Summary: Este Viaje Comienza y Termina con la Gloria de Dios Existimos para la gloria de Dios

CLAVE 1: VIVIMOS EN DIOS (ENTUSIASMADOS) En "theos" Dios en nosotros.

CLAVE 2: LA FE ES LA BASE DE NUESTRA VIDA, Es necesario creer, la condición numero uno de los hijos de DIOS ES LA FE. esa FE le lleva a confiar que el DIOS que está dentro de ti, te da la fortaleza, sabiduría, y capacidad para hacer, para transformarse y así mismo transformar la realidad que nos rodea.

I. PLAN DE DIOS PARA TODOS

Este Viaje Comienza y Termina con la Gloria de Dios

Existimos para la gloria de Dios,

de su reino y

su poder eterno.

¿Por qué? Nuestro Padre es rey. Como Padre y Rey, nos guía, nos protege y suple nuestras necesidades cotidianas. Cuando mi Padre me pide algo, debo hacerlo gustosamente, como un hijo obediente. Pero cuando el Rey habla respecto a los asuntos de su reino, sólo tenemos una obligación: decirle que sí al Rey.

Dios es amor y quiere que todos nosotros vivamos eternamente con él.

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Juan 3.16

El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan. 2 Pedro 3.9

Entonces, ¿qué quiere Dios que hagamos?

Él nos ha dado un mensaje de reconciliación que debemos comunicar a todas las naciones del mundo:

2 Corintios 5.17-20 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.».

Dios está edificando un Reino. Somos compañeros de trabajo que edificamos juntos el Reino de Dios. Dios es el rey y nuestro Padre. Como sus hijos debemos obedecerle fielmente, porque Dios es un rey que espera que lo obedezcamos voluntariamente. Él está edificando un Reino y tiene todo el derecho para decirnos lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo.

Él nos ha revelado su voluntad claramente. Nos enseña a través de la Biblia, la Palabra de Dios. La Biblia es el fundamento y el punto de partida de nuestras vidas y ministerios. La Biblia nos enseña los mandamientos de Cristo y nos revela los propósitos de Dios.

Hay dos grandes pasajes de la Escritura que definen el Movimiento con Propósito. Ellos son la Gran Comisión y el Gran Mandamiento. Ambos se hallan en el libro de Mateo, capítulos 22 y 28. De estos dos pasajes aprendemos que hay cinco propósitos que deben estar equilibrados.

En el Gran Mandamiento aprendemos que debemos amar a Dios por sobre todas las cosas; eso es Adoración; y también debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos; eso es Ministerio.

En la Gran Comisión aprendemos que tenemos que ir por todo el mundo y hablarles a otros de Jesús; eso es Evangelismo (nuestra misión); tenemos que bautizar a los nuevos creyentes para introducirlos en la familia de Dios; eso es el Compañerismo; y finalmente, transformarlos en seguidores plenos y devotos de Cristo por medio de un plan intencional; eso es el Discipulado.

Obedecer a nuestro rey y entender su plan para nosotros en las Escrituras; este es nuestro MANDATO.

Nuestra primera tarea es “hacer discípulos de todas las naciones”, para la gloria de Dios, para la gloria del rey.

II. PROPÓSITOS Y PLANES PARA LA VIDA COTIDIANA:

Para poder planear, los hijos de Dios debemos CREER, EN OTRAS PALABRAS, DEBEMOS VIVIR POR FE.

Al vivir por FE, dejamos de lado toda la negatividad, dejar de un lado todo el escepticismo, dejar de ser incrédulo y ser entusiasta con la vida, con quienes nos rodean y con uno mismo.

Creo que el 2013 será un año de avanzar en nuestro propósito específico, donde muchos que estaban perdidos y desorientados encontraran un rumbo puntual y claro en sus vidas, muchos que estaban como “sin salida” en sus familias, matrimonios, ministerios o finanzas encontrarán el destino para el cual Dios los llamó desde antes de nacer. Será un año donde Dios nos plantará más en el centro perfecto de su voluntad, dejando cosas que nos hacen perder el tiempo o etapas de inmadurez que se cerrarán definitivamente para entrar de lleno en todo lo nuevo y maravillo que está escrito para nosotros. Como dice Efesios 2:10:“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Salmos 136:16“Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas”

Dios te ha estado preparando para experimentar y lograr una cantidad de cosas de las que ¡¡ya llego el tiempo!! 2013 es un año de ejecución del destino para el cual naciste y saldrán a la luz, serás bendecido mucho mas, usado, promovido, prosperado, sanado, restaurado y entrarás en nuevos y mejores territorios.

