Summary: Sermon sobre la importancia de la Accion de Gracias, la deberia ser Gracias En Accion.

1 Tesalonicenses 5:18 - Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Durante este mes muchos en los Estados Unidos celebran lo que se conoce como el día de acción de gracias. Y muchos de nosotros cuando oímos estas palabras pensamos automáticamente en un pavo rostizado, comida, familia, amigos, fiestas, y en realidad muchos aun ni conocen la historia de tras de este día que se celebra en los Estados Unidos, y también hay aquellos que no les importa la historia solamente están preocupados en que van a comer u adonde les invitan para comer ese día.

También hay aquellos que dicen, bueno yo no nace en esta nación ni soy ciudadano, simplemente sé que es un día en que muchos no trabajan y hay mucha comida. Y aun vamos a ser francos, esto es verdad con mucha gente.

Pero cuando nosotros vamos a la Palabra de Dios podemos ver el verdadero significado de la palabra acción de gracias. Hay dos palabras muy importantes que sobre salen en esto, primero acción y después gracias.

Si usted no conoce la historia de este día, entonces le daré una versión corta.

Los peregrinos buscando libertad para adorar a Dios dejaron un lugar llamado Plymouth en Inglaterra. Al llegar a los Estados Unidos se enfrentaron con una situación difícil, el cual ira como cosechar y tratar de sobre vivir en una nueva tierra. Viendo esto los Indios Americanos que ya estaban en esta tierra nueva ayudaron a los peregrinos y les ensenaron a como cosechar y sobre vivir.

Lo que muchos no saben que entre esos Indios Americanos había uno llamado esquanto, el cual años antes había sido llevado como esclavo a Inglaterra y estando el allí aprendió hablar ingles. Después años pasaron y el regreso a los Estados Unidos y al encontrarse con los peregrinos fue usado como interprete para comunicarse con los peregrinos.

Todo esto estaba en el plan de Dios. Si estos hombres y mujeres no hubieran sobrevivido en esta nueva tierra entonces nosotros no estuviéramos aquí siendo que ahora vivimos en una de las Naciones más poderosas en todo el mundo.

Pero todo esto es insignificante al ver otra historia que también es de gran importancia, y la cual demuestra el verdadero amor de acción de gracias y se encuentra en el libro de San Juan.

Juan 3:16 - Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

No hay mejor gracias en acción, o mas bien no hay mejor amor en acción que lo que hizo nuestro Padre celestial al darnos a Su hijo, Jesucristo para que todo aquel que en el cree, no se pierda, ¿pero que?, mas tenga vida eterna.

Durante este servicio de acción de gracias, yo quisiera que nosotros nos preguntemos si nuestra acción de gracias, es una gracia en acción. En otras palabras estamos nosotros demostrando una vida de acción de gracias a Dios, u estamos nosotros viviendo todos los días, como que si no estamos agradecidos con Dios.

Es lamentable que hoy en nuestro tiempo el hombre viví dándole gracias a todo menos a Dios. Pero 1 Tesalonicenses 5:18 nos dice - Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Cuando el Apóstol Pablo le escribió esta carta a la Iglesia local en Tesalonicenses él fue claro en dejarles saber, que como Cristianos, o mas bien creyentes en Cristo, debemos darle las gracias en todo, por que esto es la voluntad de Dios.

Nuestra acción de gracias a Dios no debería ser solamente una vez al año, u durante ocasiones especiales, o cuando necesitamos algo de Dios, ¡NO!

Nuestra acción de gracias debería ser todos los días. Nuestras vidas deberían ser algo que cuando Dios nos ve sea de gran agrado a él. La única manera en que vamos a poder a ser esto, es si Cristo gobierna en nuestras vidas.

Colosenses 3:15 – “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, á la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos.”

Si yo no tengo la paz de Dios dentro de mi entonces verdaderamente no le estoy agradando a Dios, entonces no estoy demostrando una gracia en acción.

