Summary: Hemos rezado tanto tiempo, tan duro, sin ningún resultado. Hay una gran seguridad de que Él escucha cada oración. Él ha hecho que todo sea hermoso en su tiempo. Cuanto más se retrase una oración, más perfecta será al final.

¿Por qué Dios no responde a mis oraciones?"

"Así que os digo: Pedid y se os dará; buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá." (Lucas 11:9)

Rezamos, pero no obtenemos respuestas. Hemos rezado tanto tiempo, tan duro, sin ningún resultado. "¿No ve Él mis necesidades?" ... "¿No se preocupa por mí?". "Si el oído de Dios está abierto a mi oración, y rezo con diligencia, ¿por qué hay tan poca evidencia de que Él responda?" Las cosas siguen como siempre, no pasa nada. "¿Cuánto tiempo debo esperar?" ¿Hay alguna oración que haya estado rezando durante mucho tiempo y que no haya sido contestada?

La estrategia final del diablo para engañar a los creyentes es hacerles dudar de la fidelidad de Dios en la respuesta a la oración. Satanás quiere hacernos creer que Dios ha cerrado sus oídos a nuestro clamor y nos ha dejado para que resolvamos las cosas por nosotros mismos. Tengamos cuidado de no acusar a Dios, como lo hizo Job, de ser perezoso; y despreocupado por nuestras necesidades y peticiones. Job se quejó: "Clamo a ti, pero no me respondes; me levanto y no me miras" (Job 30:20). Su visión de la fidelidad de Dios se vio empañada por sus actuales dificultades, y terminó acusando a Dios de olvidarle. Dios le reprendió severamente por ello.

Lo primero que debe estar seguro, es que Dios conoce sus necesidades antes de que usted pregunte (Mateo 6:8). Él se preocupa inequívocamente por ti, "Porque yo sé los planes que tengo para ti -declara el Señor-, planes para prosperar y no para perjudicarte, planes para darte esperanza y un futuro". (Jeremías 29:11). Tenemos la gran seguridad de que escucha todas las oraciones, "En mi angustia invoqué al Señor; a mi Dios clamé por ayuda". Desde su templo escuchó mi voz, y mi grito llegó a sus oídos". (Salmo 18:6).

https://mountzionblog.org/por-que-dios-no-contesta-mis-oraciones/

A continuación, algunas de las razones por las que nuestras oraciones no son respondidas:

1. Nuestras oraciones pueden ser obstaculizadas por un rencor secreto alojado en el corazón contra otro. Si sabes que alguien tiene un legítimo rencor contra ti, ¿cómo puedes acercarte sinceramente a Dios en la oración? Los problemas no corregidos con los hermanos son extremadamente perjudiciales. Cristo no tratará con nadie con un espíritu iracundo e implacable. Se nos ordena que "dejemos de lado toda malicia, envidia y maledicencia, y que, como niños recién nacidos, deseemos la sincera leche de la Palabra" (1 Pedro 2:1, 2). , 'Levantad manos santas, sin ira y sin dudar, Nuestra oración puede ser obstaculizada por la mentira en cualquier pecado que cometamos contra Dios (" Si contemplo la iniquidad en mi corazón, El Señor no oirá - Salmo 66:18".) o, en la ira, por no perdonar a nuestro hermano/hermana ("Y cuando estés orando, si tienes algo contra alguien, perdónalo, para que tu Padre en el cielo te perdone tus pecados". - Marcos 11:25-26).

Recuerda la oración del Señor "PERDÓNANOS, COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS DEMÁS"

2. Nuestras oraciones no son contestadas cuando no están de acuerdo con la voluntad de Dios. Podemos rezar por lo que queramos, siempre que sea su voluntad. "Si pedimos algo de acuerdo a su voluntad, Él nos escucha" (1 Juan 5:14). Los discípulos no oraban según la voluntad de Dios cuando oraban con venganza. Le pidieron a Dios, "¿Deberíamos ordenar que el fuego baje del cielo y los consuma?" Jesús respondió: "No sabéis de qué espíritu sois" (Lucas 9:54, 55). Daniel rezó de la manera correcta. Primero, fue a las Escrituras y buscó la mente de Dios. Habiendo obtenido una dirección clara, y seguro de la voluntad de Dios, corre al trono de Dios con una poderosa seguridad. "Y pongo mi rostro en el Señor Dios, para buscar por medio de la oración" (Daniel 9:3). SABEMOS DEMASIADO SOBRE LO QUE QUEREMOS Y MUY POCO SOBRE LO QUE ÉL QUIERE.

