Summary: Dios trabaja con cada Individuo personalmente para poder llevarlo SI A UN diferente nivel espiritual. De poder en poder, de gloria en gloria. Pero para llegar a esto un Proceso de heno.

Tema: Dios como Fuego Purificador

Malaquías 3:2-3

Introducción: La Iglesia de Jesucristo Mayormente se le da ha conocer las obras del Altísimo, de como creo los cielos y la tierra. De como en el Antiguo Testamento su obras Fueron Manifiesta al punto tal que todas las Naciones temblaron ante la presencia del Dios de Israel. Naciones como Egipto tantas ver ante plagas hasta la muerte de los PRIMOGENITO, pero al parecer la incredulidad Fue tanta que Tuvieron que encontrarse con el Dios Todopoderoso en el desierto Nahum 1:3 "No tendra por inocente al culpable .." derramando Juicio ante este pueblo que aspiraba la maldad. Luego atravez del tiempo la voz se fue diburgando y dando ha conocer las obras del Altisimo. De como ha rescató este pueblo con mano dura, Dios tambien nos ha rescatado de hectáreas cada uno de nosotros como mano dura. Para llevarnos A UN lugar de refugio y como fundidor lavorara en nosotros hasta llegar Tener la estatura de un varón perfecto. Ro 8:29 "Porque A los que antes conoció, tambien los predestinó para que fuesen hechos

conformes a la imagen de su Hijo ... "

Nota: En el dia de hoy deseo que cada uno de los que Nos encontramos aquí presente. Entienda La importancia de estar en Quito Reconocer y Que es el Dios.

I. Existen varios puntos muy importantes los Cuales Debemos de recordar.

1) ¿Quien eramos nosotros antes de servirle a EL? ¿Cual era nuestra condición? ¿Como se encontraba nuestro hombre interior?

a) La escrituras dicen "Por cuantos todos pecamos fuimos distituido de la Gloria de Dios"

b) No merecíamos su favor

c) Ro 6:23 "Porque la paga del pecado es muerte ..."

2) El ser humano Estaba ligado a las corrientes de este mundo y sumergido por completo A LOS Delites del pecado.

a) Sodoma y Gomora Fueron la cuna de perversidad, idolatría, homosexualismo, de la imnundicia cosas y estas en un semejante, las Cuales tambien nosotros estabamos en un tiempo.

b) Bien dice las Escrituras Gn 6:6 Y se arrepintio Jehova de haber Hecho hombre en la tierra, y le dolio en su corazon "

3) No habia nunguna forma en la Cual el hombre salva Pudiera ser.

a) El pecado lo donaba

b) Su acciones o sus obras nunca llegarían pagar su salvacion

II. Un Dios de compacion que Extiende su benevolencia para con nosotros.

1) Dio A su Unigénito para que mueriera Por Nosotros "S. Juan 3:16 Porque de tal Manera amo Dios al mundo que ha Dado su Unigénito Hijo"

a culpa) Para pagar nuestra y reconciliarnos con el Padre

b) Destrullendo todo eslabón que nos unia al pecado y Creando una linea directa hacia el Padre por medio de El, su hijo Jesucristo.

2) Pero no todo se queda ahi, El nos toma en sus manos y nos lleva un un lugar seguro.

a) Pues usted ha sido elegido, Jeremia1 escogido: 5 "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que naciese te santifique, te di por profeta a las Naciones."

b) Seperado dentre lo vil y menospreciado para ser escogido

3) Su misericordia no se limtia Dar es tan solo la salvacion sino que tambien en afinarnos Como se afiana La Plata, Prov. 17:3 "El crisol para la plata, y la hornaza para el oro; Pero Jehová prueba los corazones"

III. Nos lleva un su taller para si DARNOS forma con su fuego purificador

1) Asi como le dijo un Jeremia 18:2 "Levantate y vete a casa del alfarero y alli te hace oir mis palabras"

a) La palabra de Jehová que nos Santifica nos separa

b) Esa palabra transformadora que es como bálsamo y nos da consuelo.

2) Nos da la Serenidad o El Consuelo aun Cuando estamos en el Proceso

a) En el Proceso de cambio es como una metamorfosis sig transformación de algo en otra cosa.

3) Pues Dios como fuego purificador Comienza a tomar como jabon de Lavadores nuestras vida comieza Y a lavar ya sacar lo que no es de su agrado.

a) Lo Que puede estorbar la Comunicación entre Dios y usted

b) Comienza a lavar nuestros malos pensamientos

c) Una transformación un corazon de piedra en carne Sensible a la voz de Dios

d) A la tristeza de llevar las y depositar la alegria

4) Muchas veces los Proceso Son muy doloroso Empleo Tuvo que pasar mucho pero al final entendio Job 23:10 "Mas él conoce mi camino;

Me probará, y saldré como oro ".

a) Delicado Reconoció que Estaba en Un proceso muy

b) Muchas veces no entedemos lo que estamos Atravesando Pero en cada prueba que nos encontremos Dios Desea sacar algo de nosotros.

* Cuando Pablo se encontraba Siendo azotado por un mensajero de Satanás. Dios queria enseñarle que se vistiera de paciencia.

* Cuando Pedro Se estaba ahogando Dios quiere fortalezer su fe

* Cuando Jesús le dijo al Joven Rico vende todo y da lo que tiene A LOS Sigueme Jesús pobre y lo que queria era el dependiera de El

* Cuando Juan se encontraba en la isla de Patmo lo que queria era Jesús revelarsele a EL. Encontrarse Con el.

Conclusión: Las pruebas no Deben de alejarno sino que al contrario de un sercarte un poco mas. Santiago 1:3 "Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia" Y que Dios, como fuego purificador Lo Que desesa es limpiarnos Para Que Cuando llegue ese gran día y usted y yo PODAMOS ser digno de estar delante de su presencia.