Summary: El tema del Reino de Dios es clave para entender la presencia del cristiano en este mundo, a fin de aclarar cuál debe ser su manera de ver y vivir en la sociedad Además para aprender cual es el rol ACTIVO que tenemos.

El tema del Reino de Dios es clave para entender la presencia del cristiano en este mundo, a fin de aclarar cuál debe ser su manera de ver y vivir en la sociedad

Además para aprender cual es el rol ACTIVO que tenemos.

En el Nuevo Testamento se lee sobre el cumplimiento en Jesús de las profecías dadas en el Antiguo Testamento. Y del legado dejado a todos los creyentes a partir de vivir en la tierra con pensamientos de Reino, no como los reinos que conocemos, sino un reino de poder infinito y de dimensiones inimaginables.

En los Evangelios se habla permanentemente del “Reino de Dios”

Lucas 4:43 Jesús dice:...es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

Reino es un término fundamentalmente de gobierno.

“Reino de Dios” se refiere a un orden social, el nuevo orden de Dios. Al llegar Jesús a la tierra se cumple con la promesa del acercamiento del cielo a la tierra por eso la escritura dice:

El Reino de Dios es medio redentor de Dios para los seres humanos, para ti y para mí.

Somos hombres y mujeres de reino.

JE SUS VINO A REDIMIR. - RESCATAR - Y RESTABLECER LAS RELACIONES QUE ESTABAN PERDIDAS, ENTRE LOS HOMBRES Y DIOS.

Mateo 22:37-40 “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. 38 Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 El segundo se parece a éste: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

En otras palabras quien entienda esto y lo viva no necesita mas puesto que aquí todo está contenido.

JESUS dio ejemplo, con su vida honro y cumplió lo escrito en los versos de mateo 22:37.

Su entrega, muerte y resurrección abrió el camino a la redención.

DE LA RELACIÓN DIOS - HOMBRE

DE LA RELACIÓN HOMBRE - SEMEJANTES

DE LA RELACIÓN HOMBRE CONSIGO MISMO.

Entender y tener revelación de esto es entender la palabra completa y empezar a avanzar en la conquista del Reino.

AQUI EN LA IGLESIA USTED ES EQUIPADO PARA:

1. Redención de SU relación con Dios. La que comienza con el rendimiento de la vida a Jesús (Conversión), Su avance diario (Devocional), Su apertura a la obra del Espíritu Santo (Revelación), y su obediencia a la Palabra de Dios (Conocimiento y revelación de la verdad bíblica).

2. Redención SUYA CON LOS DEMÁS. EMPIEZA CON EL PERDÓN, Y CONTINUA CON LA TOLERANCIA - en todas las áreas de la sociedad: Familia unida (Buenas relaciones), Amigos verdaderos, Relaciones amorosas a la manera de Dios, Justicia en el trabajo, Unidad y participación en comunidad, ACTIVACIÓN en el SERVICIO EN LA IGLESIA (respuesta al llamado) Y EN LA SOCIEDAD (Misericordia y servicio social), Respeto por la ley y por los derechos de los demás, etc

3. Redención de USTED consigo mismo. Salud emocional, salud mental, realización profesional, realización vocacional, salud física, salud sexual, vida sentimental, vida académica, etc.

Estos tres anteriores le llevaran a tener un impacto que le llevara a llevarse bien con el resto de la creación: cuidado del medio ambiente, uso racional de los recursos naturales, cuidado del reino animal y vegetal

Con el anuncio de la llegada del Reino de los Cielos en Jesús , Dios se inserta en la historia para redimirnos, así empieza a ejecutarse el plan divino de redención total de todo lo creado.

De estas dimensiones de acción misionera vistos se deduce la idea de la misión integral, en el sentido que la misión de la iglesia debe apuntar a todas las relaciones que existen en la creación.

Cuando se define a la misión consiste en trabajar unidos en dos áreas de la vida de la comunidad de creyentes: el evangelismo (invitar a otros a vivir la vida del creyente) y el cuidado unos a otros (Consolidar la relación con Dios, en comunidad) .

Es decir, que se engloba toda la misión de la iglesia en dos dimensiones, pero su visión no abarca todo el mundo de relaciones a redimir que hemos observado y para su aprendizaje lo que se comienza a conocer como Misión Integral a manera de cinco dimensiones (Adoración, Comunión, Servicio, Edificación o Formación y Evangelización) .

Usted preguntará y esto lo hizo Jesús..

Pregúnteme: ?Esto lo hizo Jesús?

Mateo 9:35-38: Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Jesús lo hizo, EVANGELIZO, SOLUCIONO SUS NECESIDADES Y CUANDO VIO QUE ERA MUCHA LA GENTE, ENSENO A SUS DISCÍPULOS QUE SOLOS NO PODÍAN, QUE PIDIERAN AYUDA.

El éxito en vivir en Reino de Dios es la vivir en la voluntad de Dios

El Reino se volvió una realidad que se vive en un presente permanente en Jesús, y en SU relación con la iglesia.

Entendido esto todos desde hoy debemos predicar como lo hizo Jesucristo, CON LA CERTEZA DE QUE:

1. El Reino de los Cielos se ha acercado,

2. El Reino está operando hoy. Por eso sabemos que El hace milagros: sanidad, restauración, propósitos de vida..