Summary: La realidad de un Infierno nos debe Motivar Hablar de Jesucristo

1.¿Has alguna vez perdido uno de tus hijos en una tienda o un aeropuerto o algún otro sitio?

Estas en la tienda. Tienes a tu niño o tu niña a tu lado. Los dos están disfrutando del día. Si eres una mujer me imagino que te pones a mirar los vestidos o cosas que necesitas en la casa—si eres un varón, alo mejor te pones a mirar los barbques o las herramientas.

De repente miras hacia los lados, y tu hijo ha desaparecido. Vas a la otra hilera- y nada, no esta allí.

Te pones a buscar y a buscar, pero no encuentras tu hijo. Este es el momento que se te forma un nudo en la garganta.

2. Muchos de nosotros hemos pasado por esta experiencia muy desagradable. Nos asustamos y podemos llegar a tener un pánico.

Pero no nos asustamos por nosotros, nos asustamos pensando en las cosas que le pudiera pasar a nuestro hijo si llega a caer en las manos de uno que quiere hacerle daño.

3. Si esto te ha pasado, cuando el hijo se te ha perdió, te aseguro que dejaste absolutamente todo y comenzaste a buscarlo. En aquel momento no había nada más importante en todo este mundo que el encontrar a tu hijo para que regresara a la seguridad de tus brazos.

El amor por tu hijo y el temor que tenias por su seguridad te MOTIVO en aquel mismo momento como poca cosas en tu vida te han motivado.

4. Yo creo que esta ilustración se puede comparar a como es que la realidad de un infierno eterno también nos debe motivar hablarles a los demás de Jesucristo y el plan de salvación como es enseñado en la Biblia.

5. Nosotros no solo tememos por las cosas que le va a pasar a la persona que muere sin Jesucristo, nosotros sabemos lo que le va pasar…

- Sabemos que descenderá a una tormenta eterna en el infierno.

- Ira a lo que la Biblia llama Gehana- un lugar adonde el cuerpo nunca muere y las llamas nunca se apagan.

- Será echado a un lugar de oscuridad perpetua por los siglos de los siglos.

- Y después que ha estado allí 10 mil años, no habrá reducido su sentencia ni un solo segundo.

- La persona que muere sin Jesucristo, se quedara en aquel horrible lugar por una eternidad.

6. Hermanos ya amigos, si yo se que estas cosas son reales y verdaderas, ¿no debe este conocimiento MOTIVARNOS?

¿No debe el amor que tenemos por los demás y el temor que tenemos por el sufrimiento que sufrirán MOTIVARNOS abrir nuestras bocas y hablarles de lo que Jesucristo hizo por ellos en la Cruz del Calvario?

*Yo me pregunto-- ¿Cómo podemos sentarnos en las sillas de una iglesia y decir “amen” a estas verdades bíblicas sin estar conmovidos hablarles a los demás acerca de estas mismas verdades?

7. Escuchen lo que les voy a decir en este día- si afirmamos la VERDAD DEL INFIERNO, pero nunca COMPARTIMOS el Evangelio, una de de cosas esta pasando en nuestras vidas:

- o no creemos en la realidad del infierno, o no hay ni una gota de amor y compasión por los demás en nuestros corazones.

(y perdóname si usted se ofende al oír esto.)

Pero mi hermano en Cristo, (si usted sabe que el infierno no es un juego- si usted toma la Biblia por lo que es y si usted sabe que el infierno es un lugar real y usted nunca habla de Jesús – eso me dice a mí que la única persona que usted ama es usted mismo!)

8. El apóstol Pablo dijo en 2 Corintios 5:11, “Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres…”

¡Debido a que nosotros sabemos que la ira de Dios va caer sobre el hombre y la mujer perdida, buscamos “persuadirlos, convencerles” a creer en el Evangelio!

9. Hay muchas motivaciones para compartir el Evangelio.

- Predicamos en OBEDIENCIA el mandato de Jesucristo. Jesucristo dijo, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”(Mateo 28:19).

