Summary: Dios quiere que vivamos siempre agradecidos, ya que tenemos mucho por lo cual estar agradecidos. Este sermon nos ayudara a ver esto.

Viviendo en Agradecimiento

Lectura: 1 Tes. 5:18

I. Introducción:

A veces nuestro agradecimiento no dura mucho....cuando tenemos hambre y podemos comer estamos agradecidos, pero luego se nos olvida. Lo mismo pasa cuando estamos enfermos.

Me toco realizar una campaña evangelistica en Oaxaca, México y durante el tiempo que estuve allá, extrañe mucho a mi familia y cuando me reuní con ellos estaba muy agradecido a Dios por la linda familia que me dio. Sin embargo, al los días después de haber llegado, y de nuevo en la rutina de la casa, vacuum, limpiar los baños, etc. Como que no estaba tan agradecido.

Esta es la época del año que nos recuerda que debemos ser agradecidos. Sabemos que mucha gente no se toma el tiempo para pensar a quien deberían darle las gracias. Nosotros como cristianos, sabemos que es a nuestro Dios, el Padre, el creador de los cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos. Y a Jesús nuestro salvador, quien dio su vida por nosotros.

¡Dios quiere que vivamos un vida de agradecimiento! Y tenemos mucho por que estar agradecidos.

Hoy veremos tres áreas en donde debemos estar agradecidos: bienestar físico, personas importantes en nuestra vida, en todas las circunstancias.

II. Nuestro bienestar físico

A. Comida y vestido

i. Salmos 107:8-9

ii. Ejemplos: Jesús alimenta a los 5000

iii. Dios provee vestido aun a las flores del campo.

B. Salud

i. Historia de los 10 leprosos sanados pero solo uno regresa a agradecer a Jesús.

ii. Historia de Pamela y su enfermedad de Pamela (coagulo en su pierna) y cuan angustiados estuvimos.

iii. Historia de Verónica y su operación de tiroides y cuan agradecidos están de que todo salio bien.

iv. Hermanos no nos olvidemos de agradecer a Dios cuando nos recuperamos de una enfermedad.

III. Las personas importantes en nuestra vida.

A. Es fácil acordarnos de nuestros seres mas cercanos, Pero acorde nomos de dar gracias a Dios también por las siguientes personas:

B. Los Andrés y Felipe en nuestra vida – Aquella persona que te trajo a Jesús

i. Andrés – Juan 1:41-42ª “Lo primero que hizo Andrés fue buscar a su hermano Simón. Cuando lo encontró, le dijo: "¡Hemos encontrado al Mesías, es decir, al Cristo!"

Entonces Andrés llevó a Simón a donde estaba Jesús.”

ii. Felipe – Juan 1:45 “Luego, Felipe fue a buscar a Natanael, y le dijo: Hemos encontrado a aquel de quien Moisés escribió en la Biblia, y del que también hablan los profetas. Es Jesús de Nazaret, el hijo de José.”

C. Los Jonatan – los amigos, esas personas que están ahí en todo momento – que nos dan animo

i. 1 Samuel 23:16 “Jonatán hijo de Saúl fue a ver a David en Hores, y lo animó a seguir confiando en Dios.”

D. Los Aaron y Jur de nuestra vida – quienes nos ayudan físicamente.

i. Éxodo 17:11-12 “Mientras Moisés mantenía los brazos en alto, la batalla se inclinaba en favor de los israelitas; pero cuando los bajaba, se inclinaba en favor de los amalecitas. Cuando a Moisés se le cansaron los brazos, tomaron una piedra y se la pusieron debajo para que se sentara en ella; luego Aarón y Jur le sostuvieron los brazos, uno el izquierdo y otro el derecho, y así Moisés pudo mantenerlos firmes hasta la puesta del sol.”

ii. ¿Tienes a alguien como Aarón o Jur en tu vida?

IV. En toda circunstancia

A. Alguien escribió estas palabras: Estoy agradecido por…los taxes que pago, porque significa que tengo trabajo…la ropa que me queda un poco apretada, porque significa que tengo suficiente para comer….la grama que hay que cortar, ventanas que hay que limpiar y las canaletas del techo que arreglar, porque significa que tengo un hogar... el lugar que encuentro al final del estacionamiento porque significa que puedo caminar... la tremenda cuenta de la luz porque significa que estoy abrigado... todas las protestas que escucho acerca del gobierno porque significa que tenemos libertad de expresión... La señora detrás de mi en la iglesia que canta desafinado porque significa que puedo oír... La montaña de ropa sucia y del planchado porque significa que mis seres queridos están cerca... La alarma que suena temprano en la mañana porque significa que estoy vivo... Y el cansancio y los dolores musculares al finalizar el día porque significa que he sido productivo”

B. Nuestro pasaje dice 1 Tes. 5:18 “Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes como cristianos que son.”

C. También vean lo que dice en Efesios 5:20 “Denle siempre gracias por todo a Dios el Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”

D. Pidámosle a Dios nos ayude a ser agradecido en toda circunstancia que nos toque vivir y también por todo lo que sucede tanto en nuestras vidas como en el mundo, aunque no entendamos los motivos de Dios. Confiamos en su amor y poder. El hace que todas las cosas funcionen para bien.

E. Agradezcamos no porque todo es bueno, pero porque Dios puede usar esa situación para algo bueno. Saben, los problemas que tenemos no vienen de Dios, pero el los usa para hacerte mejor. Estar en medio del fuego no es el mejor lugar, sin embargo, el fuego purifica el oro. Dios quiere lo mejor para ti e incluso usa los momentos difíciles para que puedas mejorar.

F. Dios es fiel, y guarda sus promesas, nos ama aunque no lo merezcamos, nos revela su gran paciencia hacia nosotros, y su bondad. A ese Dios le damos gracias hoy

G. ¿Porque la vida es buena? NO, porque el es bueno. ¿Por qué la vida nos trata bien? No, porque Dios nos trata mejor de lo que merecemos. Le damos gracias en todo y por todo. En todo porque el esta presente en cada circunstancia para apoyarnos no importa que suceda. Y por todo, porque aun una tragedia en la vida de un cristiano puede ser transformada por el poder de Dios en algo positivo.

H. Esto es un acto de fe, no de sentimientos.

V. Conclusión

Tomemos un minuto de silencio y agradezcámosle a Dios por lo bueno que ha sido con nosotros en proveer nuestras necesidades físicas, por las personas que ha puesto en nuestra vida, y por las circunstancias que nos toca vivir.