Summary: Dios puede todo, pero muchas veces El pide una prueba de tu fe antes de contester tu súplica. El desea ver la disponibilidad de tu obediencia.

ESFUERZO REQUERIDO

Eccl. 9:10

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría. (RVG04)

Sin Dios no podemos hacer nada. Pero El nos amonesta de tener fe. No cualquier fe. Pero fe activa. La fe que se extiende para alcanzar la respuesta.

Dios honra aquella persona quien produce más que palabras vacías.

Algunos ejemplos:

1. Dinero para pagar los impuestos

Mt. 17:27

Mas para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle su boca, hallarás un estatero; tómalo y dáselo por mí y por ti. (RVG04)

2. Sandidad de la mano seca.

Mr. 3:5

Entonces mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y su mano le fue restaurada sana como la otra. (RVG04)

3. Gran cantidad de peces

Lc. 5:4

Y cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. (RVG04)

4. Vino para la boda

Jn. 2:7

Jesús les dijo: Llenad de agua estas tinajas. Y las llenaron hasta arriba. (RVG04)

5. Sanidad de un ciego

Jn. 9:7

y le dijo: Ve, lávate en el estanque de Siloé (que interpretado significa, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. (RVG04)

6. Resurrección de un muerto

Jn. 11:39

Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dice: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. (RVG04)

Hay un ingrediente que es el mismo en cada ejemplo-----la obediencia

Muchas de las veces lo que Cristo pide, parece ridículo. Tenemos pena o hacemos pretextos. Pero el milagro viene cuando hacemos el intento de obedecer a Su Palabra.

Usted necesita un milagro grande. Ya ha probado de todo para conseguir la respuesta. Ahora es tiempo de obedecer la voz de Dios.

1 Co. 10:13

No os ha tomado tentación, sino humana; mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis soportar; antes dará también con la tentación la salida, para que podáis resistir. (RVG04)

Haga un paso de fe en Dios. El será glorificado y Ud. será bendecido.