Summary: Este es un mensaje para los caídos! Esto es para aquellos que han perdido el gozo del Señor, que en otra ocasión estuviste mas cerca del Señor Jesús que como hoy lo estas! Tenias mas gozo que hoy? Fue tu vida mas fructífera que hoy? Si tu respuesta es s

NO SEMBREIS SOBRE ESPINAS

Jeremías 4:1-4

INTRODUCCIÓN:

Necesitamos un avivamiento al igual que e Israel en los tiempos del profeta Jeremías, Jeremías vivió en los días en que Judea y Jerusalén fueron llevadas cautivas; la mayoría del a parte del libro de Jeremías ese l apasionado ruego y alertad el inspirado profeta de Dios rogándole al pueblo a que se arrepientan y profetizando solemnemente segura cautividad de los moradores de Jerusalén, la destrucción de la ciudad y del templo, sin o se volvían de sus pecados.

Muchas veces Jeremías combino sus llamados de alerta con las promesas de Dios como lo hizo en Jeremías 4:1, que si se arrepentía de sus pecados no serian levada cautiva a Babilonia, ni movida des u santa tierra, la idolatría maldijo la tierra, la codicia gobernaba las acciones de la gente, la enseñanza religiosa estaba en las manos del os falsos profetas y sacerdotes mundanos; Cuyas enseñanzas religiosas y predicaciones agradaban al os oídos de la gente también mundana amante del os placeres mas que de Dios. Jeremías 5:30-31

Había una gran necesidad de un avivamiento en Jerusalén y Jeremías ardiente mente les rogaba!

“Haced barbecho para vosotros y no sembréis sobre espinas”

Este es un mensaje para los caídos! Esto es para aquellos que han perdido el gozo del Señor, que en otra ocasión estuviste mas cerca del Señor Jesús que como hoy lo estas! Tenias mas gozo que hoy?

Fue tu vida mas fructífera que hoy? Si tu respuesta es si tu eres un caído! Y necesitas hacer barbecho para ti! Y no siembres sobre espinas!

Posiblemente tu quieras argumentar que estas bien, como estas hoy.

Pero en realidad, ¿No es cierto y hoy mas que nunca necesitas una visitación de cielo? ¿No clama tu alma por mas presenciad el Señor en tu vida?

Estas teniendo tu los frutos que debes? Es tu vida en algún sentido un fracaso? Jeremías habla a nosotros cuando dice [Jeremías 2:19]

La Mayoría de La Iglesia ha cometido los dos males que muchas veces cometió el pueblo de Israel:

1. “Hemos dejado Aquel Quien es Fuente de Aguad e Vida”

2. “Hemos cavado para nosotros cisternas rotas que no detienen el agua”

Gloria a Dios por su invitación al os caídos, entonces es para nosotros hoy, Nuestro Padre Celestial aun sigue invitándonos; [leer Jeremías 3:14, 22]

Si tu tuviste un avivamiento ayer, necesitas otro el día de hoy! Si ganaste almas estas emana debes ganar mas, T uno eres todo l oque Dios quiere que tu seas! Ni tampoco es tu vida un huerto llevando fruto en cada rinconcito para Dios! Tu tienes terrenos eco y duro que debe ser arado tienes espinas en tu vida que debes arrancar para que tu vida pueda ser verdaderamente fructífera para Dios.

ORACIÓN

Ilustración: Dos campesinos preparando la tierra para la siembra.

Uno de ellos ara superficialmente, recibe poco fruto, pero mucha hierba; otro ara profundamente, recibe mucho fruto, pocas hierbas. Cuanto Trabajo para romper un suelo tan duro, pero cuando vienen las aguas, es absorbida y la profunda y suave cama de las semillas estaba preparada para dar su debido fruto.

Nuestras vidas tiene que ser quebrantadas, si Dios ha de enviar un avivamiento y buscar que llevemos fruto!

Muy menudo en el plan de Dios, un quebrantamiento es necesario para nuestro beneficio aunque nos duela!

El terreno no trae mucho fruto si no es quebrado; el maíz ye l trigo nunca llegaran a ser pan menos que sean molidos, y convertido sen harina! Las olivas no dan su aceite hasta que nos sean trituradas; el incienso no das su mas dulce olor hasta que no es quemado! Las flores huelen mas dulce cuando son trituradas.

Si tu te niegas a ser quebrantado, estas perdiendo el secreto a ser fructifereo y bendecido por Dios. ¿Has notado en la Biblia cuantas cosas rompió Dios cuando repartía bendiciones al os hombres? (Leer Lucas 9:12-17)

Dios quiere bendeirte y seas de bendición, estas dispuesto apagar el precio? Hacer barbecho para vosotros,

La bendición implica quebrantamiento!

1. Los cantaros de Guedejón Jueces 7:20 ”y quebraos los cantaros...”

2. Eliseo y su ofrenda I Reyes 19:19 “ofreció holocausto, quemo su arado y ofreció sus bueyes”

3. El Señor Jesús acabo con el negocio de aquellos a quien llamo: “ Pedro, Andrés, Santiago, Juan- La pesca.”

4. * Levi ( Mateo) El banco del os Tributos.

5. EL Joven de Gadara – termino con el negocio de los puerco sen aquel lugar – Marcos 5:12-14, 17El Señor Jesús termino con sus negocios.

Oh! Te aseguro que es necesario romper muy profundo el terreno si Dios ha de hallar fruto en tu vida.