2013 será un año de expansión, de avance acelerado, de encontrar caminos, de enderezar sendas torcidas. Todas las cosas que hiciste fuera de la guía del Espíritu se terminarán para siempre.

Y así como también pasó en la entrega de la tierra prometida, no importa las oposiciones que tengas, el Señor te dice como lo hizo el pueblo de Israel, Josué 2:24 “El Señor ha entregado todo el país en nuestras manos. ¡Todos sus habitantes tiemblan de miedo ante nosotros!”

No hay oposición que detenga nuestro avance si vamos acompañados de la mano de Dios. Solo mantente fiel, enfocado en Jesús y su gloriosa presencia, en sus consejos, en su guía por el Espíritu Santo y por sobre todo ¡!cree que todos tus sueños se cumplirán!!.

Únete al espíritu de conquista, de profecía y de avivamiento para este año que comienza, no te resignes, estás a tiempo de impactar y trascender, muchos que leen esto han sido entrenados por el Espíritu para recibir mayores promesas, Dios te dice: “Fuiste preparado para sostener y poder soportar las bendiciones que vienen”.

Los que no sabían qué carrera elegir, que trabajo hacer, o que cambios realizar para crecer recibirán en este tiempo las estrategias de lo alto, los diseños del Dios de los cielos.

Santiago 1:17 (NVI) “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras.

También creo que muchos ministerios y lideres abrirán sus mentes para el nuevo mover de Dios. En esta tu iglesia, en tu ministerio y como servidor, recibirás la visión para poderte lanzar como las águilas que tomarán alto vuelo, cada uno en su lugar asignado llegarán a ser de influencia para muchos. No te cierres a ningún don ni te opongas a los llamados a cosas nuevas y diferentes, esta palabra tengo para ti, iglesia: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman”

El Señor viene en busca de una iglesia victoriosa, sabia, excelente, que se mueva como Daniel en la profecía y la excelencia, que sea diez veces mejor que los demás, que tenga un “espíritu superior” y que tenga tanto de sobresaliente que se le abrirán las puertas en todo ámbito, político, cultural, social y empresarial.

Te profetizo que sacarás a relucir tus dones espirituales y naturales, que muchos que te menospreciaban tendrán que reconocer que “Dios esta contigo” la gracia del Señor resplandecerá en tu rostro Job 11:16 “y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron”

– Se termino tu tiempo de queja y lamento, mira en lo alto, decide confiar en los milagros para lo que te parece imposible. ¿Estás dispuesto a ir por más? Espíritu de excelencia viene sobre ti, un espíritu superior es formado en tus entrañas por el Espíritu de Dios, abre tu mente, expande tu visión, ¿Hasta dónde quieres llegar? Pues hasta allí llegarás, no limites la mano de Dios.

Experiencias sobrenaturales

Declaro que 2013 será un año de experimentar cosas sobrenaturales, sanidades milagrosas, prodigios y maravillas de todo tipo, la cobertura angelical estarán sobre ti con gran poder. Sabiduría para sobresalir, fuerzas divinas es lo que tendremos en el momento preciso. Recibe una fe para lo sobrenatural, porque en lo que te habías resignado a esperar, como Lázaro será, para que la gloria de Dios se manifieste.

Hay algunos que pensaban en resignarse en cuanto a la vida que habían soñado alguna vez, pero hoy Dios te dice: “Te voy a sorprender” será un año de sorpresas inesperadas, eso que nunca imaginabas que podía suceder, vendrá. Los que estaban solos y esperando su pareja serán bendecidos, Dios no se olvido de ti, el conoce tu necesidad, te voy a sorprender - te dice el Señor - se fiel a mí y te recompensaré. Se diligente y esforzado.

¿Hallará fe en la tierra?

Lucas. 18:8 “Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”

No pienses que Jesús, el rey de la gloria, viene a buscar un pueblo desesperado y derrotado. Nunca será así, levántate en fe porque lo que Dios coseche de la tierra cuando regrese será un fruto agradable, sus primicias escogidas, que somos nosotros, un vaso limpio y consagrado. Jesús viene por una iglesia gobernante, que reina, que gana la batalla, que tiene testimonio de buenas obras, viene a buscar a sus herederos. Dale la gloria al Señor porque no te llevará en derrota cuando llegue ese tiempo, disfruta del viaje y alaba su nombre cada día