alazana sin manchas nacida en Israel en 2000 años.

¿Cuál es el significado tras la vaca alazana y qué importancia tiene para los cristianos hoy?

Vayamos a Isaías 46: 9-10, 9 "Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay a mí semejante; (10) Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde antiguo lo que aun no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quisiere;"

No hay otro Dios como el Dios a quien servimos. Él dice, "Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo" Éste es Dios hablando a Israel. Él les está diciendo que recuerden aquellos días de milagros cuando los sacó de Egipto, cómo partió el Mar Rojo y destruyó el ejército de Faraón, cómo les proveyó agua y los alimentó con maná del cielo mientras vagaron en el desierto por 40 años. Él dice, "Recuerda estas cosas y convéncete de que no hay otro como Yo". Esto es, de la misma manera, dirigido a los cristianos nacidos de nuevo los cuales han sido redimidos por la Sangre de Jesucristo. No debemos recordar los pecados de nuestro pasado sino que Dios nos hará recordar el milagro de nuestra salvación. Debemos recordar cómo fuimos sacados del abismo de la destrucción por el poder del Espíritu Santo. Cómo nos trajo a la luz y nos plantó en la Piedra. Y esa Piedra es Cristo.

Dios es omnisapiente. El sabe el final de todo principio porque Él ES el Principio y el Final. El dice, su "consejo permanecerá", en otras palabras lo que dice va. Toda palabra que sale de su boca hace un trabajo y nunca regresa a Él sin completar lo que Él quiere que haga. (Isaías 55:11). Si Él lo dijo, Él lo hará, Él hará que acontezca.

"Y haré todo lo que quisiere;" Aquí Él está anunciando al mundo que Él es soberano. Nadie le dice que hacer. Todo lo que le pedimos tiene que estar en su voluntad. Puedes pedir por algo hasta que tu cara se torne azul, pero a menos que esto esté en la Santa voluntad de Dios, nunca acontecerá. Él es el alfarero y nosotros somos el barro.

Hay muchas "religiones" en el mundo hoy pero hay tres factores muy importantes que las separan del cristianismo.

Número uno: todo fundador de toda religión está muerto, enterrado y permanece en su tumba o va camino a la muerte. Sólo nuestro Señor Jesucristo ha conquistado la muerte. Levantándose de la tumba y sentándose a la mano derecha de su Padre, ¡y luego prometió regresar para llevarnos al cielo!

Número dos: Ninguna "religión" ha predicho el futuro con un 100% de veracidad. La razón es, los dioses (d minúscula) de la "religión" sólo saben dos cosas, el pasado y el presente. Estos pueden adivinar, pero no pueden predecir el futuro. Cada vez que una profecía escrita es cumplida el mundo debería saber que no hay otro Dios como nuestro Dios. Él es el Dios de la Trinidad....Padre, Hijo, y Espíritu Santo. Tres personas, sin embargo, un sólo Dios.

Dije que habían tres factores que distinguen a los creyentes nacidos de nuevo de la "religión" y he mencionado dos.

Número tres es el hecho de que la verdadera cristiandad NO es una "religión". Tampoco es un club, una sociedad, fraternidad, o liga. No es una organización, ni una asociación, ni una hermandad.

Es el conocer a alguien muy especial--de una manera muy especial. Es el conocer al Creador de todas las cosas de una manera personal. Un día de estos, el mundo entero lo conocerá como el Rey de Reyes y Señor de Señores, pero mientras tanto lo llamamos simplemente "Jesús". Y podemos llamar a su Padre, Abba, o "Papá".

El mundo se refiere a nosotros como "cristianos" y con todo su derecho. En el cielo, donde realmente importa, somos conocidos como los Hijos de Dios y los justos de Cristo. Somos los redimidos, la iglesia del Primogénito, la sal de la tierra, linaje escogido, pueblo adquirido porque fuimos comprados con Sangre. Somos "real sacerdocio", el templo de Espíritu Santo, triunfantes, y más que vencedores a través de Jesucristo. Ningún miembro de cualquier religión puede ni podrá reclamar nada de esto.

Vayamos ahora a Mateo 16:2-4,2 "Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. (3) Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas!, que sabéis distinguir el aspecto del cielo; ¡mas las señales de los tiempos no podéis! (4) La generación mala y adultera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue."

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;