Summary: La parábola del trigo y la cizaña no es todo acerca de la hipocresía; También es una lectura del Evangelio, llena de fortaleza por medio de la humildad y la expiación.

Este sermón fue entregado a la Santísima Trinidad en Ayr,

Ayrshire, Escocia el 20 de julio de 2014

(Una Iglesia episcopal escocesa en las diócesis de Glasgow y Dumfries).

(Esta es una modificación de un sermón anterior para una congregación más grande).

Isaías 44: 6-8 Salmo 139: 1-11, 22-23 Romanos 8: 12-25 Mateo 13: 24-30, 36-43

"Por favor, únete a mí en mi oración." Que las palabras de mi boca y la meditación de nuestros corazones sean aceptables a tus ojos, oh Señor, nuestra fortaleza y nuestro redentor. Amén. (Salmos 19:14)

Introducción:

Buenos días ... eso fue un verdadero fuego y azufre leyendo eso, ¡Eh! ... Ser "arrojado al horno de fuego, donde habrá llanto y crujir de dientes". ... Bueno, hablando de crujir de dientes ... mi esposa, Christine siempre tiene una respuesta para mí ... siempre ... ya sabes, esas respuestas que cortan a través de ti. ... La otra semana allí, le dije ... "eso es lo que no voy a volver a esa iglesia", y ella dijo "por qué", "por qué porque está lleno de hipócritas" ... y tan rápido como un flash ella Dijo ... "No me preocuparía por ello, ellos ciertamente han hecho espacio para usted"!

Ahora me burlo, pensé que era gracioso, pero lo que no es gracioso, es que estoy haciendo el sermón ... y esta lectura de hoy es todo acerca de la hipocresía, ... y como siempre, ... Yo soy el último en hablar sobre tales asuntos, Así que por favor perdóname mientras me meto en mi camino a través del sermón de hoy, ya que puedo ser la mayor hipo-cripta de todos. ...

Así que comenzaré con el tema del conflicto en la iglesia ... bueno, el conflicto en general, ya que no necesitamos mirar a duro estos días para descubrir que estamos viviendo en un mundo lleno de conflictos. Hay conflicto entre naciones ... conflicto entre nuestros partidos políticos ... conflicto entre ciudades ... entre vecinos ... entre nuestras familias ... y por supuesto ... conflicto entre nuestros esposos; ... entonces, ¿por qué la iglesia debería ser diferente?

Quiero decir ... el conflicto en el mundo puede ser comprendido ... pero el conflicto en la iglesia es una historia completamente diferente ... ¿no se supone que adoramos al único hijo de Dios? ... Sin embargo, hay conflicto entre todas las sectas religiosas ... entre los líderes de la iglesia, e incluso entre los miembros de la propia congregación. ... ¿Pero por qué habría de haber conflicto entre los hijos de Dios ... los hermanos y hermanas de Cristo?

Bueno, Jesús nos dice por qué en esta parábola ... nos muestra que hay conflicto en este reino terrenal, y no debemos dejarnos engañar. ... Incluso nos da dos razones para este conflicto: ... el primero es el más obvio ... pero rara vez se reconoce ... y es porque hay un enemigo llamado Satanás, que es el enemigo directo de Dios mismo ... y llegar a Dios ... él Golpea a sus hijos ... y no hay mejor manera de hacer esto que causando conflicto en su iglesia, ... verdad?

Y la segunda razón para el conflicto es porque hay cristianos falsos en las diversas congregaciones, a los que Satanás no tiene ningún problema en usar. Jesús mismo lo dijo en Mateo 7:21 "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; Sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos ". ...

Este tipo de personas son lobos vestidos de ovejas ... funcionan como la quinta columna de Satanás, sus agentes encubiertos en la iglesia ... y éstos, y el verdadero cristiano no puede ... o no será separado hasta la cosecha final al final de la edad ... así Seguirán causando problemas. ... Y peor aún, siempre los tendremos, y siempre tendremos conflicto, así que acostúmbrate.

Entonces, ¿cómo vamos a lidiar con eso? Bueno, para comenzar, todos sabemos que el costo del conflicto siempre es muy costoso para ambas partes: ... la guerra es un desperdicio ... pero este pasaje sugiere tres maneras de lidiar con ese conflicto. ...

1. Sea Perceptivo para el enemigo.

La primera manera de lidiar con ella es ser perceptivo para el enemigo. Versículo 25 "Y mientras todos dormían, vino un enemigo (que es Satanás), y sembró malas hierbas entre el trigo, y luego se fue". Fíjese que se fue, era astuto; Él no se quedó a mirar, o decir, "Yo hice eso". ... Él hizo la escritura y se fue ... y dejó a todos en confusión sobre cómo surgió el conflicto. ... Sembró las malas hierbas mientras todo el mundo estaba dormido.

