Summary: Como cualquier de las dadivas de Dios son dadas por gracia, lo unico que se requiere es fe del Recipiente para que se active y funcione.

Tres Dadivas Divinas

Introducción: tan pronto una persona recibe la gracia de Salvación por medio de la fe, tienen derecho a toda la herencia que Cristo ha comprado para los santos de Dios, pero la mayoría de las personas hoy no comienzan a ver automáticamente las obras de Jesús manifiestas a través de sus vidas en el momento de orar la oración del pecador. Los doce apóstoles de Jesús pasaron tres años con El, aprendiendo por medio del ejemplo. Así que esto nos ensena que es un proceso en el cual somos conformados a la imagen de Cristo.

1. Los Dones son Ofrecidos a Todos.

Principalmente hay tres dones individuales que se pueden recibir del Señor>

a). El Don de la Vida Eterna

b). El Don del Espíritu Santo. (El Bautismo del Espíritu Santo.)

c).Los Dones del Espíritu Santo.

La Revelación de cómo estos dones son recibidos, activados y manifestados fue restaurado durante tres movimientos diferentes de Restauración:

El Don de la vida Eterna (Movimiento Protestante) 1500

El Bautismo del Espíritu Santo (Movimiento Pentecostal) 1900.

La Activación de los dones del Espíritu (movimiento Profético) 1980

Cada uno de estos movimientos trajo gracia de Dios y fe para activar a la gente en estos diferentes dones, no había una comprensión bíblica para recibir y manifestar estos dones en la cristiandad, antes de que un movimiento de restauración llegara y trajera la iluminación, la explicación y la experiencia de recibirlos y manifestarlos.

Esta es una obra restauradora del Espíritu Santo que trae “revelación para apropiarse por medio de la fe y activación para la manifestación.

2. Cuatro Principios Bíblicos involucrados en una activación.

1. Escuchar la palabra de verdad sobre un asunto

Todos los dones divinos son dados por gracia de Dios, pero recibidos por la fe del individuo. La fe viene por el oír la palabra de Dios Romanos 10:17. Luego usted conoce la verdad la cual lo hace libre para creer y recibir. De manera que primero hay una enseñanza para impartir y edificar la fe. Cristianos comprometidos y temerosos de Dios no pueden tener fe para actuar sobre las cosas a menos que puedan ver que es una verdad bíblica. Cuando entendemos y creemos la palabra de verdad sobre la activación de dones, entonces su deseo y su fe se levantan para cumplir ese ministerio.

2. Creer en el Corazón Romanos 10:10

Cuando creemos en el Corazón, entramos en una correcta relación con Dios, a la cual la biblia llama Justicia. La fe no sale de la cabeza, sino del corazón; la mente puede alimentar el corazón (espíritu) con los hechos bíblicos y otra información que es necesaria para crear la fe, pero cuando la fe es producida, operara solamente desde el corazón. Cuando los ingredientes apropiados para que la fe sea formada son puestos en el corazón, la fe nace y se vuelve viva y activa; esto es lo que quiere decir la palabra cuando dice “la fe viene” la fe vienen a existir cuando nuestro espíritu oye y cree la palabra sobre el tema. Dios ha decretado que la fe solo funcionara desde adentro del corazón. Romanos 8:5.

3. Confesar con la Boca:

Para que la fe obre del corazón, la boca debe cooperar hablando y desempeñándose de acuerdo a lo que cree. Santiago 2:26 dice la Fe sin obras está muerta. (Inactiva, Incapaz, improductiva, inútil, sin valor. Sería lo mismo decir “creer con el corazón, pero no hablar con la boca es algo improductivo” podemos hablar cosas que no son motivadas por la fe, pero la vida y la fe bíblica no se puede cumplir su función sin la confesión de la boca. En otras palabras, si creemos en nuestros corazones la palabra que dice, “procurad los dones espirituales, pero que sobre todo que profeticéis” y podéis profetizar todos uno por uno” entonces abriremos nuestras bocas y profetizaremos conforme a la medida de fe que hay en nuestro corazón”, cuando un cristiano dice “yo creo una verdad bíblica”, pero no practica ese principio bíblico, eso no es fe, sino simplemente reconocimiento de que la verdad es cierta. El Rey David dijo: Creí por tanto hable”.

4. Tomar la Acción Correspondiente

Si creemos algo en nuestros corazones y lo confesamos con nuestra boca, entonces debemos tomar acciones que estén de acuerdo con lo que estamos diciendo que creemos. La fe sin una acción correspondiente es muerta; y una fe muerta no se apropiara de las promesas de un Dios viviente, ni producirá obras de El. La fe por si solo sino tienen obras (la acción correspondiente) esta muerta (…) muéstrame (si Puedes) tu fe sin obras, y yo te mostrare la fe por mis obras.

Abraham actuó de acuerdo con lo que creía que era la palabra del Señor para el. Coloco a Isaac sobre el altar y su fe llego a la perfección por las obras que hizo. Si vamos activar y manifestar los dones del Espíritu Santo, debemos actuar conforme a la fe. Usted puede determinar cuanta es su fe por medio de las acciones positivas que es tomando de acuerdo a lo que ha estado orando y creyendo para recibir.

Tomado del Libro El Día de los Santos Dr. Bill Hamon