3. Nuestras oraciones no son respondidas por nuestros deseos lujuriosos y mundanos. Dios siempre escucha nuestras oraciones. Él nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Pero no necesariamente entendemos y rezamos por lo que es lo mejor para nosotros. Nuestros propósitos de oración son erróneos cuando pedimos bendiciones para el uso y estímulo de nuestros deseos mundanos. "No pedís ni recibís porque pedís mal, para que lo consumáis en vuestra concupiscencia" (Santiago 4:3). Rezamos para usar buenas ropas para gratificar nuestro orgullo y no glorificar a Dios. Si buscamos algo con lo que podamos servir a Dios, podemos esperar que nos conceda los deseos de nuestro corazón. Él ve el principio desde el final, y tiene muchas cosas que enseñarnos. Podemos planear nuestra vida y pensar que tenemos todo bajo control. Pero como vemos en Isaías 55:8-9, los pensamientos de Dios son a menudo diferentes a los nuestros. Como humanos, nos sentimos atraídos a buscar las cosas terrenales que pasarán (temporales) pero descuidamos las celestiales que son eternas (Mateo 6: 19 -21). Pero los pensamientos de Dios son de transformarnos de nuestras tendencias humanas terrenales y crear algo divino a través de nuestras situaciones en la vida.

Si Dios no nos da lo que pedimos, tenemos que recordar que Él tiene un buen plan y un propósito para todo en nuestras vidas y sólo quiere lo mejor para nosotros. Él está mirando todo desde una perspectiva eterna. Nuestro tiempo en la tierra está destinado a prepararnos para la eternidad. Dios se preocupa por nuestras necesidades físicas, pero está infinitamente más preocupado por nuestras necesidades espirituales y el crecimiento. NUESTROS PROPÓSITOS DEBEN SER CORRECTOS DURANTE LAS ORACIONES.

4. Nuestras oraciones no son respondidas cuando le prescribimos a Dios cómo debe responder. Aquellos que prescriben a Dios cómo y cuándo responder, en realidad limitan al Santo de Israel. Dado que Dios no traerá la respuesta en la puerta principal, no son conscientes de su llegada por la puerta trasera. Sólo confían en las conclusiones y no en las promesas. Pero Dios no se limitará al tiempo, la manera o los medios para responder. Él siempre hará mucho, mucho más de lo que pedimos o pensamos pedir. Responderá con salud, o con una gracia que es mejor que la salud. Enviará amor, o algo más allá de él. Él entregará, o hará algo aún más grande. El hecho de que nuestras oraciones no sean contestadas exactamente cuando o como queremos no debe hacernos perder la confianza en el Padre celestial.

Una de las cosas más grandes que podemos hacer para asegurarnos de que nuestras oraciones sean escuchadas y respondidas es fortalecer nuestra fe en nuestro Dios y confiar en que Él responderá a nuestras oraciones de la manera que sea mejor para nosotros. DEJEN SUS PETICIONES EN SUS PODEROSOS BRAZOS Y ESPEREN PACIENTEMENTE POR RESPUESTAS.

5. Nuestras oraciones no son respondidas por falta de fe. La falta de fe puede ciertamente obstaculizar las oraciones de uno. Santiago declara que debemos rezar "con fe, no dudéis" (Santiago 1:6). Describe al incrédulo como si fuera como el mar inquieto. Tiene dos mentes, una de fe y otra de duda. Por lo tanto, no recibirá sus peticiones del Señor. La oración es el arco, la promesa es la flecha, y la fe es la mano que saca el arco, y envía esta flecha con el mensaje del corazón al cielo. El arco sin la flecha no sirve para nada, y la flecha sin el arco tiene poco valor; y ambos (flecha y arco) sin la fuerza de la mano, no sirven para nada. Ni la promesa sin la oración, ni la oración sin la promesa, ni ambas sin la fe, benefician al cristiano. Los miedos incrédulos roban al creyente la alegría y la confianza en Dios. Dios no escucha todas las oraciones, sólo las oraciones de los creyentes. La oración es la única arma que tenemos contra toda la oscuridad ardiente del enemigo. Esa arma debe ser usada con gran confianza, o no tendremos otra defensa contra las mentiras de Satanás. En un mundo de duda y confusión, ¿cómo podemos confiar en que Dios escucha y responde a nuestras oraciones? TENER FE EN DIOS.

