Summary: Lo que puedes ver por fe, lo puedes recibir, por consecuencia si no lo puedes ver, no lo recibiras

Transformados por la Visión

Gen. 13: 14-17

Introduccion. La vista es muy importante. Sin visión, nos limitamos en todos los sentidos. Por eso el diablo ciega el entendimiento de los incrédulos, para que no vean la luz del evangelio. 2 Cor. 4:3-4

Abraham y Lot habían prosperado y tenían mucho ganado. Los pastores de ambos, peleaban por los mejores pastos. Abraham decidió darle la oportunidad a Lot de escoger lo que él quisiera y quedarse él con lo que Lot no quisiera. Una actitud de generosidad máxima, que el no tenía que hacer. Lot no mostró la misma actitud, sino por el contrario mostró ser egoísta y desconsiderado. Pero en recompensa, Dios le promete a Abraham darle todo lo que el pueda ver.

I. Dios le dice a Abraham que mire hasta lo mas lejos que el pueda ver.

A. Dios le daría todo lo que él pudiera ver. Dios hacer real lo que tu puedas ver.

B. Si puedes verte saludable, te lo doy

C. Si puedes ver tus hijos sirviendo a Dios, te lo doy

D. Si puedes verte en victoria – te lo doy.

II. Dios te ha capacitado con todo lo que necesitas para lograr Sus propósitos.

A. No para lograr lo que tu quieras, sino lo que Él quiere para ti.

B. Las frustraciones son la evidencia de que no estas andando en la dirección que Dios trazó para ti.

C. Posiblemente te inclinas a cosas que se te presentan, sin buscar la dirección de Dios. Lot siguió acercándose a Sodoma hasta que se hizo parte de ellos. Le gustaba la prosperidad que ellos tenían.

D. Las frustraciones te dan la clave de tu llamado. 2 Ped 2:7 “el justo Lot afligía su alma viendo la nefanda conducta de ellos” Lot vivía frustrado, pero no quería perder la posición que había adquirido. Era obvio que Lot no era feliz en Sodoma. ¿Eres tu feliz con la vida que estas llevando?

E. Nuestras malas decisiones acarrean consecuencias. Lot cayó preso junto con ellos. “Hijo mío, si los pecadores te quisieran engañar, no consientas” Pro. 1:10 Se necesita un carácter firme para decir que no a la corriente del mundo. “Peer pressure” La presión de los amigos no es fácil de evadir. Pero se puede.

III. Dios da el querer como el hacer, según su buena voluntad.

A. Cuando te dispones a obedecer a Dios, él pone en tu corazón el deseo por las cosas que El ha planeado por ti.

B. Esto no sucede hasta que aprendas a poner tu voluntad por debajo de la voluntad de Dios. Mientras sigas tratando de hacer las cosas a tu manera, tus sentimientos te engañan. El corazón es engañoso y perverso.

IV. Para encontrar la voluntad de Dios, no podemos seguir la corriente de este mundo. Rom. 12:2

A. Lot siguió la corriente del mundo. La manera del mundo. Él pensaba egoístamente. Buscaba lo mejor para él sin considerar que todo lo que él tenia se lo debía a Abraham. Escogió el territorio más fértil y más apropiado para el ganado. V.10-11

B. La manera del mundo siempre es egoísta, desconsiderada, malagradecida. Con envidia, rencores, pleitos. Los pastores de Lot peleaban por los mejores pastos. V.7

C. El creyente tiene que renovar su mente. Cambiar su modo de pensar, su modo de ver las cosas. No escuchar la manera del mundo sino la manera de Dios y actuar de acuerdo a lo que la Palabra dice. Ser paciente y amable aun cuando los demás no lo sean contigo.

V. Levántate, ve por la tierra, a lo largo y a lo ancho de ella, porque a ti te la daré. V. 17

A. Dios no quiere que tu estés cabizbajo a causa de los problemas, él quiere que te levantes. (Que tengas fe) El no te va a cargar. Tu tienes que levantarte por la fe en su palabra.

B. Dios quiere que tu camines en sus promesas aunque todavía el cananeo vivía ahí. V.7 NO hay que esperar a que se haya cumplido la promesa para vivir en victoria. Aun con el cananeo viviendo ahí, Abraham debía caminar toda la tierra y gozarse sabiendo que seria suya algún día.

Aplicacion. ¿Cómo esta tu visión? ¿Puedes verte sano? Comienza a andar como si ya lo fueras y gózate porque Dios te da la salud. ¿Puedes ver a tus hijos sirviendo al Señor? Comienza a andar como si ya se hubieran entregado, deja de lamentarte deja de comentar lo malo que están haciendo y comienza a alabar a Dios porque un día estarán contigo, sirviéndole al Señor. ¿Puedes ver tu matrimonio restaurado? Comienza a caminar en es dirección. Deja de buscarle las faltas a tu esposo. Deja de criticar todo lo que hace y empieza a ser la ayuda idónea que Dios quiere que tu seas. Sé amable, paciente alegre. Y tu también esposo, sé considerado, deja de hablarle a tu esposa como si ella fuera tu sirvienta y trátala como dice la Biblia que Dios espera de ti que le des el honor que ella merece. Como cuando eran novios. Eso quiere decir que cuando tu esposa te hable le pongas atención completa. No que sigas mirando la televisión, ¿Tu quieres que tu hogar sea un sitio de paz donde puedas descansar después de tu día de trabajo fuerte? Pues no llegues con mala cara. No entres gritándole a los niños. Habla con amabilidad y veras que te responderán de la misma manera. No ves que tus acciones provocan la reacción de los demás hacia ti.

El único que quiere que tu estés atribulado es el diablo. ¿Le vas a dar el gusto?

Dios quiere que tu seas feliz. Y confiando en sus promesas puedes serlo aunque todavía no la veas cumplida.

Abraham plantó su tienda ahí, donde Dios le dijo que seria suyo. Tu tienes que plantarte en la promesa que Dios te ha dado y no moverte de ahí. Tu fe tiene que estar segura en Dios.

Abraham edificó un altar allí. Tu tienes que adorar a Dios ahí. Si Él lo ha dicho, no hay duda que será así. Ya puedes comenzar a alabarlo y agradecerle, aunque no hayas visto el cumplimiento porque tu seguridad en la fidelidad de Dios te da la seguridad de la respuesta. ¿Puedes creerle a Dios?