Sermons

Summary: Necesitamos conocer para que el Espíritu Santo viene a nuestra vida

San Juan 14 y 15

QUE HACE EL ESPIRITU SANTO EN NOSOTROS

La vida cristiana no es un asunto de aprender reglas y mandamientos y tratar de hacer lo posible por cumplirlos. Tampoco es asunto de hacer oraciones a alguien que no conocemos y al que no sabemos cómo alcanzar. La vida cristiana tiene una base y un sostén espiritual y tiene que ver con la amistad y relación que cada creyente tenga con el Espíritu Santo. Veamos algo que dijo nuestro Señor Jesús:

San Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Básicamente, podemos aprender tres tareas que el Espíritu Santo viene a cumplir en nosotros:

1. EL ESPIRITU SANTO VIENE PARA VIVIR EN NOSOTROS

San Juan 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Dios vive en nosotros mediante la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida. Dios no trabaja desde afuera nuestro, sino desde adentro.

San Pablo lo dijo claramente ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1 Corintios 6:19.

• Su Presencia esta para acompañarnos. No estamos solos.

• Su Presencia esta para santificarnos. Forma el carácter de Jesús en nosotros.

• Su Presencia esta para guiarnos. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. San Juan 16:13.

2. EL ESPIRITU SANTO VIENE PARA ENSENARNOS

San Juan 14: 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Nuestro mayor y más importante maestro no es el Pastor, es el Espíritu Santo.

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 1 Juan 2:27.

Sin la obra del Espíritu Santo no podemos entender la verdad y desear practicarla. Él es nuestro Consejero, nuestro Motivador, nuestro Inspirador.

3. EL ESPIRITU SANTO VIENE PARA QUE DEMOS FRUTO

San Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

Con la presencia y el poder del Espíritu Santo podemos convertirnos en testigos de Cristo en el mundo. Cuando nosotros hablamos, Dios habla a través nuestro.

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8.

CONCLUSION

Necesitamos ser conscientes de la presencia del Espíritu Santo en nosotros.

Creer que Él vive en nosotros y dejarle actuar va a cambiar nuestra vida. Dios no quiere que te sientas solo, por eso envió al Espíritu Santo a tu vida. Dios no quiere que vivas sin entender y sin saber, por eso mando al Espíritu Santo a tu vida para ensenarte.

Dios no quiere que tu vida este sin fruto, por eso, el Espíritu Santo vino a tu vida para que fructifiques al testificar a otras personas de tu Salvador, Jesucristo. Rendile hoy tu vida y deja que te acompañe, te guie y te use.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Browse All Media

Related Media


La Ascension
Dan Stevers
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;