Summary: Jesucristo unen y dividen. Los que Lo han confiado en como Salvador es unido en Cristo. Cuándo regresos de Jesús en el aire, nosotros seremos alcanzados junto, nunca ser separado otra vez.

El Día del Señor

1 Thessalonians 5:1-11

Introducción

Cuando continuamos nuestro estudio de las cartas a la iglesia en Thessalonica, nosotros venimos al Capítulo cinco de 1 Thessalonians. Aquí encontramos a Paul, escribiendo el Thessalonicians acerca de El Día del Señor.

Jesucristo unen y dividen. Los que Lo han confiado en como Salvador es unido en Cristo. Cuándo regresos de Jesús en el aire, nosotros seremos alcanzados junto, nunca ser separado otra vez.

Pero Cristo es también un divisor. Los que Lo rechazan será separado de los creyentes. Faith en Jesús no sólo nos une a otros creyentes; también nos separa espiritualmente del resto del mundo. Hay una diferencia entre creyentes que buscan el regreso del Señor y a las personas del mundo; es este tema que Paul desarrolló en este pasaje.

Su propósito fue de favorecer a los creyentes a vivir vidas santas en el medio de sus alrededores paganos. El hizo esto indicando cuatro contrastes entre los creyentes e incrédulos.

1 Thessalonians 5:1-11 lee, " Ahora en cuanto a los tiempos y las épocas, los hermanos que usted no tiene necesidad de nada ser escrita a usted. Para usted ustedes mismos saben perfectamente que el día del Señor vendrá como un ladrón en la noche. ¡ Mientras ellos dicen, la Paz y la seguridad! Entonces destrucción se topará con ellos de repente como dolores de parto sobre una mujer con niño, y con ellos no escaparán. Pero usted, los hermanos no están a oscuras, que el día le alcanzaría quiere a un ladrón; para usted es todos hijos de luz e hijos de día. Nosotros no somos de la noche, ni de la oscuridad; tan entonces nos permitió que no dormimos como otros hacen, pero permiten que nosotros estar alerta y calmar. Para los que duermen hacen su dormir de noche, y los que son bebidos son bebidos de noche. Pero desde que nosotros somos del día, permitámosnos ser sobrio, teniendo pone el peto de fe y amor, y cuando un casco, la esperanza de salvación. Para Dios no nos ha destinado para ira, pero para obtener salvación por nuestro Señor Jesucristo, que se murió para nosotros, para que si estamos despiertos o dormidos, conviviremos con El. Por lo tanto favorezca el uno al otro y construya el uno al otro, así como usted también hace."

El primer contraste es: El conocimiento y la Ignorancia (versos 1-2)

Tres frases en estos versos necesitan consideración cuidadosa. Primero, el Tiempo y Sazonar. Esta frase es encontrada sólo tres veces en la Biblia, y se refiere principalmente al plan de Dios para Israel. Dios tiene un plan definido para las naciones del mundo, y Israel Es la nación clave. El segundo, El Día del Señor. En la Biblia, el día de palabra puede referirse a un 24 período de la hora, o a un tiempo más largo durante que Dios logró algún propósito especial. El tercero, el Ladrón en la Noche. Jesús utilizó esta imagen en Su propia enseñanza. Describe la brusquedad y la sorpresa implicó en la venida del Día del Señor. En la Revelación 3:3 y 16:15, El utilizó esta imagen para advertir a creyentes para no ser agarrados dormitar.

Ahora podemos poner estos tres conceptos juntos y descubrir lo que Paul quiso enseñar el Thessalonicians. El ya los ha dicho acerca del advenimiento de Cristo para la iglesia. El los había dicho que habría un período de sufrimiento y tribulación intensos en la tierra que sigue este Extasis de la iglesia. Estos tiempos y las temporadas que relacionan a Israel Y las naciones no aplican a la iglesia ni afectan la verdad de la venida del Señor para la iglesia. El puede venir en tiempo, y esto anunciará el Día del Señor.

El énfasis de Paul aquí estuvo simplemente que creyentes fueron "en el sabe" mientras los incrédulos vivían en la ignorancia del plan de Dios. La brusquedad de estos acontecimientos revelará al mundo su ignorancia de la verdad divina.

El Segundo contraste es: La expectación y Sorprende (versos 3-5)

El unsaved mundo estará disfrutando de un tiempo de la paz y la seguridad falsas poco antes de estos acontecimientos catastróficas ocurre. Note con cuidado el contraste entre "Ellos"y "usted" (o "nosotros") a través de esta sección entera, "ellos" refiriéndose al unsaved. Ellos dirán, "la Paz y la seguridad!" ¡ Pero diremos, "Jesús viene, y el juicio viene"!

El mundo es agarrado por la sorpresa porque hombres no oirán que la Palabra de Dios ni harán caso de la advertencia de Dios. Dios advirtió que la inundación venía, mas sólo ocho personas creída y fue guardados. Terreno Advirtió su familia que la ciudad estuvo acerca de ser destruido pero ellos no escucharían.

Cristianos son "los hijos de luz"y por lo tanto no son "En la oscuridad"cuando viene a futuros acontecimientos. Los incrédulos ridiculizan la idea del regreso de Cristo.

