Summary: Orar y saber esperar.. esa es la clave. Esperar confiadamente es una virtud del creyente...

“Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor; por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta”. Salmos 5:3 (NVI)

Con los afanes de esta época, los avances en la tecnología, resulta difícil esperar. Se vive como muchos dicen “a millón”, lo dicen para referirse a una vida acelerada. Es así entonces, que esperar no es un parte de este estilo de vida.

Saber esperar es una virtud, especialmente cuando se trata de Dios. Cada mañana se elevan oraciones al Cielo, para agradecer, buscar guía, protección o para pedir por su favor. Ya sea por un milagro, o por una respuesta la oración se hace con fe.

David fue quien escribió el versículo de hoy, él ha sido considerado como “un hombre conforme al corazón de Dios” (Hechos 13:22).

Una característica de una persona conforme al corazón de Dios es su fe inquebrantable y su capacidad de esperar.

Aplicación personal: Además de orar con fe, necesitas saber esperar. El tiempo de respuesta de Dios a las oraciones no está atado al tiempo de angustia, necesidad o deseos de quien esta orando. Cuando ores ten en cuenta lo siguiente:

1. Dios escucha tu oración: Es claro, es así, el Señor ha escuchado tu oración, el está contigo cada mañana, a tu lado escuchando atentamente como el mejor amigo Dios está dispuesto a invertir el tiempo en escucharte diariamente.

2. Presenta los ruegos: Tus peticiones, necesidades, deseos, planes, etc. Todo lo que tengas que decir dilo en tu oración, como un clamor, como un comentario, como una pregunta, pero exprésalo con fe, es decir, con la certeza de que sabes que te está escuchando y que está a tu favor.

3. Espera por la respuesta: Nadie te conoce mejor que él, por lo tanto Dios sabe cuando responder a tu oración. Unas veces es la persistencia en la oración, otras es el momento en que estás viviendo, o quizás porque todavía no estás listo(a) para recibir la petición.

La actitud correcta es esta: seguiré orando en la mañana, esperando por la respuesta hasta ver que la oración ha sido contestada. Sin duda llegara. En el tiempo correcto, en el tiempo de Dios llegara. No te rindas.

Palabras Claves para hoy: Oración, ruego, fe, esperar