Sermons

Summary: Sexo no es idea de nuestra sociedad y mucho menos de Satanàs. Dios creò el sexo y " vio Dios que era bueno". necesitamos conocer os principios bìblicos sobre el Sexo y la Sexualidad para vivir en la dimensiòn correcta.

SEXO: LA GRAN IDEA DE DIOS.

HACIA UNA TEOLOGÌA DE LA SEXUALIDAD

* Estantes de puestos de revistas, programación de televisión, libros, conversaciones en las esquinas y pláticas entre chicos y chicas, parecen verse saturadas del mismo tema: SEXO…SEXO…SEXO…Pero sexo distorsionado. Aunque las actitudes hacia el sexo varían ampliamente, necesitamos entender que Dios está en el negocio de hacer las cosas bellas y no tenemos que avergonzarnos de nada de lo que Dios hizo. Siendo que Dios creó el sexo y el sexo es planteado a lo largo de toda la Biblia, una teología del sexo y de la sexualidad humana es urgentemente requerida para guiar a la humanidad en la verdad y enseñar el papel natural del sexo en nuestras vidas.

* La Iglesia es el lugar donde menos se habla de sexo. Y donde no hay orientación el pueblo perece, por falta de conocimiento, dice el Libro de Proverbios.

* Como pueblo cristiano necesitamos entender por lo menos tres cosas:

1. Entender la Diferencia entre sexo y sexualidad.

2. Entender el diseño de Dios y el origen de sexo y sexualidad.

3. Entender la Teología (La lógica y el propósito de Dios) del Sexo y la Sexualidad.

* Hay una visión distorsionada en la Iglesia acerca del sexo como consecuencia de la caída de este mundo, cuando en realidad la Idea del sexo tuvo su origen en Dios, no en el hombre. Para poder tener una idea correcta y apropiada del sexo, necesitamos pensar teológicamente acerca de esto. En esta sesión interpretaremos la lógica y el propósito de Dios sobre el tópico del sexo y de la sexualidad descubriendo todo lo que la Biblia dice acerca de estos dos temas.

* INTRODUCCIÒN A LA TEOLOGÌA Y LA SEXUALIDAD.

* Nuestra Sociedad y la Iglesia como parte de esa sociedad tiene una visión distorsionada del sexo: Ese concepto errado es: Sexo es malo en nuestro mundo caído. Cuando estaba repartiendo las tarjetas de invitación para mi matrimonio en el año 1972, me acerque a uno de los ancianos de la Iglesia donde yo era pastor y al recibir él la tarjeta, la leyó delante de mi y con un gesto de desagrado en su rostro, me dijo: “ Lastima pastor, te llevas la fornicación para tu casa. Vas a perder la unción”. Me quede estupefacto al oír eso. Luego me enteré que este anciano creía que el sexo aún en el matrimonio era pecado. Su esposa más tarde me dijo que él dormía en cuarto separado para no tener sexo, pero dos veces por semana le tocaba la puerta del cuarto a ella, para luego de tener relaciones sexuales con su esposa, irse a llorar a su cuarto y pedirle perdón a Dios por su caída.

* Necesitamos como Iglesia recuperar la visión bíblica del sexo y eso requiere pensar teológicamente.

* Pensar teológicamente al respecto requiere de nosotros examinar por lo menos cuatro elementos vitales:

* 1.- Lógica de Dios. 2.- Palabra de Dios. 3.- Modelos de Dios. 4.- Propósitos de Dios.

* La lógica de Dios nos muestra que el sexo no fue un accidente sino el producto de la lógica divina demostrada en la Palabra de Dios , porque Dios hizo al hombre y a la mujer y dice la Biblia: “ Y vio Dios que era bueno en gran manera”

* Definiciones y Diferencias entre “Sexo” y “Sexualidad”.

* Sexo: Apetito en el cuerpo humano para el placer y la procreación.

* Sexualidad: Estética que rodea el sexo debido a las diferencias entre hombre y mujer.

Necesitamos ayudar a la gente a descubrir la grandeza de la sexualidad humana, de tal manera que experimenten su sexualidad dentro de las estructuras requeridas por la lógica y La Palabra.

* La Teología de la Sexualidad implica :

* DOCE PRINCIPIOS BÌBLICOS Y TEOLOGICOS SOBRE LA SEXUALIDAD.

* Principio 1:

* Dios hizo al hombre y a la mujer. Sexualidad es un elemento necesario para el cumplimento del mandato de la creación y en el propósito divino para la humanidad. Dios declaró su entera creación como buena y santificada en su propósito. Sería un error pensar que sexo o deseo sexual son malos. (Gen 1:26-31, Cantares 2:24,25). Este principio de muestra que la Teología de la Sexualidad habla de un Hombre y una Mujer. No dos hombres ni dos mujeres. Esta Teología ya echa por tierra las tendencias modernas de una sexualidad entre el mismo sexo. Dios fue claro al hacer una pareja. Nos salimos de este principio y tendremos muchos problemas con Dios, con nosotros mismos y con nuestros semejantes. Sé que suena “fuera de onda” , “NO estar en nada” “Anticuado”, pero es el principio de Dios.

* Principio 2:

* No es la voluntad de Dios que llevemos la dimensión sexual a la extinción de nuestra personalidad. Así como los demás apetitos, necesitamos asumir responsabilidad espiritual por medio del control. Control, no extinción es la lógica de Dios. (Prov 5: 1-23, 23:1-3; Cantares 2:7, 3:5, 8:4-10). No es el negarnos a casarnos, no proclamar un celibato, no es aniquilar nuestra personalidad como lo hacía el anciano del cual hablé al principio, el principio divino se enfoca en el dominio propio. Conocí al Señor Jesús a los 16 años de edad y me case casi a los 25 y sé el valor del dominio propio que Dios me permitió cultivar entre los 16 a los 25.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Aida Lopez

commented on Apr 5, 2009

Un gran sermon para el matrimonio y la juventud. Un sermon que se debiera predicar en todas las iglesias tan siquiera una vez al ano.

Join the discussion
;