Sermons

Summary: Este Viaje Comienza y Termina con la Gloria de Dios Existimos para la gloria de Dios

CLAVE 1: VIVIMOS EN DIOS (ENTUSIASMADOS) En "theos" Dios en nosotros.

CLAVE 2: LA FE ES LA BASE DE NUESTRA VIDA, Es necesario creer, la condición numero uno de los hijos de DIOS ES LA FE. esa FE le lleva a confiar que el DIOS que está dentro de ti, te da la fortaleza, sabiduría, y capacidad para hacer, para transformarse y así mismo transformar la realidad que nos rodea.

I. PLAN DE DIOS PARA TODOS

Este Viaje Comienza y Termina con la Gloria de Dios

Existimos para la gloria de Dios,

de su reino y

su poder eterno.

¿Por qué? Nuestro Padre es rey. Como Padre y Rey, nos guía, nos protege y suple nuestras necesidades cotidianas. Cuando mi Padre me pide algo, debo hacerlo gustosamente, como un hijo obediente. Pero cuando el Rey habla respecto a los asuntos de su reino, sólo tenemos una obligación: decirle que sí al Rey.

Dios es amor y quiere que todos nosotros vivamos eternamente con él.

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3.16

El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan. 2 Pedro 3.9

Entonces, ¿qué quiere Dios que hagamos?

Él nos ha dado un mensaje de reconciliación que debemos comunicar a todas las naciones del mundo:

2 Corintios 5.17-20 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.».

Dios está edificando un Reino. Somos compañeros de trabajo que edificamos juntos el Reino de Dios. Dios es el rey y nuestro Padre. Como sus hijos debemos obedecerle fielmente, porque Dios es un rey que espera que lo obedezcamos voluntariamente. Él está edificando un Reino y tiene todo el derecho para decirnos lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo.

Él nos ha revelado su voluntad claramente. Nos enseña a través de la Biblia, la Palabra de Dios. La Biblia es el fundamento y el punto de partida de nuestras vidas y ministerios. La Biblia nos enseña los mandamientos de Cristo y nos revela los propósitos de Dios.

Hay dos grandes pasajes de la Escritura que definen el Movimiento con Propósito. Ellos son la Gran Comisión y el Gran Mandamiento. Ambos se hallan en el libro de Mateo, capítulos 22 y 28. De estos dos pasajes aprendemos que hay cinco propósitos que deben estar equilibrados.

En el Gran Mandamiento aprendemos que debemos amar a Dios por sobre todas las cosas; eso es Adoración; y también debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos; eso es Ministerio.

En la Gran Comisión aprendemos que tenemos que ir por todo el mundo y hablarles a otros de Jesús; eso es Evangelismo (nuestra misión); tenemos que bautizar a los nuevos creyentes para introducirlos en la familia de Dios; eso es el Compañerismo; y finalmente, transformarlos en seguidores plenos y devotos de Cristo por medio de un plan intencional; eso es el Discipulado.

Obedecer a nuestro rey y entender su plan para nosotros en las Escrituras; este es nuestro MANDATO.

Nuestra primera tarea es “hacer discípulos de todas las naciones”, para la gloria de Dios, para la gloria del rey.

II. PROPÓSITOS Y PLANES PARA LA VIDA COTIDIANA:

Para poder planear, los hijos de Dios debemos CREER, EN OTRAS PALABRAS, DEBEMOS VIVIR POR FE.

Al vivir por FE, dejamos de lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo.

Creo que el 2013 será un año de avanzar en nuestro propósito específico, donde muchos que estaban perdidos y desorientados encontraran un rumbo puntual y claro en sus vidas, muchos que estaban como “sin salida” en sus familias, matrimonios, ministerios o finanzas encontrarán el destino para el cual Dios los llamó desde antes de nacer. Será un año donde Dios nos plantará más en el centro perfecto de su voluntad, dejando cosas que nos hacen perder el tiempo o etapas de inmadurez que se cerrarán definitivamente para entrar de lleno en todo lo nuevo y maravillo que está escrito para nosotros. Como dice Efesios 2:10:“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;