Sermons

Summary: Las razones del por qué morir en Cristo es ganancia

MORIR ES GANANCIA

Filipenses 1:21; Apocalipsis 21

INTRODUCCIÓN

A. De acuedo con Eugene Peterson, uno de los graves problemas de nuestra sociedad es que vivimos en este mudo sin imaginación. Vamos por esta vida sin una visión de las cosas que aunque no se ven, son reales. La imaginación es la habilidad de hacer conexiones entre lo invisible y lo visible: entre el cielo y el presente. Es la habilidad de ver lo real, aunque sea invisible; no es la capacidad de pensar en lo irreal.

B. Y es que para nosotros los cristianos que hemos hecho enormes inversiones en lo invisible, la imaginación es indispensable. Sólo por medio de esa imaginación es que podemos ver lo invisible como real. Si mi imaginación está atrofiada, está débil, estaré condenado a ver sólo aquello que esté en mi camino.

C. Y así sucede: vivimos afanados y preocupados por conseguir el éxito según las normas de este mundo. Vivimos como si las condiciones presentes de la vida fueran el último capítulo de una triste historia que parece no tener un final feliz; en consecuencia, vivimos en desesperación y desánimo para honrar al Señor.

D. ¿Qué necesitamos? Nada más ni nada menos que ver una realidad que aunque es invisible es real; necesitamos ver el fin verdadero de esta historia, que Dios ha escrito desde a eternidad y hacia al cual Él está conduciendo todos los eventos que nos rodean. La Biblia llama fe a esa imaginación. Sin fe es imposible agradar a Dios.

E. Un hombre que vivía cada apasionadamente cada segundo de su vida con esta fe, con esta perspectiva eterna de las cosas fue el apóstol Pablo. En uno de sus pasajes más conocidos leemos: Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

F. Morir es ganancia. ¡Qué extraño! En un mundo donde se nos enseña a obtener todo tipo de ganancias a través de muchas formas, morir como ganancia es una contradicción. Morir no es ganancia. Para los ojos de este mundo, morir es una lamentable pérdida. Esa es la palabra que se usa para referirse a la muerte de alguien.

G. La muerte no es el único ejemplo de la rareza de pensar en una ganancia. En otra ocasión, Pablo dijo que gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento. Extraño.

H. Sin embargo, Dios, que es perfecto conocedor de nuestras debilidades y carencias, nos ha dejado en Su Palabra los recursos para aumentar nuestra imaginación, nuestra fe para ver la realidad de que la muerte del creyente es una verdaera ganancia.

I. ¿Por qué ell morir es ganancia? Apocalipsis 21 nos presenta algunas razones

I. AL MORIR, EL CRISTIANO EMPIEZA A DISFRUTAR CON PLENITUD LA PRESENCIA ETERNA DE DIOS (2)

2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

A. No hay mayor promesa de Dios que Él mismo venga a habitar entre nosotros. Notar el énfasis. Emanuel= Dios con nosotros. Juan 1:14 habitó entre nosotros: Gr. hizo su tabernáculo Yo estoy con vos. Todos los días…

B. Su presencia con nosotros será será real y permanente, ya no será temporal y simbólica (A.T.), ni espiritual, sino real y visible. Juan dice que le veremos tal como es Él.

C. Esto elimina todo sentido de soledad que muchas veces experimentamos en medio de las dificultades y decepciones. La aparente separación entre Dios y

nosotros se acabará para siempre.

D. Nos gusta pensar y nos emociona en todas las cosas que dice la Biblia que habrá en el cielo; pero, piense: ¿qué mejor que la sola presencia consoladora de Dios?

E. Si todas las cosas no fueran ciertas, eso no importaría.

¿Por qué ell morir es ganancia?

II. AL MORIR, EL CRISTIANO COMIENZA A DISFRUTAR CON PLENITUD EL GOZO ETERNO DE DIOS (4;6,7)

Esta realidad es una consecuencia de la anterior:

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

A. Morir es ganancia porque el creyente recibirá la bendición de ser consolado personalmente por su Señor de toda aflicción. Recordemso que Jesús dijo: en el mundo tendréis aflicción. Esa es una advertencia para que no olvidemos que el gozo perfecto no lo experimentaremos hasta llegar a Su presencia.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;