Summary: Dios tiene que Procesarnos y prepararnos para cumplir con su trabajo.

Introducción:

Comenzamos predicando sobre la autoridad que Dios ha depositado en ti; sobre la autoridad profética que tienes sobre tu vida; el domingo pasado predicamos bajo el tema entrando a otro nivel.

Es una realidad que Dios nos introducirá a otro nivel, pero el nos llevara de la mano en cada paso que demos, nos enseñara a caminar en el y nos dará instrucciones las cuales nos ayudaran a entender el proceso que estamos viviendo.

Me di a la tarea de buscar las definiciones de estas dos palabras que son instruir y enseñar y me asombre con sus definiciones y son: instruir significa procesar, y enseñar significa preparar.

Dios ha comenzado a procesar gente para prepararlo para un acontecimiento gigante que estremecerá la tierra y ellos serán parte del mismo.

Comenzaremos diciendo que Dios necesita que anheles su instrucción y enseñanza para que esta sea eficaz en el que la recibe, de no ser así no tendrá ningún efecto o no producirá cambios en la persona.

Deseo con toda el alma estar en los patios de tu templo; ¡me muero por llegar a ellos! Tú eres el Dios de la vida; por eso te canto alegre con todas las fuerzas de mi corazón.

Salmos 84:2 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Recuerda que estas en un proceso, mantente haciendo lo que estas haciendo, porque lo que hagas para el Señor tendrá recompensa, si eres persistente.

Por eso, mis queridos hermanos, manténganse firmes, y nunca dejen de trabajar más y más por el Señor. Y sepan que nada de lo que hacen para Dios es inútil.

1 Corintios 15:58 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Lo primero que Dios comenzara a procesar en ti, es donde tu almacenas tus datos, tu centro de cómputos, en palabras sencillas tu mente; necesitas comenzar a desaprender muchas cosas lo que ya ha aprendido porque no están de acuerdo con el plan de Dios para este tiempo.

Como dice la Biblia: "¿Quién sabe lo que piensa el Señor? ¿Quién puede darle consejos?" Pero nosotros tenemos el Espíritu de Dios, y por eso pensamos como Cristo.

1 Corintios 2:16 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Saben tenemos un Dios buen que nos quiere procesar para que entendamos el propósito por el cual el fue enviado a morir por cada uno de nosotros.

Ya no los llamo sirvientes, porque un sirviente no sabe lo que hace su jefe. Los llamo amigos, porque les he contado todo lo que me enseñó mi Padre.

Juan 15:15 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

Otra de la razones porque Dios tiene que comenzar transformando tu mente, es porque hay mucha indecisión, y Dios necesita gente integra de una sola manera de pensar; la de Cristo.

Entonces Elías, acercándose a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo vacilaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

1 Reyes 18:21 (Reina-Valera 1995)

Dios promete cuidarte y darte buenos consejos al permitirle a Dios comenzar a instruirte y enseñarte.

Tú me dijiste: "Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti.

Salmos 32:8

Conclusión:

Dios te enseñara cosa que no son nuevas, sino cosas que nunca haz querido acepta y Dios a tenido que reprogramarte y procesarte para que veas la victoria que el te prometió.