Ahora bien, en la guerra antigua y moderna, es o era una práctica común destruir las cosechas del enemigo: porque esto debilitaría y desmoralizaría a los soldados y sus familias; Sobre todo los soldados, según Napoleón, que dijo: "Un ejército marcha sobre sus estómagos" ... y todos sabemos esto demasiado bien, recuerda U-Barcos de Hitler en el Atlántico Norte durante la Segunda Guerra Mundial, U-barcos tratando de hundirse cada Un barco aliado ... por qué, para tratar de someter a Gran Bretaña a la sumisión. ...

Y los aliados, que no eran ángeles tampoco, desarrollaron ántrax por las mismas razones en la operación vegetariana, (no te engañe), que el ántrax se planeó para infectar ganado enemigo por la caída de pellets de alimentos para ellos ... ganado que sería comido por Los ciudadanos alemanes, causando así la muerte de millones de personas; ... pero gracias a Dios esto nunca fue usado.

Este es un terrible ejemplo de que un enemigo siembra semillas malas, pero semejantes semillas malas son sembradas todos los días por gente mala como todos sabemos. ... Usted mismo puede haber sembrado una semilla tan mala!

Por lo tanto, debemos ser conscientes de lo que Satanás está haciendo, ya que no podemos darnos el lujo de quedarnos dormidos, y es por eso que las Escrituras están llenas de advertencias para estar alerta. Efesios 6:18 dice: "Estén alertas y siempre sigan orando por todos los santos". Y 1 Pedro 5: 8 dice: "Estad autocontrolados y alerta. Su enemigo el diablo ronda como un león rugiente buscando a alguien para devorar "...

2. Sea Paciencia.

... Y esto nos lleva a nuestra segunda estrategia para enfrentar el conflicto, y eso es paciencia. ... Curiosamente, las malas hierbas en cuestión eran conocidas como barbas de darnel, y si esta planta se consumía podría causar mareos y náuseas. ... Y Barba Darnel se parece mucho al trigo hasta que se forman las cabezas ... y es por eso que nadie en la parábola se dio cuenta de que había algo mal al principio ... bueno, no hasta que "el trigo brotó y formó cabezas", y es entonces Los sirvientes se dieron cuenta de que las malas hierbas habían sido sembradas; ... y por eso querían sacarlos de inmediato.

Sin embargo el dueño sabía que eso era tan similar, que no todos los criados no podían distinguir la diferencia entre el trigo y las malas hierbas todo el tiempo y por lo tanto era mucho más seguro esperar hasta la cosecha final para asegurar la identidad y la seguridad del Verdadero trigo ... y como leemos esta mañana, al destruir las malas hierbas tenías todas las posibilidades de destruir el trigo.

... Se ordenó a los sirvientes que fueran pacientes ... y es lo mismo con nosotros, porque no podemos distinguir entre un verdadero cristiano y alguien que simplemente confiesa ser uno ... seguro. Nuestro juicio humano tiene defectos, por lo que debemos esperar pacientemente a Dios para juzgar ... y tratar con él lo que él quiere.

Piénsalo, ¿cuántas veces has juzgado a una persona equivocada? ... Yo sé que lo he hecho, y sé que probablemente lo haré de nuevo ... nuestro juicio es falible ... y es por eso que la Biblia dice en Romanos 14: 4: "¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? A su propio amo se pone de pie o cae ". Por lo tanto, no debemos juzgar a los demás porque ellos no son nuestros siervos ... son siervos para que Dios juzgue, y él solo.

Romanos 14: 1 va más allá y dice: "Acepta a aquel cuya fe es débil, sin juzgar asuntos discutibles." La armonía cristiana no debe depender del 100% de acuerdo en todos los asuntos relacionados con la vida cristiana; En cambio nuestro lema podría ser "en lo esencial - la unidad, en lo no esencial - la libertad, pero en todas las cosas - la caridad".

1 Corintios 13:13 simplemente dice: "Y ahora permaneced en fe, esperanza y caridad; ... pero la mayor de ellas es la caridad ", y ese es el bienestar de los demás. ... De hecho, todos conocemos el dicho: "Las cosas buenas vienen a los que esperan", bueno debemos esperar pacientemente el juicio de todas las cosas, que tendrá lugar exactamente cuando Dios decida y no antes, y estoy bien enterado, Esto puede parecer una edad.

Ser paciente es una necesidad para lidiar con el conflicto, y mi esposa le dirá que esta es una parte de este sermón que realmente necesito oírme a mí mismo, y esperar pacientemente el juicio de Dios ... en el momento de Dios ... porque como todos sabemos, cuando Nos impacientamos y nos precipitamos ... lo que pasa ... ciertamente hacemos un lío real de cosas. ...

3. Esté preparado.

Y esto nos lleva entonces a nuestra última estrategia para afrontar el conflicto, y eso para estar preparados. ... Las malas hierbas, es decir, el Darnel barbudo sólo podían pretender ser trigo durante tanto tiempo ... como su verdadera identidad se revelaría; Y así es con aquellos que son falsos, ellos también sólo pueden ocultar su verdadera naturaleza durante tanto tiempo, porque eventualmente "su pecado los encontrará", como está escrito en Números 32:23.

