Sermons

Summary: La continuación de la serie en Efesios que se llama "Nuestra Identidad en Cristo" Tenemos tres privilegios que se encuentran en versículo 6 de nuestro texto: Somos recipientes de la promesa, Somos miembros del cuerpo y Somos participantes. Podemos experim

Somos privilegiados. Como cristianos, tenemos privilegios.

Cada cristiano aquí esta mañana debería estar utilizando sus privilegios para que puedan experimentar todo lo que ya hablamos hasta este punto en esta serie.

Yo creo que queremos experimentar las bendiciones profundas de tener una relación íntima con Dios de realizar nuestro llamado a la perfección y la manifestación del poder de Dios en nuestras vidas.

Yo creo que queremos experimentar los cambios en nuestras vidas, que son caracterizados por la vida nueva, la victoria contra el pecado y el hecho de que somos objetos de las bendiciones de Dios.

Yo creo que todos de nosotros queremos todas esas cosas. Esta mañana si nosotros como cristianos, utilizamos los privilegios que Dios nos dio podríamos experimentar las bendiciones y los cambios según Efesios 3. Somos privilegiados.

La pregunta esta mañana es ¿qué son los privilegios que tenemos y cómo vamos a utilizarlos?

Mira conmigo el capítulo 3 de Efesios y vamos a continuar nuestra serie que se llama “Nuestra Identidad en Cristo” al ver los privilegios que cada cristiano tiene y saber como podemos utilizar esos privilegios para que podamos experimentar los beneficios más profundos y los cambios que son posibles con Cristo.

El primer prvivilegio que es nuestro como cristianos es que somos:

1. Recipientes del misterio

Mira a versículos 4 al 6 de capítulo 3, dice:

Leyendo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo, misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a su santos apóstoles y profetas por el Espíritu: que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio.

Primeramente es importante que nosotros entendamos que significa la palabra “misterio” porque hablaremos mucho acerca de esta palabra esta mañana. Entonces ¿qué es un misterio?; es algo que nosotros no sabemos o es algo que nosotros no entendemos completamente o es algo que no está revelado.

¿Han leído un libro y alguien se adelantó a decirte la conclusión del libro? Cuando alguien hace eso, nosotros decimos que ellos arruinaron la sorpresa o el misterio.

En los Estados, nosotros grabamos nuestros eventos de deportes cuando no podemos verlo en vivo. Cuando yo estaba haciendo eso antes, yo entraba a las salas y les decía a todos los presentes: por favor nadie me diga quien marcó en el partido de Beisbol, porque yo voy a ver cuando regrese a la casa. Yo no quería que alguien estara arruinando el misterio para mí.

¿Le han conocido a alguien que no está abriéndose mucho? Nosotros decimos que esta persona es misteriosa.

Hay algunos misterios que nos gustaría entender hoy en día; por ejemplo:

a. Los hombres les gustaría entender el misterio de lo que es la mujer; especialmente cuando estamos casados y viviendo con nuestras esposas. ¿Quién puede ayudarnos a entender el misterio de nuestra esposa?

b. Mujeres, me gustaría decir lo mismo acerca de los hombres, pero nosotros somos muy sencillo, no es un misterio. Somos organismos con una célula y un gran apetito, no más. Este es el misterio de hombres.

c. En los Estados nosotros tenemos una mariposa que se llama “monarch”; ¿ustedes sabes acerca de esta mariposa?; es muy común en los Estados, especialmente donde yo crecí. Cuando yo era joven atrapaba las mariposas, encontraba cuando ellos eran gusanos y guardaba hasta que ellas eran mariposas. Después de eso, yo les daba su libertad y no sabía más sobre ellos. ¿Pero sabes que yo aprendí a través de los videos de mis hijos? Cada mariposa de morarch vuela a México cada año y allá ellos tienen una gran reunión; mira la pantalla…Este es un gran misterio para los hombres; ¿por qué ellos están haciendo eso?

d. Y hay otro misterio!!. “Cáncer”. Sería incredible si nosotros podríamos entender eso verdad? Sería la persona más rica si tú llegas a saber la curación para el cáncer.

Los misterios son cosas que nosotros no sabemos. Son cosas que no entendemos completamente o son cosas que no están revelados a nosotros; pero cuando nosotros salucionamos los misterios, nosotros somos satisfechos; nos sentimos bien. Por ejemplo: Hay dos madres y dos hijas. Si yo les pido que repartan tres manzanas sin cortar a estas dos madres y dos hijas, ¿cómo lo harían?

El testamento antiguo menciona que Israel iba a tener un Mesías en el libro de isaías. Este era aproximádamente 700 años antes del nacimiento de Cristo, pero nadie en esta época entendía el misterio de esta profecía; es decir, antes de la primera generación que empezó con Cristo. Desde este punto en adelante hemos entendido el misterio porque estaba revelado a nosotros a través del Espíritu Santo como el texto lo menciona. Somos recipientes del misterio de Cristo que está revelado a todos los hombres a través del Espíritu Santo.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;