La palabra acción quiere decir: Dar movimientos hacia un objetivo o meta. La pregunta es, ¿Cuál es su objetivo o meta en esta vida? Porque hay muchos que andan en esta vida, sin propósito, sin un camino verdadero y sin una razón por la cual vivir.

Pero si solamente supieran que esa razón es Cristo. Yo sé que muchos de nosotros los cuales estamos aquí hoy amamos a Dios, pero no solamente se trata de eso, el amor verdadero a Dios es un corazón agradecido.

Con solo el hecho de levantarnos hoy en la mañana eso es suficiente para darle gracias a Dios. Hay muchos que anoche fueron a dormir, y hay muchos que ya tenían su domingo o el resto de la semana planeada, pero lamentablemente ya no están aquí. Así que deberíamos contarlo como una gran bendición que Dios ha permitido que nosotros estemos aquí.

¿Qué es gracias en acción? Hoy vivimos nosotros en un tiempo adonde el hombre de hoy se ha vuelto en una persona que quiere que todo se lo den en su mano. La comida, el dinero, un trabajo etc. Queremos que todo sea fácil para obtener, y muchas veces no estamos dispuestos para luchar para poder obtenerlo.

Pero cuando se trata de nuestra alma, y el estado de nuestra alma en los ojos de Dios, nosotros deberíamos estar dispuestos a darle las gracias a Dios por la oportunidad que tenemos de una vida eterna con Dios a través de Su Hijo Jesucristo.

Cada uno de nosotros éramos como ovejas sin un pastor. Isaías 53:6 - Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino: mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

El hombre sin Dios todos los días se esta alejando de Dios tomando su propio camino. Pero el camino solamente es Jesús, Él es el único camino. No hay otro camino de mejor agradecimiento del camino que encontramos en Jesús.

Aun los mismos discípulos estando con Jesús demostraron que todavía no entendían completamente acerca de este camino de agradecimiento. Cuando Tomas le pregunta a Jesús en: Juan 14:5-6 – Dícele Tomás: Señor, no sabemos á dónde vas: ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesús le dice: Yo soy el

camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Amados hermanos si nosotros queremos agradar a Dios, si nosotros queremos demostrar gracias en acción, entonces deberíamos reconocer hoy en día que solamente hay un camino, un camino a una vida feliz, un camino a una vida con propósito, un camino a un cambio de vida, un camino de la verdadera felicidad, y solamente se puede encontrar en Jesús.

Ahora conociendo que solo a través de Jesús podemos demostrarle a Dios un corazón agradecido hacia El, entonces ahora nos enfrentamos con la palabra gracia.

La palabra gracia quiere decir: Ayuda dada a una persona que no es capaz de ayudarse a si mismo. Solamente esta definición en solo tiene un significado profundo.

Gracias en Acción es reconocer que solamente en Dios a través de Su hijo Jesús nosotros podemos encontrar la ayuda y salud y salvación que nuestra alma necesita.

Efesios 2:8-9 - Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe.

-Es un regalo de parte de Dios esta gracia

-No por obras, no por lo que hagamos, pero simplemente por nuestro agradecimiento de obediencia a Su Palabra.

1 Corintios 15:10 - Empero por la gracia de Dios soy lo que soy: y su gracia no ha sido en vano para conmigo; antes he trabajado más que todos ellos: pero no yo, sino la gracia de Dios que fué conmigo.

-El trabajo de Cristo en la cruz no fue en vano

2 Pedro 3:9 - El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

-Dios cumple sus promesas

-El hombre falla muchas veces en cumplir sus promesas, pero Dios no

- Nos ama tanto que tiene paciencia

1 Juan 1:9 - Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad.

Romanos 8:37-39 37. Antes, en todas estas cosas hacemos más que vencer por medio de aquel que nos amó. 38. Por lo cual estoy cierto que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39. Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.