Sermons

Summary: Entendiendo la importancia de la redencion por medio de la sangre de Cristo

1 Pedro 1. 18-19

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Introducción: Compartir la ilustración del muchacho que se fue en un crucero de 10 días sin disfrutar los beneficios de este en su totalidad.

Hemos estado hablando acerca de la sangre de Cristo y su poder, hoy hablaremos como esta sangre nos ha redimido por completo y algunos de los beneficios que nos da la sangre de Cristo.

Si hemos de disfrutar de una vida llena de amo

1. Los Prototipos y la topología en el antiguo testamento.

a. Dios usa la tipología del antiguo testamento para enseñarnos grandes verdades que acontecerían en el NT. (Hebreos 10.1)

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

2. Redención del Pueblo de Israel de Egipto (Éxodo 12:12)

a. Los Israelitas fueron liberados de Egipto por el poder de Dios y esto es un tipo de la liberación nuestra del mundo. E

b. El Señor redimió al pueblo de Egipto con un sacrificio de sangre.

c. El sacrificio del cordero trajo protección de la muerte.

d. El sacrificio del cordero era un prototipo del Cordero de Dios (Juan 1:36) que habría de venir para librarnos de la muerte (Romanos 6;23)

3. Hemos sido reconciliados con Dios por La Sangre de Cristo

Romanos 3.24, 25

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados”

a. Para ser reconciliados con Dios, se debió pagar primero el precio de esa reconciliación, Dios lo hizo, se debió primero

b. El resultado de esa reconciliación es la paz que ahora podemos disfrutar, con Dios y con nuestro prójimo.

i. Efesios 2.14-16

14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

c. Ya no somos más enemigos.

i. En los tiempos de Cristo los gentiles estaban excluidos de la familia de Dios por que no eran parte del antiguo pacto. Efesios 2:12

ii. Colosenses 1.19-22 (RVR60)

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él”

4. La redención es una compra.

a. Ilustración de Abraham Lincoln, cuando compro a una esclava.

b. El Señor Jesús realizo la compra más grande que alguien puede hacer en este mundo, La salvación del ser humano.

5. Entendiendo la importancia de las Sangre de Cristo.

a. Para poder disfrutar de los beneficios que Dios nos ofrece debemos entender la importancia de la sangre que nuestro Señor Jesucristo derramo en la cruz.

b. Debemos apropiarnos de El Señor Jesús hizo por nosotros en la cruz.

c. Pedir al Señor que la obra de la cruz nos sea revelada para poder entenderla, el apóstol Pablo decía: “con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo mas vive Cristo en mí” Colosenses 2:20.

d. También decía: “…yo cada día muero.” 1Corintios 15:31

e. Pablo entendía lo que la sangre de Cristo había hecho por el y por toda la humanidad

Conclusión

1. Hoy nosotros ya no necesitamos sacrificios de animales para que nuestros pecados nos sean perdonados.

2. El sacrificio de los sacrificios ya fue sacrificado. Jesús es el cumplimiento de la pascua que año tras año celebraba el pueblo de Israel.

3. La sangre de Cristo tiene muchos beneficios para nuestras vidas, tales como el perdón, la reconciliación, la redención, etc.…

4. Al entender la importancia de la sangre de Cristo, también podeos entender nuestra posición delante de Dios y al mismo tiempo podemos vivir en victoria…

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Browse All Media

Related Media


Rey De Reyes
Dan Stevers
Video Illustration
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;