Summary: El segundo del diez mandamiento es uno que es entendida mal mucho por algún y optimistamente este sermón sirve para corregir es vista.

Ningunas Imágenes Permitieron

Exodo 20:4-6

Introducción

Si usted hace un viaje al Washington D.C. Para ver los sitios de la capital, usted verá signos alrededor de la capital que construye y la Casa Blanca que leyó fotografía prohibida. Esto es según cabe suponer para razones de la seguridad nacional, pero todos sabemos que es tan ellos pueden vender más tarjetas postales en la tienda de regalos. Estos verso antes que nosotros esta marca de mañana vacíe bastante que Dios no desea Su imagen tomada cualquiera. Ni hace El desea una estatua hecha, o cualquier otro tipo de una imagen.

Durante el mío desastre de Cokesville, PA; un joven periodista mandaba su alambre acerca de la historia y como su redactor escuchó, éstos fueron las palabras que entraron, "Cokesville, PA. No. 300, hoy, Dios se sienta en las colinas alrededor de Cokesville". El redactor paró la transmisión y dijo, "se Olvida la historia, la entrevista Dios y consigue una imagen". ¡ Pero Dios no desea Su imagen hecha! Muchos han entendido mal este mandamiento. Ellos lo han tomado para significar que Dios condena cualquier tipo de fotografía o imágenes. Los Testigos de muchos Jehová son esta manera. Algunos se sienten que cualquier arte, los estatutos, las muñecas, llenaron animales, etc. está prohibido. Esa vista, sin embargo, añade simplemente a la Palabra de Dios. Este mandamiento fue dado para la única razón de prevenir a hombres de inventar objetos para ser utilizados en el culto.

Hoy, querría ayudarlo a comprender este pasaje. Puede ser difícil para nosotros, las personas que nunca han sido expuestas al culto verdadero del ídolo, para comprender exactamente lo que Dios dice. Sin embargo, hay las verdades se rindieron estos versos que todos necesitamos para aprender. Así, hoy, como el Señor ayuda, predicaré en este aunque, "no Imágenes Permitieron".

El éxodo 20:4-6, "Usted no lo causará un ídolo, ni ninguna semejanza de lo que están en el cielo arriba ni en la tierra abajo ni en el agua bajo la tierra. Usted no los venerará ni los servirá; para yo, el Señor su Dios, es un Dios celoso, visitando la iniquidad de los padres en los niños, en el tercero y las cuartas generaciones de ésos cómo Me odia, pero mostrando adorando la bondad a miles, a los que Me adoran y mantienen Mis mandamientos."

Primero, las Restricciones de Deidad

¡Una Orden para Seguir - Dios dice, en ningunos términos inciertos, eso produciendo una imagen pensó recibir culto está prohibido!

Una Costumbre para Huir - Desde los primeros días de la civilización de hombre, él ha inventado para él mismo ídolos, y para las representaciones de su idea de Dios, para venerar. La idolatría siempre pareció ser Israel’Las debilidades de s. Este primero manifestado mismo en el Exodo 32:1-14, con el incidente del becerro de oro.Israel’Idolatría de s fue arraigada en el hecho que sus corazones fueron girados lejos del Señor. Esto viola el primer mandamiento. Ellos también parecieron manifestar un sobre dependencia en Moses y lo había elevado al lugar de un Dios pequeño. Entonces, ellos trataron de espiritualizar su error igualando el culto del becerro con culto de Jehová Dios. Cuándo una persona necesita alguna imagen o la representación de Dios para participar en culto, es un indicador seguro de una falta en la vida espiritual de ese individuo.

Un Cambio para Fijar los Corazones en - Idólatras verdaderamente creen que sus ídolos son sinceramente Dios. Esto es demostrado por su inclinar a, orando a, sacrificando a, dando a, y más. Muchos aún ceremonias de instalación de asidero donde la deidad es invitada en el ídolo para tomar residencia. ¡ Usted y yo debe resolverse que nosotros no permitiremos imagen para reemplazar a Dios en los corazones!

El hombre si prohibido de esta actividad insensata y vana.