- Predicamos debido a la ALIANZA que le tenemos al plan de Dios en Su deseo de rescatar personas de toda tribu, lengua y nación.

- Predicamos por el AMOR que le tenemos al perdido.

- ¡Pero alo mejor la más grande motivación por la cual predicamos el Evangelio es por el TEMOR que tenemos al saber que la misma IRA de DIOS le va caer a todos que RECHAZAN a SU HIJO JESUCRISTO!

10. ¡TODO cristiano verdadero tiene la RESPONSABILIDAD de compartir su FE en Jesucristo con los demás!

11. Dios ha ESTABLECIDO que nadie puede ser salvo aparte de SU PALABRA. Y eso es adonde entramos todos NOSOTROS.

Esto es la tarea que Dios le ha dado a todo cristiano aquí en la tierra.

Quiero que piensen en lo siguiente-- ¿Por qué es que Dios NO nos lleva directamente al cielo después que somos salvos?

¿Por qué es que nos deja en este mundo pecador?

Hay una sola razón: Porque DIOS NOS HA ENCOMENDADO LA RESPONSABILIDAD DE LLEVAR LA PALABRA DE CRISTO, EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. Es tan simple así.

12. ¡QUE FALTA DE AMOR POR EL PERDIDO EXISTE EN LAS IGLESIAS HOY EN DIA!

Hermanos, ¡usted y yo debemos tener COMPASIÓN por los perdidos!

Tenemos que ver su necesidad, pero no sola la necesidad que tienen en ESTA vida, ¡sino la necesidad que tienen de escapar la ira de Dios en la vida que sigue!

¿Con que cara podemos llamarnos “cristianos” si no amamos las personas por la cual Jesucristo murió?

13. En este día quiero enfatizar lo siguiente- la realidad del infierno nos debe motivar compartir nuestra fe con los demás, cueste lo que nos cueste, por dos razones extremadamente importantes: 1) porque solo hay UN camino al cielo y 2) porque solo hay una manera de OÍR el Evangelio.

I. Solo Hay Una Manera de Ser Salvo.

1. La gente no son salvos por sus buenas obras.

La gente no son salvos por sus rituales religiosas.

¡La gente no son salvos por el bautismo, la comunión, la confesión ¡NI NINGÚN OTRO ESFUERZO HUMANO!

*La Biblia es MUY CLARO, la única manera que nuestros pecados pueden ser perdonados y la única manera que el hombre puede llegar al cielo es por el EVANGELIO DE JESUCRISTO.

2. Y el Evangelio es EXCLUSIVO. No hay muchos caminos al cielo, ¡solo hay uno!

Jesucristo dijo en Mateo 7:13-14

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

3. Islam no tiene la respuesta. El Budismo, el Hinduismo y TODAS las otras religiones del mundo son simplemente entradas anchas que guía a la DESTRUCCIÓN.

Entienda lo siguiente por favor: ¡Jesucristo no es solo un camino para los cristianos!, ¡Él es el ÚNICO CAMINO! punto.

4. Déjame decirles el porque nosotros sabemos que el Evangelio es Exclusivo.

A. La Biblia Explícitamente Declara la Exclusividad del Evangelio.

1. En Juan 14:6 Jesucristo dice “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí.”

¡No hay nada más exclusivo que eso!

Jesucristo no dijo “Yo soy UN camino”. Y Jesucristo tampoco dijo, “Soy el MEJOR camino.”

Jesucristo hace una declaración ENFÁTICA y DIRECTA, Jesucristo dice, “YO SOY EL CAMINO”. El ÚNICO camino al cielo y a Su Padre.

¡Y el decir que hay otras formas de salvación es argumentar con Jesucristo mismo!

2. Jesucristo dice en Juan 3:16, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

Aquí también vemos EXCLUSIVIDAD. Aquellos que CREEN en Él NO se va a perder, pero aquellos que no creen en Él estas PERDIDOS.

