Sermons

Summary: El mandato de Jesucristo a sus discípulos no fue que hicieran cristianos, el mandato era el de ir y hacer discípulos. Mateo 28: 19-20 El concepto de cristiano nace mucho tiempo después en Antioquia, hechos 11: 26

El mandato de Jesucristo a sus discípulos no fue que hicieran cristianos, el mandato era el de ir y hacer discípulos. Mateo 28: 19-20

El concepto de cristiano nace mucho tiempo después en Antioquia, hechos 11: 26. “Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.”

Cuando muchas personas al ver que los discípulos andaban con Jesús de apodo les llamaron cristianos que literalmente significaba. los pertenecientes al partido de Cristo.

Pronto este nombre se traslado a cualquier persona que decía creer en Cristo. El problema es que creer cualquiera puede creer. Santiago 2: 19 “tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.” No todo el que dice ser cristiano lo es. Mateo 7: 21 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

Discípulo era alguien capaz de dar la vida por su maestro. Estaba dispuesto a pagar un precio. Lucas 14: 25- 27 “Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. 14:27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.”

Pero al menos en la antigüedad el cristiano era el mismo discípulo capas de dejarlo todo por Cristo. Con el tiempo se ha ido perdiendo el valor de su significado, y por eso cualquiera se llama cristiano. Muchas personas creen que por solo llevar muchos años calentando silla en una iglesia ya son cristianos; alguien dijo alguna vez, el hecho de que una persona entre en un taller de mecánica no lo convierte en carro. Y por el solo hecho de que alguien lleve muchos años entrando a una iglesia cristiana no la convierte en cristiano.

Características de un verdadero cristiano:

1. ESTAR BAJO AUTORIDAD: V 1 “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.” Hay muchas personas que solo quieren figurar o sentir el dulce sabor de poder mandar a los demás. Con Cristo el que quiere mandar debe aprender a obedecer. El que quiere ser cabeza debe tener a Cristo como cabeza.

2. TENER UNA MISIÓN: V 7 “Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.” El verdadero cristiano es el que tiene la misión de llevar la palabra de Jesucristo a todo aquel que lo necesite. En el mundo es necesario que sepamos qué es lo que queremos y para donde vamos. Para progresar en lo espiritual se requiere de lo mismo. Que el cristiano sepa para donde va y que es lo que quiere.

3. SERVIR DESINTERESADAMENTE. V 8 “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.” No debemos servir para obtener beneficios personales, los beneficios vienen por servir de corazón.

4. DEPENDER SOLO DE JEHOVÁ DIOS: el dar gratis la palabra no significa que no tengamos que depender de Dios. V 9-10 “No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;

10:10 ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de calzado, ni de bordón; porque el obrero es digno de su alimento.” Si tu servicio a Dios es de tiempo completo, Dios te dará todo lo que necesites a través de la congregación. Es algo que además de lo espiritual se entiende por razón de la lógica. Filipenses 4: 15- 16 “Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; 4:16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.” 2 Corintios 11: 9. “Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.”

5. PORTADORES DE PAZ: V 13 “Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.” Portador es alguien que tiene algo consigo. En este caso debemos tener paz en nosotros para poder llevar paz a los demás.

6. SE CUIDAN DEL MUNDO: V 16 “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.” El mundo cada día es más difícil, Satanás anda como león rugiente por eso es que se requiere que el cristiano no sea ingenuo frente al enemigo. Mucha gente del mundo se aprovecha de la ingenuidad de los cristianos para explotarlos económicamente.

Copy Sermon to Clipboard with PRO Download Sermon with PRO
Browse All Media

Related Media


Talk about it...

Nobody has commented yet. Be the first!

Join the discussion
;