Sermons

Summary: Estamos continuamente bajo el ataque del Diablo con todo tipo de mentiras, "No te dejes engañar" es un sermón para jóvenes.

NO TE DEJES ENGAÑAR.

Gén. 3:1.19

Estamos viviendo tiempos en los que se está aceptando muy fácilmente las propuestas que el mundo nos ofrece, y tenemos una excusa para hacer lo que queremos; hasta hay una marca que tiene el slogan “just do it”

En nuestro texto eso es evidente, sin importar que Dios había dicho:

Gén. 2:16 “Y mandó Jehová Dios al hombre diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; v 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”

Adán y Eva ya habían puesto su mirada en el árbol prohibido y solo necesitaban una excusa para comerlo. Hoy vengo a decirles en el nombre de Cristo, que no hagan caso al Diablo que nos quiere convencer de hacer lo contrario a su palabra. No nos dejemos atrapar en la locura de la rebelión contra Dios.

El engañador, que conoce muy bien su oficio, usa medias verdades, es decir envuelve la mentira en verdades para que ingenuamente mordamos el anzuelo, como los peces.

Cuando empezamos a creer las medias verdades hay tres cosas que nos hacen golpear el suelo con nuestra cabeza:

Basados en este texto vamos a ver:

I. LA TRAMPA

II. EL ENCUBRIMIENTO DE NUESTRO PECADO

III. LA CONSECUENCIA DEL PECADO.

IV. LA TRAMPA. Gén. 3:1.6 (leerlo)

Satanás es muy sutil: astuto, calculador, y engañador. Jesús dijo a los fariseos:

Jn. 8:43 ¿por qué no comprenden mi lenguaje? Porque no pueden escuchar mi palabra. V 44 vosotros sois de vuestro padre el diablo, y quieren hacer los deseos de vuestro padre. El ha sido homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, pues no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Con sus mentiras tratará que hagas contrario a la palabra de Dios: “Así que Dios les ha dicho: “No comáis de todo árbol del huerto? ¡pobrecitos de ustedes, los tiene muy limitados!

Cuando escuchas las mentiras del Diablo:

1. Empiezas a dudar de la Palabra de Dios.

2. Presenta a Dios muy severo e injusto.

Adán y Eva solo tenían un mandamiento de parte de Dios: no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, cientos y cientos de árboles frutales que Dios en su bondad les había provisto, Adan y Eva tenían curiosidad de lo prohibido. Y Eva empezó a caer en la trampa:

Gén 3: 3 “Dios nos dijo: “del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis”

Nosotros hacemos lo mismo: “No puedo ir a la fiesta, mis padres son muy estrictos, no me dejan; mi iglesia no me permite fumar” En lugar de decir: Yo no voy a bailar el paso duranguense, lambada ni quebradita porque eso no glorifica a Dios, y por esa misma razón no fumo y me deleito con la mujer que Dios me ha dado por ayuda idónea.

Cuando la trampa empieza a surtir efecto, Satanás abiertamente llama a Dios mentiroso:

Gen 3:4 “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; v 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal; Dios es un mentiroso, egoísta, y malo con ustedes.

Para seducir, el diablo usa medias verdades, y le estaba enseñando la apetitosa fruta pero no mencionó las consecuencias de la desobediencia.

Miren que bonito y elegante te vas a ver cuando tomes José cuervo, pero más exitoso si tomas bacardí añejo que combina con todo; pero nunca nos muestran los hogares destruidos por el alcoholismo.

Ay, qué guapo eres, eres igual de guapo que Juan Camaney te está coqueteando la compañera de trabajo, le gustas, ¿a quien le dan pan que llore? O ¿vas a decepcionar a tus amigos? Ellos te tienen en el concepto de que eres tan macho como Pancho Lopez. Pero nunca muestran los dramas de la sífilis y el sida.

Que no te digan, que no te cuenten, porque tal vez te mienten, te quieren hacer caer en la trampa. Adán y Eva hicieron una decisión moral arrastrados por sus concupiscencias y no guiados por la Por la Palabra de Dios.

La ley de la carne, el Diablo y el mundo es: “si sientes bonito; hazlo” “pero lo bailado quién te lo quita” En cambio Dios nos dice: sin santidad nadie verá al Señor, guarda mis mandamientos para que te vaya bien sobre la tierra. No te dejes engañar, todo lo que sembrare el hombre eso mismo también segará.

El 10% de jóvenes cristianos entre 16-21 años toman sus decisiones en asuntos morales guiados por la Palabra de Dios y el 50% lo hacen bajo la influencia de los sentimientos del momento, es decir, sus actos morales están gobernados por sus propias reglas morales no por las reglas de Dios. Se entronizan ellos mismos como Dios.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;