Uno poco mas adelante en el mismo Capitulo Jesucristo dice, “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.” (Juan 3:36).

3. Cuando el Apóstol Pedro fue puesto delante de la corte Sanedrín para dar una razón por su predicación- se le pregunto por cual poder o en que nombre hacia esto- Escuchen lo que le contesto a estos religiosos…

Hechos 4:10-12

10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hermanos y amigos, Dios no nos ha dado otro salvador ni otro plan de salvación. Solo hay uno- y Él se llama “Jesucristo”.

¿Cómo salva Dios aquellos que creen? ¿De muchas maneras? No. Solo de una manera.

5. Hay muchos otros versículos que yo pudiera enseñarles en este día, pero yo creo que ven el punto. La Biblia declara una y otra vez que solo hay una manera de salvación, el Evangelio de Jesucristo.

B. El Señor Directamente Demuestra la Exclusividad del Evangelio.

1. Vamos a pensar lógicamente por un momento. ¿Por qué mandaría Dios a Su único Hijo a este mundo para ser ridiculizado, torturado y finalmente acecinado si hubiera otra manera para que el hombre fuera salvo?

Escuchen las palabras de Isaías 53…

1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Por favor- piensen en lo que les voy a decir—

¿Por qué permitiera el Padre que Jesucristo fuera falsamente acusado e engañado?

¿Por qué permitiría el Padre que Jesucristo fuera golpeado al tal extremo que quedaría desfigurado por las manos de los soldados Romanos?

¿Por qué permitiera el Padre que un acesinador fuera libre y Su hijo ser crucificado?

Te lo voy a decir, ¡Porque el sacrificio de Cristo era la única esperanza suya y mía para ser salvo y no ir al infierno por una eternidad! Eso es la razón.

2. 2 Corintios 5:21

Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Él.

1 Pedro 2:24

quien llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

3. La noche de Su arresto, Jesucristo oraba en el Jardín de Gestemani y dijo, “Padre, si es posible, que esta copa pase de Mi.”

¡Jesucristo sabia exactamente por lo que iba pasar! Él sabia que iba MORIR por lo pecados de la humanidad y sabia que NO HABÍA OTRA MANERA.

No había y no lo hay. Eso es la EXCLUSIVIDAD DEL EVANGELIO.

II. Solo Hay Una Manera de Oír el Evangelio.

1. - Si aquí estamos sentados y entendemos la exclusividad del Evangelio,

Si sabemos que nadie puede ser salvo aparte del mensaje de la muerte, la sepultura y la resurrección de Jesucristo,

Y si sabemos que solo hay una manera de ser salvo,

La lógica nos dice que nadie pude ser salvo ¡SIN OÍR ESTE EVANGELIO y ESCAPAR LAS TORMENTAS DEL INFIERNO!

2. Y la pregunta que nos debemos estar haciendo es: ¿Cómo pueden los inconversos OÍR el EVANGELIO? La respuesta se encuentra en el Libro de 2 de Corintios Capitulo 5 versículo 11

“Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres…” En otras palabras- les tenemos que decir.

3. A nosotros nos encanta la iglesia. Nos encanta llegar aquí para aprender de la Palabra de Dios, cantar, adorar, orar y disfrutar de compañerismo entre hermanos y hermanas en Cristo…

Pero si nunca tomamos lo que aprendemos e experimentamos fuera de las paredes de este lugar- hemos complétame mal entendido el propósito de Dios para nuestras vidas.

Bueno, que Dios ya nos lleve al cielo ahora, porque no estamos cumpliendo Su voluntad como iglesia aquí en la tierra.

Conclusión

Solo hay una manera de ser salvo y solo hay una manera de escuchar el Evangelio.

Si nosotros no le vamos a decir a un mundo perdido estas cosas que sabemos ser verdad,

1) o no creemos en la realidad del infierno,

2) o no hay amor en nuestros corazones. Es tan simple así.