Sermons

Summary: En nuestro pasaje, aunque no se hace referencia directa como a un soldado espiritual, si se señalan cuatro posturas que el cristiano debe asumir, las cuales son típicas de los buenos soldados . ¿Cuáles son?

Un Soldado de Jesucristo

Filipenses 1:27-28

Introducción:

La figura del cristiano como soldado del evangelio ocurre con frecuencia en los escritos del apóstol Pablo.

A. La Armadura del Soldado. Efesios 6:11-17

B. La Fidelidad incondicional requerida. II Timoteo 2:3-4

C. En nuestro pasaje, aunque no se hace referencia directa como a un soldado espiritual, si se señalan cuatro posturas que el cristiano debe asumir, las cuales son típicas de los buenos soldados .

¿Cuáles son?

I BUENA CONDUCTA

“Solo que os comporteís como es digno del evangelio de Cristo..” v. 27a

A. La buena conducta es el primer requisito para poder ser un buen soldado de Jesucristo.

B. De que sirve que el cristiano sea valiente y agresivo si su conducta es un reproche para el evangelio.

C. De todo soldado se espera que sea una honra para el país que representa. Así también se espera de los cristianos, que den honra a Dios.

D. Mucho daño sea ha hecho a la causa del Evangelio, cuando el testimonio del cristiano no se ajusta al evangelio de Cristo.

E. Lo que ha la gente le interesa ver en el creyente no es tanto lo que cree, sino lo que vive y practica.

II FIRMEZA

“Para que sea que vaya a veros o que este ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu..” v. 27b

A. Una segunda cualidad que se requiere del cristianismo es la firmeza su consistencia sólida.

B. La firmeza es un requisito indispensable en todos los aspectos de la vida. Por Ejemplo:

1. Un edificio puede ser construido muy elegante con los materiales mas costosos, pero si no tiene firmeza de nada sirve.

2. Un puente puede unir dos puntos distantes, y estar muy decorado, pero si ni tiene firmeza de nada sirve.

3. La vía del ferrocarril puede extenderse por miles de millas uniendo ciudad tras ciudad pero si no tiene firmeza de nada sirve

C. La firmeza es necesaria para:

1. Cuando surgen las tentaciones del enemigo con la intención de hacer caer al cristiano.

a. La tentación de Satanás al Señor Jesús Mateo 4:1-11.

b. La advertencia del apóstol Pedro, I Pe 5:8-9

2. Cuando se presentan la pruebas que hacen sacudir la fe.

a. El apóstol Pablo Hechos 20:23.

b. Cuando el apóstol confirmo los ánimos de las iglesias de Listra, Iconio y Antioquia Hechos 14:22

c. Ser cristiano implica padecimientos, Filipenses 1:29

III COMBATE “Combatiendo unánimes por la fe del evangelio” v. 27c

A.. No solo se espera que el cristiano sea de buena conducta y firmeza, sino además que mantenga una buena lucha constante contra el enemigo.

B. La buena conducta del cristiano habla de su naturaleza, la firmeza de su solidez, y la lucha contra el enemigo, de su carácter agresivo y de la obediencia a su Capitán Jesucristo.

C. Alguien dijo: “La mejor defensa es el ataque” Necesitamos ir y arrebatarle las almas a Satanás y traerlas al Señor Jesucristo

IV VALOR: “Y en nada intimidados por los que se oponen” v. 28

A. Un ejemplo como el enemigo desea intimidar al hijo de Dios es el caso de Pedro y Juan, después de la sanidad del hombre paralítico, se dice que los oficiales “le intimidaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús Hechos 4:18; y les amenazaron Hechos 4:21.

Copy Sermon to Clipboard with PRO

Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;