Summary: Donde el hombre tenga sus anelos y deseos ahi estaran tambien enfocados sus esfuersos, tiempo, y dinero.

EL TESORO DEL HOMBRE

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan; Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan: Porque donde estuviere vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón. (Mateo 6:19-21)

INTRODUCCIÓN:

Dónde están nuestros pensamientos? En que pensamos? Están nuestros pensamientos enfocados en la tierra o en el cielo? ¿Esta nuestra mente atenta alas cosas terrenales o a las cosas de Dios? ¿Qué estamos buscando, las cosas de la tierra o las del cielo? ¿Dónde esta nuestro corazón atento a la tierra o al cielo?

1 Cuando valoramos algo en gran manera esto se convierte en nuestro tesoro. Se pueden hacer tesoros de:

Una casa, un carro, trabajo, posición, aceptación, deporte, pasatiempo, uno mismo, cónyuge o hijo y lo espiritual.

2 Se sabe que es el tesoro de alguien por el tiempo, dinero, y esfuerzo que invierte en ello.

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mat 12: 35 y de la abundancia del corazón habla la boca.

3 El primer mandamiento dice: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. (Mat 22: 37, 38)

4 Lo que mas debes amar, lo que mas debes desear, anhelar y buscar es Dios.

Cuando el joven rico se acerco a Jesús a preguntarle que debía hacer para ser salvo, el contesto que guardara los mandamientos; a lo que el respondió “los he guardado desde mi juventud” Jesús sabiendo que no era verdad, le pide (para probar si estaba cumpliendo el primero) que baya y venda lo que tiene y lo de a los pobres. Cumple el mandamiento amaras al señor con todo... este se alejo triste pues no amaba realmente tanto a Dios.

5 El Señor dijo no tengas por tus tesoros ninguna cosa material o corruptible, sino las cosas espirituales.

“Todos saben que las riquezas no dan la felicidad pero todos quieren comprobarlo por si mismos”.

[En su juventud el Sr. Romero gasto su salud, buscando tener mucho dinero. Ya en su senectud gasto su dinero tratando de recuperar su salud. Y ya sin dinero y ya sin salud allí va Romero en un ataúd]

6 Como cristianos no podemos tener 2 tesoros. Nadie puede servir a 2 señores.

[El perro de las dos tortas] Hay cristianos que queriendo servir a Dios y hacerse ricos a la vez, por lo regular se quedan sin ninguna de las dos. Después de que Dios los cambia y toman control de su vida, ven el reflejo en el agua de la vida de lo que pudieran conseguir si se dedican mas a trabajar y acumular bienes; pues ya no toman, bailan, se desvelan ni malgastan el dinero, y hacen a un lado a Dios quien los cambió.

7 La prosperidad de Dios.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mat 6: 33 {Salomon}

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Col 3: 1-4

CONCLUSIÓN:

El rico insensato.

No importa que tan grande mansión llegue a tener esta al sonar de la final trompeta se va a quedar. No importa que posición tengamos en el trabajo, se queda. Que auto o cuantos tengamos, se queda.