6. Nuestras oraciones no son respondidas por el orgullo. Nadie está calificado para acercarse al gran Dios del universo con un espíritu de suficiencia. Él es el Señor, Dios Todopoderoso (Génesis 17:1). No somos más que polvo (Génesis 3:19). "Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes" (Santiago 4:6). Mientras que debemos orar con corazones verdaderamente humildes, una visión equilibrada reconoce que, debido a la obra de nuestro gran sumo sacerdote, Jesús, podemos acercarnos "con denuedo al trono de la gracia" (Hebreos 4:16). La arrogancia puede negar la oración. La humildad la bendecirá.

7. Una de las razones por las que sentimos que nuestras oraciones no son respondidas, es porque dejamos de rezar. "Rezar sin cesar". (1 Tesalonicenses 5:17). No debemos estar seguros de que Dios escucha nuestras oraciones. Lo que debería preocuparnos es si por las tentaciones, los tiempos difíciles y las pruebas nos desanimamos y dejamos de rezar. En Lucas 18:1, Jesús, "les dijo una parábola, que los hombres siempre deben orar y no perder el ánimo.

"Él ha hecho que todo sea hermoso en su tiempo." (Eclesiastés 3:11). Deje que eso se hunda. Dios está preparado y listo para hacer esta temporada de espera hermosa si sólo puedes aguantar hasta el momento adecuado. A veces el tiempo de Dios no se alinea con nuestro tiempo. "En todo, por la oración y la súplica con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios". (Filipenses 4:6) MANTENGA LA ORACIÓN.

8. Si no pasamos tiempo aprendiendo la palabra de Dios y obedeciendo lo que aprendimos, no debemos esperar que Dios responda a nuestras oraciones. El Rey Salomón dice en el libro de Proverbios, que las oraciones hechas desde un corazón endurecido son una abominación para Dios. "Si uno aparta su oído para no oír la ley, hasta su oración es una abominación" (Proverbios 28:9). Dios nos da su palabra, para que pueda hablarnos. Si desobedecemos lo que nos enseña, no responderá a nuestras oraciones.

9. Hay muchas cosas que nunca sabremos, o entenderemos, las cosas inescrutables de Dios... cosas como, ¿por qué algunas personas son sanadas y otras no? ¿Por qué algunas personas se salvan de las tragedias y otras no? ... Necesitamos saber que cuando nuestras oraciones no son respondidas, no significa que necesariamente estemos haciendo algo malo, a veces podemos estar haciendo todo bien. Recuerda, cuando vivimos una vida que es agradable a Dios, somos más bien un blanco para el enemigo. Vivimos en un mundo caído y hay maldad en este mundo. Dios creó este mundo para que fuera perfecto, pero el pecado entró en él. Dios no causa el mal ni hace que nadie peque o haga cosas malas, sin embargo, Dios es culpado por muchas cosas que no son obra suya. Dios hizo un camino para nosotros a través de Jesús, y Dios promete trabajar todas las cosas juntas para el bien de aquellos que lo aman. Él redimirá lo que el enemigo ha planeado para nuestro daño, lo que el enemigo esperaba que fuera un obstáculo para nuestra fe, Dios se dará la vuelta y redimirá y usará para nuestro bien y su gloria.

Cuanto más se retrase una oración, más perfecta será al final. Además, cuanto más profundo sea el silencio, más fuerte será la respuesta. Si Dios se retrasa, significa simplemente que su petición está ganando interés en el banco de bendiciones de Dios.

"Esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos algo de acuerdo a su voluntad, Él nos escucha. Y si sabemos que nos oye, cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos pedido." (1 Juan 5: 14- 15)

James Dina (james@mountzionblog.org)

23 de julio de 2020

https://mountzionblog.org/por-que-dios-no-contesta-mis-oraciones/

Referencias

https://www.christiancourier.com/articles/1597-6-reasons-why-some-prayers-are-never-answered (Por Wayne Jackson)

http://www.hopeforthebrokenhearted.com/when-your-prayers-go-unanswered (por Debbie Kay).

Artículo de Dmm Testimonios en la comunidad de Facebook de Joesebeth.