En esta parábola Jesús claramente nos enseña que habrá un día de juicio en el cual el trigo será claramente separado de la paja. ... Esto significa que los justos serán separados de los impíos, y en ese día habrá lloro (que es sufrimiento emocional), y crujir de dientes, (que es sufrimiento físico) y por lo tanto debemos estar preparados para estar ante nuestro Dios. ... Pero no debemos temer, como ya lo he dicho, tantas veces; Sólo se le hará una pregunta ... ¿y que es esto, que eres capaz de llamar a Jesús tu Señor?

Mateo 24:42 dice ... "Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vendrá vuestro Señor". En otras palabras, debemos estar preparados en todo momento para el regreso de Cristo ... o nuestra muerte que venga primero ... porque podríamos ser llamados a rendir cuentas en cualquier momento ... y muy probablemente cuando menos lo esperamos.

Conclusión

¿Estamos preparados para estar delante de nuestro Dios y ser juzgados? ¿Hemos confiado en Jesús para salvarnos de nuestros pecados? Romanos 6:23 dice: "Porque la paga del pecado es muerte, mas el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor".

Ahora, los salarios son algo que ganamos, y por lo tanto merecemos. Pregunta ... ¿merecemos morir y ser cortados de la presencia de Dios para siempre a causa de nuestro pecado ... por supuesto que lo hacemos, pero tenemos un salvador que murió por nosotros, y que murió para pagar el precio de nuestro pecado ... que podamos vivir En la presencia de Dios para siempre.

... También el versículo 23 dice: "... pero el don de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor". Así sería una vergüenza desperdiciar la posibilidad de la vida eterna, pero muchos lo hacen; ... muchos parecen saber mejor.

El don de Dios es la vida eterna con él. ... Pregunta, ¿cuánto nos cuesta un regalo? ... Nada, es libre ... y eso significa que la vida eterna no puede ser ganada ... no podemos trabajar para ella ... todos nuestros buenos y malos actos no son nada ... sólo podemos recibir la salvación por medio de Jesucristo nuestro Señor ... como él era el que Sufrió y murió por nosotros, ... él fue resucitado de entre los muertos, para allanar el camino para nosotros, perdonándonos nuestros pecados y destruyendo el pecado del mundo en nosotros por siempre ... y eso incluye todo nuestro pecado así Que podamos vivir con él, en su reino por toda la eternidad.

Por lo tanto, somos tan bendecidos para llamar a Jesucristo nuestro Señor, y por la fuerza a través de la humildad, le damos cargo de todos los ámbitos de nuestras vidas ... cambiando de la forma de vida del mundo, su forma de vida. ... Y antes de terminar, me gustaría hacer un último punto y es esto: Me han dicho que una de las cosas que un agricultor de trigo aprende desde el principio es que ... cuando llega la época de la cosecha; El trigo real está tan lleno de grano ... que toda la planta comienza a inclinarse.

... En contraste, las malas hierbas nunca se inclinan, pero nuestro Señor Jesús mismo se inclinó en humildad. Filipenses 2: 8 dice, "Y siendo hallado en la moda como un hombre, él (que es Jesús) se humilló a sí mismo, y se hizo obediente hasta la muerte, incluso la muerte de la cruz"; ... y aquí es donde entra la fuerza por la humildad con Jesús, porque el versículo 9 continúa diciendo: "Por lo cual Dios lo exaltó y le dio un nombre que está por encima de todo nombre: ... Que en el nombre de Jesús toda rodilla debe Arco ... de las cosas en el cielo ... y cosas en la tierra ... y cosas debajo de la tierra; Y que toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre ".

¡Qué poderoso pasaje de las Escrituras, Jesús se humilló a sí mismo y ahora está por encima de todo nombre que pueda nombrarse jamás! ... Qué maravilloso salvador tenemos en Jesús. Amén.

Dejanos rezar,

Padre te damos gracias por Jesús, te damos gracias por haber muerto hace tantos años para pagar el precio por completo por nuestro pecado.

Te damos gracias Padre porque te pertenecemos y que hacemos nuestro mejor esfuerzo para vivir por ti ... aunque fracasemos. Padre, por favor perdónanos, como sabes que nuestros corazones son verdad, y sabes que nos aflige fallarnos. Padre, por favor perdónanos!

Te damos gracias también, Padre, que exaltaste a Jesús al más alto de lo alto, y que nos bendiga Padre o nos fortalezca, o nos cure de nuestro Pecado, de nuestra Enfermedad ... de la Pobreza ... de la Vergüenza ... del Rechazo ... o cualquier otra debilidad que No es de ti, o te complementa. ... ...

Padre, córtennos por favor, en el nombre de Jesús, Amén.