Summary: Colocar a Dios en el primer lugar activa nuestro propósito de vida, servir en excelencia es cumplir con el llamado.

INTRODUCCION

Muchas personas en el cuerpo de Cristo se han acostumbrado en hacer lo menos posible cuando se refiere a la iglesia. Pues creen que asistiendo regularmente y escuchando la Palabra es todo lo que Dios requiere de ellos, así pues no se molestan en servir como voluntarios en las necesidades de la iglesia. Simplemente no desean servir al Señor. Pero este tipo de indiferencia les llevará lejos de la misión del reino de Dios.

TEMA

La indiferencia es el resultado de una actitud tibia hacia Dios, y puede causar que tenga una maldición en su vida.

1. Un espíritu indiferente puede afectar toda área de su vida.

Dios no desea que usted sea indiferente en servirle. Él preferiría que usted fuera caliente o frió. Una persona tibia hace que Dios le vomite (Apocalipsis 3:14-22).

Tibio significa “el no tener fervor, pasión, entusiasmo o avidez.” Una actitud tibia le lleva hacia la indiferencia, el cual es definido como “siendo neutral, apático, sin ánimo, descuidado, imparcial y mediocre.”

Las Personas indiferentes miran las condiciones a su alrededor para determinar cómo se sienten acerca de Dios y cuando deben de servirle a Él.

Un espíritu indiferente puede causar que usted tome las cosas de Dios a la ligera. Puede hacer que sea tardo espiritualmente, que la No haya revelación ni pueda recibir entendimiento de la Palabra de Dios y más aun que no pueda reconocer la presencia de Dios. En tiempos de problemas, un espíritu de indiferencia le impide a usted orar y puede mantenerle en pecado.

2. Deshágase de la indiferencia y sirva a Dios de buena voluntad y fervor.

Todo cristiano nacido de nuevo ha sido llamado para el servicio hacia Dios.

Pregúntese a sí mismo,, “¿Que estoy yo haciendo para el servicio a Dios?”

¿Se sienta usted sin hacer nada mientras que otros hacen trabajo a Dios (Números 32:6)?

¿Es usted negligente cuando Dios le pida que haga algo (Josué 18:2-3)?

Dios bendecirá a aquellos quienes hacen lo que El necesita en la tierra, y El maldecirá a aquellos quienes no atienden a Su petición (Jueces 5:23).

Usted representa las manos y pies de Dios y debe de llevar a cabo lo que El necesite.

No permita que la flojera le detenga en hacer lo que Dios le ha llamado en hacer (2 Crónicas 24:4-5; Nehemias 3:5).

El descuido causará que usted haga cosas sin ánimo.

Tenga cuidado de no hacer las cosas de Dios sin ánimo porque una maldición, o no tener habilidad de prosperar, caerá sobre usted. (Jeremías 48:10, NVI).

Muchos Creyentes mantienen el habito de ir a la iglesia, escuchan la Palabra y usan el título de “Cristiano,” pero no hacen lo que Dios les ha llamado de hacer (Ezequiel 33:31, NVI).

Estas mismas personas dicen que aman a Dios, pero sus acciones demuestra que sus almas están por recibir para ellos solamente.

Cuando usted pone a Dios primero, sus necesidades siempre serán suplidas.

A. Hay ciertas identificaciones características de personas quienes son indiferentes en el servir a Dios.

Personas quienes son indiferentes en el servir a Dios aplazan todo.

Hay una puerta abierta que guía hacia las promesas de Dios, pero al aplazar o diferir hará que no pueda entrar por la puerta.

¿Por qué las personas difieren o aplazan?

i. Por complicaciones mundanas.

Cuando los ángeles fueron a advertir a Lot y su familia que salieran rápidamente antes de que Sodoma y Gomorra fueron destruidos, Lot y su familia tardaron, permitiendo que el enemigo les pusiera una trampa (Génesis 19:15-16).

Cuando usted tarda, usted le da una oportunidad al diablo en ponerle una trampa.

ii. Preocupaciones Familiar.

Mateo 8:21-22, el discípulo quería irse para enterrar a su padre, pero Jesús le dijo que Le siguiera y dejar que los muertos entierren a sus muertos.

Jesús no trataba de ser áspero, pero quiso que el hombre pusiera las cosas en prioridad.

Cuando usted pone apropiadamente las cosas en prioridad, usted podrá llevar a cabo todo lo que tiene que hacer sin poner a Dios en el quemador trasero.

Si usted va a seguir a Jesús, usted entonces tiene que hacer que El sea primera y única prioridad en su vida.

iii. Incredulidad.

2. Personas quienes son indiferentes en servir a Dios son infieles.

3. Personas quienes son indiferentes en servir a Dios sirven a “ídolos.”

Lo que usted valora más que a Dios es un ídolo. Ídolos le mantiene alejado de no pasar tiempo con Dios porque usted le da más tiempo su ídolo que en el servir a Dios.