El segundo, la Razón para la Demanda

Su Naturaleza Inferior - por mucho que hombre duro trate, él nunca puede representar apropiadamente a Dios. Después de todo, Dios es un Espíritu según John 4:24. El hombre en su afán para venerar y honorar a Dios, ha procurado halagarLo produciendo imágenes de El. Sin embargo, el Todopoderoso no puede ser limitado a apedrear, la madera, el plástico, ni alguna pintura en la lona. Cuando duramente como hombre quizás trate, él nunca puede representar apropiadamente a Dios. No importa lo que forme que imagina quizás tome, siempre será inferior al Dios Verdadero y Vivo. ¿Representa el hombre cómo pequeño a un Dios grande? La parábola acerca de Abraham nos muestra que hombres llegan a ser generalmente como la cosa que ellos veneran.

Su Naturaleza Siniestra - el deseo de Dios para el hombre es que cada hombre entra en una vida, la relación personal consigo. El no desea que nosotros dando nuestra devoción a un Dios falso. El nos desea que seamos íntimo con El. Usted ve, nosotros no necesitamos alguna imagen para ayudarnos en nuestro culto de Dios. Tenemos a una persona por dentro que nos indicará en nuestro culto de Dios. ¡ Dios es también bien enterado del hecho que detrás de cualquier ídolo hay un diablo muy verdadero que busca las almas para reclamar para el Infierno!

Su Naturaleza que Invade - según verso 5, Dios es un Dios celoso. Los israelitas fueron las personas de Dios y El toleraría a ningunos intrusos en esa relación. ¡ Imagínese a un hombre que coquetea con otra mujer en la presencia de su mujer! Dios no tendrá ídolo, ninguna imagen, ninguna persona ni la cosa que toman Su lugar con derecho en el trono de los corazones. Debemos buscar los corazones y las vidas para ver si hemos quitado cada cosa que se insertaría adelante de Dios en nuestras vidas.

El tercero, los Resultados de Desobediencia

El Carga de Juicio de Dios - Cuando elevamos algo o cualquiera al lugar de Dios, nosotros averiguaremos demasiado tarde que ni, ni ellos, podrán protegernos de la ira impresionante de Dios. El dios Dagon filisteo en la presencia de la Arca de la Alianza es un gran ejemplo de esto. El juicio siempre cazará al acecho al idólatra.

El Desperfecto en Generaciones Posteriores - Dios no dice que él castigará a los niños para los pecados del padre. ¡ El dice que ese pecado deja lo es marca en nuestros niños! Los niños tienden a parecerse al ambiente que ellos son expuestos a. A menudo toma generaciones para romper el ciclo establecido por el padre.

Fin

En la verdad, nosotros somos todo culpable hasta cierto punto de la fabricación a Dioses pequeños para nosotros mismos. Nosotros no podemos tener una estatua ni una imagen a que nosotros nos doblegamos, pero tenemos hábitos, las tradiciones, las actividades, las personas y las posesiones que colocamos adelante de Dios. Esto es idolatría y esto es pecado. Nadie o ninguna cosa merecen su culto más que Dios El Mismo. ¿Lo recibe El como él debe? ¿ Es Dios Todopoderoso su Uno y Dios Verdadero hoy? Oremos.

Oración

El señor, yo pregunto que usted buscaría los corazones y lo haría vacía para utilizar si usted le falla en esta área. Oro a Señor que seríamos honestos con ustedes mismos y no permitiríamos al Diablo para tenernos apoyamos de hacer lo que tiene razón en los ojos. Lave por favor sobre nosotros ahora Señor e indíquenos en esta vez de invitación, para pregunta estas cosas en el nombre de Jesucristo, Amén.

Invitación

Cuando usted se para a su paso para la invitación, yo pregunto que usted hace examen su vida y ve si hay algo en su vida que usted quizás había colocado en el lugar de Dios en el corazón. Si hay, por qué hace no usted viene y lo coloca en el altar en la oración.

Quizás haya algún aquí hoy que no tiene al Dios Todopoderoso en su vida en todo y usted busca para la paz que sólo Dios puede traer. Si eso es verdad, por qué no invita a Cristo en su vida hoy como su Salvador y el Rey.