Paul comparó el juicio venidero a "dolores de parto sobre una mujer con niño". Aún con nuestras habilidades médicas modernas, punzadas de nacimiento son muy verdaderas y muy dolorosas. ¡ Isaiah le explicó esta manera en Isaiah 13:6-13, "Gime, por el día del Señor está cerca! Vendrá como destrucción del Todopoderoso. Allí todas manos se caerán cojera y el corazón de cada hombre se fundirá. Ellos serán aterrorizados, los dolores y la angustia los agarrarán; ellos retorcerán como una mujer en el trabajo. Ellos mirarán el uno al otro en asombro, las caras en llamas. Perciba el día del Señor viene, Cruel, con furia e ira abrasadora, para hacer la tierra una desolación; y El exterminará a sus pecadores de ello. Para las estrellas en el cielo y sus constelaciones no destellará adelante su luz; entonces sol será oscuro cuando sube y la luna no soltará es ligero. Así castigaré el mundo para su mal y el malvado para su iniquidad; yo también terminaré la arrogancia del orgulloso y degradaré la altanería del despiadado. Haré a hombre mortal más escaso que puro de oro y la humanidad que el oro de Ophir. Por lo tanto haré el temblor de cielos, y la tierra será sacudida de su lugar en la furia del Señor de anfitriones en el día de Su ira de ardor."

Si eso no consigue su atención entonces yo no sé lo que hace. ¿ Pero qué verdad aprendemos nosotros de lo que Isaiah y Paul han escrito? La verdad que fuera del día del Señor vendrá el nacimiento del reino.

Viva expectantemente. Esto no significa sentar alrededor de hacer nada y esperando el regreso del Señor. Esto es la muy actitud que Dios condenó en Actos 1:10-11.

Hay una diferencia entre está listo para ir al cielo y está listo para encontrar al Señor. Cualquiera que ha confiado en Cristo para la salvación está listo para ir al cielo. Pero está listo para encontrar a Jesús en el Tribunal es otro asunto todo juntos. Las escrituras nos dicen que no todos creyentes serán felices de ver a Jesús cara para encarar. 1 John 2:28 dice, "Ahora, niños pequeños, permanecen en El, para que cuando El parece, podemos tener la confianza y no encogimiento lejos de El en la vergüenza en Su venida." Los creyentes que viven en la esperanza del regreso del Señor ciertamente disfrutarán de una mejor vida que cristianos que ceden con el Señor.

El Tercer contraste es: La sobriedad y la Embriaguez (versos 6-8)

Ser medios tiene inconveniente en sobrios de ser alarmas, para vivir con los ojos abre, para ser sano y constante. Para hacer el contraste más vívido, Paul se imaginó dos grupos de personas: un grupo fue bebido y dormido, mientras el otro grupo estuvo despierto y alerta. El peligro venía pero los dormilones borrachos fueron ignorantes de ello. La multitud alerta estuvo lista y sin temor.

Desde que nosotros somos el "Los hijos del día"nosotros no debemos vivir como los que pertenecen a la oscuridad. Es decir, porque "el día" se acerca, es tiempo de despertarse, limpiar, y para arreglar.

El creyente tiene inconveniente en sobrio tiene una calma, vista sana en la vida. El no es satisfecho de si mismo, pero ni es él frustró y atemorizado. El sabe que él es seguro en las manos de Dios.

Pero las unsaved personas del mundo no están alerta. Ellos están como hombres borrachos, viviendo en un paraíso y disfrutar falsos de una seguridad falsa. " Hope De Salvación"no significa la esperanza que por fin seremos guardados. Una persona puede saber hoy que él es guardado y yendo al cielo. " Esperanza de salvación" significa la esperanza que esa salvación da a nosotros. Hay realmente tres tenso a la salvación. El pasado – he sido guardado de la culpa y la pena de pecado. Presente – soy guardado del poder y la contaminación de pecado. El futuro – seré guardado de la muy presencia de pecado cuando Cristo vuelve.

Paul repitió el sueño de palabra varias veces en estos versos para describir la actitud del mundo perdido. En estos versos por contraste a 4:13-18, el sueño no significa la muerte. Significa indiferencia y descuidado morales acerca de cosas espirituales.

El Cuarto Contraste es: La salvación y el Juicio (versos 9-11)

Los creyentes no tienen que temer juicio porque no es parte de plan designado de Dios para nosotros. Yo no creo que cristianos tendrán que atravesar el Día del Señor, el período atroz de juicio que Dios enviará sobre el mundo. Cristianos siempre han atravesado tribulación, desde que es una parte de vida dedicada de cristiano. Pero ellos no atravesarán la Tribulación que es designada para el mundo descreído.

Hay varias razones por qué yo creo esto: La naturaleza de la iglesia. La iglesia es el cuerpo de Cristo, y El son la Cabeza. Cuándo él se murió en la cruz, El aburre para nosotros todo el juicio divino necesario para nuestra salvación. El ha prometido que nosotros nunca probaremos de cualquiera de la ira de Dios.

La naturaleza de la tribulación. Esto es el tiempo cuando Dios juzgará las naciones Gentiles (el unsaved) y también purga Israel (El Guardado) y la prepara para la venida de su Mesías. Los "habitantes de la tierra" probarán de la ira de Dios y no ésos cuya ciudadanía está en el cielo.

La orden de acontecimientos en 2 Thessalonians 2. Paul conectó el regreso de Cristo con la cancelación que El compró para nosotros en la cruz.

Fin

Muchos creyentes tienen una situación tan cómoda en este mundo que ellos piensan raramente de ir al cielo y encontrar al Señor. Ellos se olvidan que ellos deben un soporte de día en el Tribunal de Cristo. Ayuda a tenernos arriba y construye nosotros cuando recordamos que Jesús vuelve. ¿ Está usted sinceramente listo para ello? Oremos, entonces seremos despedidos.