Sermons

Summary: Muchos en la vida tienen Padre pero caminan su vida como si estuviesen solos. De nada nos vale esta potestad que nos a dado Dios si no le reconosemos a el como nuestro Padre.

Cinco titulos de un Cristiano, *Juan 1:12-13

Ejemplo de titilos que Dios nos da:

*Efesios 4:11-12, "Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros,

a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo".

*Juan 1:12-13

"Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios".

?Quienes aqui han recibido a Jesus como senor y Salvador?

?Quienes creen en el nombre de Jesus?

1. Dios nos llama hijos.

-Dios dice en su palabra que a ustedes, Dios le a dado la potestad de ser hechos hijos de Dios.

*Juan 15:16, Jesus dice; "Ustedes no me han eligido a mi, sino que yo los elegí a ustedes".

*Romanos 8:15, "Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el Espíritu de adopción,[a] por el cual clamamos: «¡Abba, Padre (Papi es un titulo muy personal y habla de nuestra intimidad con Dios)

Muchos en la vida tienen Padre pero caminan su vida como si estuviesen solos. De nada nos vale esta potestad que nos a dado Dios si no le reconosemos a el como nuestro Padre.

- No hay nada mas bonito que ver a un hijo sirviendole al Pardre.

- Un hijo busca de su padre cuando necesita. (TODO PADRE LE GUSTA ALLUDAR A SUS HIJOS)

- Un hijo que realmente quiere a su Padre lo reconose como alguien muy especial en su vida.

NOTEN QUE ALOS QUE DIOS LES LLAMA HIJO..."Estos no nacieron de sangre, ni por la voluntad de carne, ni por la voluntd de varon, sino de Dios".

-No todos son hijos de Dios por la simple rason de ser su creacion. Si fuese asi los animales y los arboles fuesen tanbien hijos de Dios.

Que es un hijo?

Un hijo es familia (Como familia un hijo tiene el amor del pare, tiene favor, tiene beneficios que no tienen otros)

El hijo tiene el nombre del padre. (El character del Padre). Un nombre bueno es algo importante.

El hijo tiene la direccion del Padre.(Rom 8:14 KJV) For as many as are led by the Spirit of God, they are the sons of God.

En la Biblia el hijo es heredero de lo del Padre.

El hijo proteje los bienes de su padre (Lo que es del padre es de el tambien).

2. La Biblia tambien nos llama siervos.

*Mateo 24:45-47, "¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, lo halle haciendo así. De cierto os digo que sobre todos sus bienes lo pondrá".

- Ser siervo de Dios trae grandesa. *Mat 25:21, "Su señor le dijo: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor".

- * Mateo 20:27, "y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo". (JESUS ES NUESTRO MEJOR EJEMPLO)

3. La Biblia nos llama mayordomos.

- Ser buen mayordomo es ser fiel a Dios con los bienes que uno tiene. TODO LE PERTENESE A DIOS, Y EL NOS PRESTA LO QUE TENEMOS.

- Ser fiel a su palabra y conpartirla con otros. (NO SEAS TACANO CON LO QUE DIOS A PUESTO EN TUS MANOS).

- Ser fiel a tu familia y tratarles como si Dios te la a prestado.

- Ser fiel a tu Iglesia y tratarla como una perla presiosa que se te puede caer y perder. JESUS DIJO QUE EL REYNO DE DIOS ES COMO UNA PERLA PRESIOSA.

-Ser fiel a las almas que Dios te da a inpactar. (TU HERES RESPONSABLE POR ELLAS)

Vamos a *Mateo 25:14-30, "El reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. El que recibió cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que recibió dos, ganó también otros dos. Pero el que recibió uno hizo un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su señor.

Después de mucho tiempo regresó el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos. Se acercó el que había recibido cinco talentos y trajo otros cinco talentos, diciendo: "Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos". Su señor le dijo: "Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Entra en el gozo de tu señor".

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;