Summary: Ser madre es un reto. Criar hijos no es facil. No nos dieron instrucciones y la vida es muy complicada pero la Palabra nos da animo y ejemplo para seguir en esta tarea tan dificil.

El Reto de ser Madre

Sal. 127 3-4 y Ex. 1:6-10 y 22

Introduccion Mucho de lo que somos hoy, lo debemos a nuestros padres que nos criaron y especialmente a la madre, pues es la que pasa mas tiempo con los hijos. La influencia de una madre es grande y como cristianas queremos impartir no solo amor y cuidado sino también enseñarles a amar y temer a Dios.

I. No es fácil criar hijos. Aunque hay muchos libros acerca del tópico, no es tan fácil hacerlo.

II. Vivimos en un mundo pervertido, donde los valores morales no son los que Dios manda. Y nuestros hijos se crían oyendo diferentes enseñanzas y se confunden.

III. Algunos consejos prácticos son:

A. Ama a Dios sobre todas las cosas. Tu ejemplo es tu misma vida.

B. Ora a Dios y ora por tus hijos. La oración cambia las cosas.

C. Dale tu tiempo y atención a los hijos, ellos te necesitan.

D. Anima a tus hijos a ser mejor, a dar mas, a esforzarse por alcanzar sus metas.

E. Sé cariñosa, tus niños necesitan sentirse amados. Abrázalos, diles que los amas.

F. Se alegre. La madre es el termómetro del hogar, una madre alegre hace un hogar alegre y feliz.

G. Se una madre que disciplina. Pro. 6:23 Lon hijos necesitan ser disciplinados. “La vara y la corrección dan sabiduría, pero hijo consentido avergonzara a su madre” Pro. 29:15

IV. Los hijos son herencia de Dios. Salm 127:3 Dios los ha puesto a nuestro cuidado y como flechas en mano del valiente así tenemos que enviar nuestros hijos para que lleguen a la meta deseada: La vida eterna.

V. Jocabed tuvo un hijo varón. En un tiempo que el Faraón había ordenado que se echaran todos los recién nacidos al rió Nilo.

VI. Jocabed vio algo especial en su hijo. Todos los hijos son especiales. Dios tiene planes con todos. ¿Puedes ver el potencial de tus hijos?.

VII. Jocabed lo retuvo todo lo mas que pudo con ella. No te apresures a mandarlo para afuera. Tenlo contigo lo mas que puedas. Ámalo y enséñalo a amar a Dios

VIII. Cuando tengas que dejarlo ir, prepáralo.

A. Pretéjelo con tus consejos.

B. Y luego cúbrelo con tus oraciones.

XI. No lo sueltes en cualquier parte. Envíalo a un lugar seguro.

XII. Aun después que han salido, mantén una vigilancia en oración. Satúralo de oración.

Aplicacion. Nunca pierdas las esperanzas. Dios premia la fe. Dios hace milagros. Dios cambia las situaciones más difíciles. Dios hace lo imposible, posible.

Si, es un reto ser madre en esta época. Pero con Dios todo se puede.

Historia de una Madre

Una madre estaba cansada de trabajar y no veía que se apreciaba su trabajo, y pensaba si valdría la pena todo el tiempo, energía y esfuerzo invertido en su familia.

Cuando oyó la dulce voz del Señor que le decía: “Eres esposa y madre porque yo te llamé para eso. Mucho de lo que haces pasa desapercibido, pero yo lo veo. Y es cierto que no recibes pago por tu trabajo, pero yo te lo pagare. Aunque nadie sé de cuenta lo mucho que trabajas, yo me doy cuenta.

Tu esposo no podría ser lo que es, sin tu apoyo. Tu influencia sobre él es mayor que lo que tú puedes imaginar. Y Yo lo bendigo a él a través de tu amor.

Tus hijos son más preciosos para mí, que para ti misma. Yo los he puesto bajo tu cuidado en la confianza que tu puedes hacerlos. Ellos no llegarían a ser nada si no fuera por tu amor y cuidado. Continua, no te rindas.

Recuerda que eres mi sierva, Hazlo como para mi y un día recibirás tu recompensa.

Oracion por las madres.