I NUESTRAS COMODIDADES DEBEN SER ROTAS - NOS COMPLACEMOS MUCHO A NOSOTROS MISMOS. SOMOS UNOS ENGREIDOS ESPIRITUALES

Estamos contentos con l oque tenemos y no queremos mas, creemos que Dios ya nos dio todo l oque tenia para nosotros, y es por eso que ya nos buscamos mas del Señor.

Preguntale e tu hermano al lado: “como estas hermano?”

El te respodera sin vacilación: “Bendecido hermano ¡”

¡Lo ves somos complacientes con nuestra comodidad!

Estamos satisfechos con lo que hemos logrado, nos excusamos porque haces lo mismo que los otros “cristianos” hacen,

Quizás piensas que tu eres mejor que otros! Pero no sabes que tu corazón debe ser visitado desde lo alto, y para que recibas esas bendiciones que Dios te quiere enviar es necesario que ares tu corazón con profundidad, recuerda que los sacrificios agradables a Dios son el corazón contrito y humillado. Si has de ser de bendición esa comodidad debe ser rota.

Una del as maldiciones mas grandes que están sobre la iglesia de hoy en día es que no somos ni fríos ni calientes! Apoc. 3:15-17

Estamos con tener números aunque no tengamos almas, estamos contentos con tener sermones aunque no tengan la unción del cielo.

Tenemos sociales en vez de avivamiento! Tenemos cámaras para banquetes aunque no tengamos cámaras secretas. Tenemos entreteminiento en vez de tener agonía, ayuno oración, confesión, lagrimas, de arrepentimiento!

Lo mas triste de esto, es que esta fuera de moda en la mayoría de nuestras iglesias y en la vida de los cristianos.!

William Booth dijo:

EL mayor peligro del a iglesia es:

Salvación sin arrepentimiento,

religión sin Espíritu Santo

PREDICADORES QUE NOS DIREMOS A NOSOTROS MISMOS?!

Nos complacemos bastante con el estado de nuestras iglesias, nos pagan bien nuestro salario.

Nuestro corazón duro tiene que ser quebrantado y arado; nuestra arrogancia doblegada, nuestro orgullo humillado y la fuente de nuestras lagrimas rota - ¡Prepara tu huerta! ¡Ara tu corazón!

II EL ORGULLO, LA VOLUNTAD PROPIA Y NUESTROS LOS PLANES EGOÍSTAS DEBEN SER QUEBRANTADOS.

Muchas vidas están moldeadas a una rutina que dejan a Dios muy poco control, No hubo lugar en el mesón para que Jesús naciera en Belén.

Hay muchos que están tan atados por su personalismo, tan absortos con sus propios planes e ideas que no tienen tiempo ni corazón, para que la voluntad de Dios sea hecha en sus vidas.

¡Nuestros oídos no son sensitivos al llamado del Espíritu Santo!

Tal vez estamos acostumbrados a levantarnos con el ruido del despertadora un ahora especifica, que nunca ni soñamos en poder levantarnos en las horas de la madrugada para tener una vigilia de oración – Yo encuentro que en la madrugada cuando el Señor me llama a orar, a leer la Biblia y estudiar y encontradme con mi Dios, yo siento el impulso del Espíritu Santo, yo creo que debemos tener un tiempo fijo para orar y leer la Biblia, pero mas dulces son aquellos momentos cuando sentimos el llamado a la oración y dejamos nuestros planes y dejamos cosas sin hacer para encontrarnos con Dios. Porque el tiene la prioridad en mi vida!

Cada cristiano debe hacer planes para ganar almas, pero bienaventurados aquellos cuyo corazón espera sensitivamente por la dirección del Espíritu Santo “Habla a este hombre que esta perdido” “! Ahora ve a casa del vecino y háblale de Jesús!”

Dios nos ayude a nunca hacer un plan excepto aquellos sujetos a su voluntad, y estar dispuesto a cambiar romper o abandonar esos planes con alegría a la mas leve indicación de que Su voluntad es otra

No escondamos de Dios nuestros negocios, nuestras amistades nuestras ambiciones, nuestras esperanzas nuestros planes y nuestros corazones.

¡Oh! Dios ayúdanos a cambiar aquellas cosas que note agradan y solo hacer tu voluntad.

III HOMBRES Y MUJERES CONOCÍAN EL ARTE DE BUSCAR A DIOS

Ellos estában acostumbrados a orar y ayunar largos periodos de tiempo, a gemir sobre el pecado

Daniel busco el rostro de Dios en oración sobre el pecado de su pueblo, Daniel 9:3-19. En oración ayuno y cilicio y ceniza y confesión .

¡Ho hermanos! preparemos el terreno de nuestros corazones! Todo aquello que esta mal en nosotros, esta mal en nuestro corazón,

Nuestros pecados , nuestras faltas de oración , nuestra mundanalidad, nuestro interés por las cosas triviales, nuestra falta de interés por las almas perdidas, nuestra indiferencia por la Casa de Dios,

¡Ho! Nuestra ceguera espiritual, todo procede de nuestro corazón rebelde

Hay un mal muy arraigado en muchos cristianos hoy en día.

Es de que ni somos calientes ni somos fríos, tan solo somos tibios.

Hermano, ¡Si has estados mas cerca de Dios antes que hoy, tu alma necesitas una visitación del cielo! Necesitamos arar nuestro corazón y no dejar lugar que no sea quebrado, para que Dios pueda enviar su bendición sobre tu vida. ¡No sembréis sobre espinas!

Quebrántate delante de Dios, que el te quebrante y no seas quebrantado por tu pecado.

Dios te bendiga.

Recuerda que un corazón no arrepentido guarda ira para el día del justo juicio de Dio!